Límites...

Un llamado interior

11/1/20253 min read

Una vez que vamos recordando la esencia humana, la información solo llega y esta vez es para quedarse, para complementar esos pensamientos repetitivos que nos abrazan y reconfortan ya que sabemos o mas bien dicho llegamos a sentir....que no estamos solos en este andar, contamos con la guía de nuestro yo interior, dios, universo y toda energía superior que tiene a bien contribuir con nuestro presente.

Moda es lo que nos gobierna en cada abrir y cerrar de ojos, acciones que nos llevan a ser parte de algo durante un determinado tiempo, ese que decidimos en conciencia... entregar a las personas, trabajo, dinero o aficiones...aquellas que de una u otra manera ocupan espacios, que nos permite estar  entretenidos en esta experiencia humana a la que cada vez que le damos una pausa para mirar el mundo desde varias perspectivas toma mas sentido de pertenencia, de comprensión.....de calma, esa que viene de la mano a la aceptación que toda esta ilusión que se reproduce en las pupilas es parte de un propósito mayor.

Mientras todo eso sucede nos enfrentamos a decisiones que alteran absolutamente cada una de las partículas del cuerpo y ahí en ese momento es que descubrimos que hay circunstancias, ocasiones y eventos que deben ser analizadas un poco mas.... en silencio.....exponer en el espejo que es lo que sucede con nuestra vida, que es lo que procede, a que dar un espacio extra, a que no....que puede ser suficiente, que no...siempre dentro de una dualidad que nos permite delimitar el campo de acción y reacción a todo lo que se manifiesta en nuestro alrededor .... que en muchas ocasiones no lo podemos controlar, nos nos pertenece o no es nuestra responsabilidad.

Poner límites.....léase como: frase, acción.....o incluso intensión de...., una reflexión final sobre lo que el alma alerta, el sabio consejo de la voz interior diciéndolo todo!.... un llamado.....lo que estaba por llegar para poder: decidir, aceptar, dejar .....permitir que el mundo solo sea... con todo lo que eso implica, pero sin llevarse lo mejor que tenemos ....el amor que damos .....libre de expectativas y filosofías. 

Permitir que todo lo que sucede sin nuestro control se manifieste de la forma exacta en que sucede, dejando  a un lado cualquier emoción como: la  culpa, ira, rencor, sobre dosis de dopamina o cortisol...evitando se apoderen de nuestro presente,  dando paso o entrando en conciencia plena para recibir el mensaje, que en su momento nos permitirá evitar cargar con maletas que no nos pertenecen.

Ni pasado, ni presente absorbiendo nuestra energía mas allá del aprendizaje necesario que amerita saber que un hasta aquí o desde aquí, se transforma en el inicio, el empezar de nuevo una y otra vez, las que sean necesarias en realidad...mientras la intensión se alinea con el acuerdo que tenemos con todos y para el bien común.

Los límites serán entonces mejor comprendidos, aceptados en su esencia....desarrollados como esa capacidad de respetar nuestra vida, cuerpo, mente, alma....sin hacer daño o pasar por alto por sobre otro ser en la tierra, esto nos permite a su vez reformular la idea de lo que somos, mas bien dicho lo que pensamos que somos, la idea que nos han vendido en otros ojos, en otras bocas...

El tiempo hace su parte y nos permite através de los límites que elegimos, conocernos y reconocer nuestras capacidades, el momento preciso para ser mas resilientes, amar nuestro proceso y experiencia desde la gratitud de poder hacerlo....ya que no todos disfrutan de esta facultad de poder decidir, mis pensamientos e intensiones de paz y alivio para quienes asumen un rol de opresión o son esclavos de una moda, de una idea o concepto que los encierra en laberintos y quereres interminables.

Si hoy algo resuena en los pensamientos sobre un cambio o algo que no este sintiéndose bien ......es tiempo de escucharnos, de la misma forma que con la canción favorita que repetimos mil veces o el himno que declamamos con orgullo, es nuestro interior manifestándose.....quiérete, ámate.....toma decisiones!. Al final todo va ha estar bien, por que eso que va a suceder es lo que tiene que ser, así de esa forma exacta, algo que nuestro yo del futuro ya lo sabe y ha llegado para guiarnos.