Las nuevas oportunidades
Esos espacios que se crean, como una puerta abierta
1/29/20243 min read


siempre he tenido claro que las oportunidades hay que buscarlas, hay que crearlas y con ellas agarrar el impulso para llevar la vida de manera mas activa, eso si tratando de buscar un propósito sensato que no desborde el equilibrio del día a día y nos robe las verdaderas intensiones de sentir.
Ante ello resumía mi vida en ese numero de intentos que he realizado por tener una vida plena, por conocer y compartir el amor, el dinero, el trabajo y todo aquello que contribuye a un bienestar de conciencia en cada decisión tomada.
En los últimos 4 años de mi caminar he ido experimentando varias sensaciones fruto de un sin número de decisiones tomadas y que ahora las siento mas, las reflexiono desde un estado de calma, de aceptación ya no de resignación como era antes. Siento que la vida puede fluir de maneras diversas cuando la intensión, el para que, tiene un propósito mas sencillo, mas lleno de agradecimiento por lo que puede pasar.
Aprender a aceptarlo todo ha sido y es un reto constante al que nos vemos sujetos gran parte de los humanos, en lo persona voy trabajando a cada instante, sin permitirme exigir demasiado o adoptar posturas mentales que quieran alborotar mis neuronas mas de lo que se debe. Este estado de constante reflexión sin duda trae consigo nuevas puertas para abrir, se crea espacios con colores diversos, aun que ya conocidos pero con un matiz a mi retina que no lo había apreciado anteriormente.
Me considero un buscador, de todo, no he definido que es lo que hay que buscar, pero me lanzo en esta aventura de experimentar cada una de las experiencias humanas, desde las que se supone por sociedad y estructura debemos vivirlas, hasta estas nuevas de desaprenderlo todo e intentar hacer de los días un aprendizaje diverso, que llene de información y enloquezcan mis emociones, me hace sentido, es como saber que el camino al conocimiento es saber sentir la información no tanto pensarla.
Enfrento nuevos retos, los provoco si es la palabra, entiendo desde hace tiempo que hay que hacer que las cosas pasen y en ese camino vaya que me lanzo a vivir, sin miedo, pero con precaución y responsabilidad afectiva para todos los involucrados en le periplo, me enorgullece saber decir que si o que no cuando algo dentro ya me advierte lo que podría suceder. Creo que el estado de conciencia ayuda mucho a respirar el mismo aire pero con una bocanada de gratitud, de alivio al saber que es precisamente eso lo que necesito en el presente.
Soy de darme mil oportunidades, de volver a creer, de sentir que todos evolucionamos y que la palabra es suficiente para volver a sentir que estamos siendo rodeados de buenas intensiones, es como que voy abandonando la idea de la verdad absoluta y la reemplazo por la certeza de una intensión real y sincera, dejando que el universo, dios, shiva, mahoma quien sea haga su parte y sepa guiar a cada una de esas personas, objetos y cosas que llegan a mi vida hacia una aceptación, goce y disfrute con lo esencial de la vida....la compañía, la presencia y la buena intensión.
Hoy tengo un nuevo reto, he pedido desde ayer mucha sabiduría para poder tomar una decisión que llegue desde la bondad a contribuir a mi vida, en experiencias, viajes, personas y lugares que me ayuden a comprender un poco mas de que va la vida en esta nueva etapa. Regreso a un lugar a personas y a momentos que en su tiempo hicieron de mi día a día valedero, interesante y sobre todo lleno de aprendizaje.
Mi propósito es ese, aprender, compartir, vivir y sentir lo que he podido con los años acumular y que en conciencia llegar a entender lo importante de expresarlo en el momento y tiempo apropiado. Siento que empieza algo nuevo en esta etapa de mi vida y me lleno de gratitud por la forma en la que se esta presentando, así mismo ciertos detalles y actitudes que he tenido han movido un poco la fibra para recordarme ciertas maneras de expresarme o compartir que debo analizar un poco mas y buscar una mejor intensión o quizás diferente, direccionada de otra manera.
La gratitud del día lleva conmigo el fin de este escrito, pese a que mi voluntad esta intacta y mis intensiones son las mejores, acepto y comprendo que existen muchas cosas que no puedo controlar o dominar y sobre esa aceptación suelto y permito que el universo guie mi camino el día de hoy y que la decisión que tome en ese momento sea la mejor para mi y todo el mundo que me rodea, sin afectar a nadie y en bienestar para todos.