La versión que tiene el lobo
No es la de caperucita
10/20/20253 min read


Llevo un tiempo comprendiendo bien que vivimos dentro de una ilusión creada por nuestra mente y las energías que confabulan entre sí....de muchas almas que tiene un propósito en particular del cual muy poco llegaremos a comprender en el momento presente, pero si hay algo que hace mucho ruido últimamente es como este rol o papel de actuación que tenemos en esta experiencia puede expresarse de las formas mas diversas posibles, donde se crean versiones de un mismo suceso y que pueden ser expresadas desde diferentes perspectivas.
Conveniencias son las que impulsan a justificar lo que sale de nuestra boca, el defendernos o aferrarnos a un papel sea cual sea, víctima, villanos, colegas, amigos, familia, el que fuese que estamos interpretando en su momento. La necesidad de tener la razón, de allanar el camino para quedar bien, mejor o ser una figura de reconocimiento....es lo que desestabiliza el corazón de los humanos.
Es complejo aceptar que todo sucede de esa manera....es tan incontrolable, donde lo único que resta son escuetos comentarios de una realidad que la mayoría no es fiel testigo...mas solo basta una palabra, una versión para crear un universo paralelo donde quienes dicen tener la razón o la verdad en sus manos.... saben que en un momento determinado no habrá escapatoria al verse reflejados en sus propias invenciones de tiempo, espacio y sucesos que se escaparon entre pistas, evidencias o supuestos de una verdad incompleta....inconclusa.
La versión que tiene el lobo, no es la de caperucita.....esta frase a llenado mis pensamientos, todo lo que escucho o recibo del mundo exterior se alinea a una dualidad de la cual somos presas fáciles, pues en este momento la humanidad no reconoce lo que es cierto....lo que es verdad....usamos los lados de la moneda para identificarnos con ella, para pertenecer ...para alinearnos y así cuidar nuestras espaldas, protegernos y ser quienes ....la sociedad, un sistema.... quiere y decide que seamos.
Ya cuando vuelvo a respirar y aceptar que no puedo controlar las intensiones del resto del mundo, procuro calmar la desilusión, todo aquello que rompe la barrera de lo que llamamos justicia, infamia, desigualdad y este interés individual que se lleva gran parte de nuestra energía pues vibrar diferente hace que al instante se busque la paz, la comprensión y finalmente la compasión sobre quienes han podido manifestar ideas, pensamientos o criterios contrario o parcializados de quienes somos.
Debemos empezar por ahí, este punto de quiebre, de desolación sobre la humanidad y quienes compartieron con nosotros vida, por ese instante en el que nos rendimos a lo que "somos", a esta idea que nos fuimos haciendo con los años sobre la figura, imagen o ser proyectado en un cuerpo físico, con una mente dispersa, traviesa y en ocasiones inconsciente que nuestro ego a creado para poder sobre vivir.
La batalla entre egos debe tener un final, pero eso es solo posible cuando abandonamos el juicio de valor que tenemos sobre nosotros mismos, sobre el resto, cuando ya lo que queda es la soledad del ser para amar la existencia per se, sin justificación o mandato que nos oblige a pertenecer.
Esta bulla que ha creado mi mente por animadversiones externas que tienen un solo propósito....ayudarme a comprender que nada me pertenece, que mi presencia en este planeta tiene un fin que se distancia de alimentar ideas, energías y sobre todo egos de algunos asuras que hoy los reconozco fueron parte de mi camino.
Dentro de mi vulnerabilidad de ser humano, me permito sentir impotencia, incomprensión, pero a su vez.., en total y pleno reconocimiento de mi proceso... me rindo, me disculpo ante Dios, universo y todo humano del cual yo he sido no mas que un preta en su vida......lo fui, y hoy es muy probable que este momento de la vida....el paralelismo en el que nos desarrollamos haga su parte y con tiempo y amor propio me permita regresar al centro de la confianza, volver a dejar ir, soltar cada una de esas historias que ya son parte de lo que no se puede cambiar.
No se trata de buscar la justicia divina o consuelo en las leyes del karma, va un poco mas allá, finalmente lo comprendo.....sé que pese a que existen formas violentas para derrumbar la estabilidad y la confianza en uno mismo, existe una salida que necesita mucho valor y coraje...pero sobre todo silencio.....