La última visita

Una despedida mas

10/9/20253 min read

Ayer por la mañana y después de varios días de no haberla visto, estaba ahí en un horario inusual, tanto así que fuiste hasta la otra ventana de la habitación para que te viera, te reconociera y con ello me levante de una sola vez de la cama y camine hacia tu encuentro. Estabas ahí volando a mil por hora como era costumbre.....te movías de un lado a otro y regresabas hasta quedarte fijo sobre un mismo sitio, como mirándome....esos segundos que para mi eran eternos por que no atinaba mas que contemplarte y empezarte agradecer por que has vuelto.

Las charlas fugaces de siempre, contarte un poco de aquí de allá, tratar de acercarme lo suficiente como para abrazarte pero no para provocar tu huida...con la prudencia de haberte conocido un tiempo....no se si a ti únicamente, a parte de tu colmena, linaje....pero durante varios años ya las abejas han sido parte de mis mañanas, fieles compañeras de esos amaneceres inquietantes de la mente.....y con su sola presencia ...calmaban la mente inquieta para permanecer por algunos minutos inmóvil.

No pensé que esa charla de ayer era una adios, jamas se me cruzó por la cabeza que algo así sucedería si por el contrario, creo que habíamos conectado mas, fue como un reconocimiento total y así en confianza asumí te despedías hasta una próxima vez.... únicamente.

Pero la vida es así, con lecciones por doquier, en cada instante que respiro ....siempre tomo estas metáforas o acciones del universo mismo como un mensaje escrito en amor, porque realmente es lo que ahora siento en mi día a día, lejos ...pero muy lejos de parecer melancólico o romántico de ese que se nos es habitual, voy aprendiendo a ver la vida con matices diferentes, siento que cada cosa que sucede inesperadamente es un llamado de atención, una forma de expresarse, de advertencia.....una preparación hacia algo mas.

La muerte es uno de los desafíos mas grandes a los que nos enfrentamos, es uno de esos sentimientos que no podemos controlar hasta que nuestro nivel de aceptación y comprensión se equilibra con la vibración y orden universal de la vida. Lo he ido comprendiendo así de manera que preparar mi propia inexistencia ya es parte de mi entendimiento, va de la alegría de terminar una etapa, una experiencia e ir por otra de ser así la decisión del alma, por ello la pena y el dolor que se mezclan con el apego y posesión no caben en este universo donde el tiempo que aun que no existe tiende a reparar y llenar los vacíos que vamos creando.

Hoy al salir al balcón, estabas ahí tendida en el piso en el mismo lugar donde solías volar y permanecer inquieta hasta que pueda verte, saludarte y agradecerte.....pero yacías fija, inmóvil, arropada por ti misma como fundida en el último abrazo que no alcance a darte.....elegiste este lugar para terminar tu ciclo, esta experiencia que elegiste para ser parte de mi vida....habiendo tanto espacio en el universo...me elegiste a mi para crear toda esta magia que traía tu presencia que no se puede describir con palabras....no son solo emociones, a mi sentir, vienen a ser certezas de que entre nosotros había algo mas.

Descansarás en la tierra de mi jardín, tu cuerpo físico se fundirá con la energía de las plantas, del sol, del agua, te quedaras aquí... como parte constante de esta  experiencia aún en mi vida, en este lugar que elegimos para ser parte de. Mi gratitud profunda por ir, volver y regresar.....incondicionalmente las veces que consideraste necesarias para recordarme que la vida esta en todas partes en tanto en cuanto nos decidamos por recibirla, sentirla y atesorarla.

Nos volveremos a ver.....de seguro....o quizás y con un poco de fortuna alguien mas de tu especie tome tu lugar, para continuar acompañándonos en esta experiencia que hemos elegido, de la misma forma:....sin expectativas, sin esperar nada...sin forzar...sin insistir....solo con la convicción de que somos uno mismo y por ende nuestra presencia temporal es solo parte de un proceso de aceptación, comprensión, duelo y aprendizaje constante.

Gracias por permitirme ser parte de algo que no tiene palabra exacta que lo defina....que solo se expresa desde una dimensión diferente a esta....a la que todos pertenecemos y en la que pronto nos encontraremos.