La maleta llamada pasado

La carga mas pesada del día

8/8/20232 min read

Cuantas veces hemos tenido que escuchar las historias de muchas personas sobre el gran peso de la maleta de su pasado, ese que está lleno de subidas y bajadas de amores y frustraciones.

Me pregunto cada vez que las escucho como esto puede afectar nuestro presente, cuanto de ello aún queda ahí escondido en algún lugar del corazón o del alma que en cierto punto de la vida vienen a jodernos el presente?

Cuantas veces supusimos que hemos sanado, en realidad quizás solo lo hemos olvidado, hay momentos en que la vida nos pone en situaciones similares a las que ya vivimos, ya sentimos o inclusive quizás las escuchamos de otras personas y es en ese instante en el que al recordarlas se altera el universo.

Todos venimos aprendiendo en la vida, teniendo vivencias que en ocasiones las ilusionamos con que serían únicas, inolvidables o hasta eternas. Las llenamos de exclusividad en ese momento en el que las vivimos, sin siquiera imaginar que quizás quedarían siendo solo eso....ese momento de felicidad, paz o armonía.

Dicen que el tiempo no existe, que solo tenemos el hoy por que nada de lo de ayer puede ser modificado, dicen también que lo vivido es la experiencia que llevas hoy y que te hace ser y enfrentar la vida de la única manera que sabes hacerla ¨la tuya¨. Y esta bien, siempre nos dicen que esta bien equivocarse, que es normal tocar el cielo con las manos y al otro día beber agua en el suelo por que la vida es así una dualidad que nos permite evolucionar, no sabemos exactamente a donde, como o porqué ….pero debemos aceptar que es el ciclo mismo de la experiencia humana.

En este punto creo que esta maleta que llevamos debería ser despojada, pero también debería ser desde ya, muy nuestra, no abierta a la opinión publica o escrudiñada por la gente que viene de turno por nuestras vidas, por que si algo he comprendido en estos tiempos es que si la nada es lo único cierto y eterno.

Que el pasado ya no nos juzgue o castigue, que no nos de un lugar o una percepción equivocada de lo que hoy somos, claro esta con sus excepciones por que si hay humanos que se la pasan repitiendo el pasado y sus errores una y otra vez, ante ello deja que carguen cada quien su maleta el tiempo que consideren pertinente, tu, haz lo tuyo y sin juzgar retírate y vive tu presente más aún si acabas de despojarte de tu maleta el día de hoy.