La lista del presente
Esos momentos que nos tienen en sentido de pertenciencia
10/8/20233 min read


Muchas de las veces nos cuestionamos por que no llegamos a conquistar una felicidad permanente o estable quizás, leemos tantos libros, vemos en youtube toda la información disponible, hay gente muy preparada para ello que han dedicado su vida a encontrar estas respuestas que para algunos humanos se nos hace imposible comprenderlas y claro siempre tendremos el consuelo de que cada quien a su tiempo y su proceso, sin embargo, eso me parece tan cruel a veces por que hay muchas personas al borde del suicidio, frustraciones tan fuertes que no permiten tener esa lucidez de poder tomar decisiones a tiempo.
Existen también los refugios espirituales en los cuales se busca una vida de desconexión con la vida y son esos instantes en la meditación y oración que el humano como tal llega a soltar eso que no le pertenece al presente, esas marcas de atrás o la incertidumbre del yo no sé mañana que nos atan de manos y pies.
No ha todos claro esta, es admirable como para muchos humanos esta fórmula se puede repetir una y otra vez en cada momento de debilidad o desorientación, y ahí es cuando me pregunto cómo lo logran?, cómo se llega a ese estado? o más aún, cómo yo puedo regresar a el?, porque de seguro en muchos momento de mi vida estaba bien, estable y tranquilo con el orden mundial de mi vida y solo sentía lo que el presente me daba.
Es ahí cuando recordé como funciona el mundo, pues todos estamos al menos 8 horas del día ocupados con algo que no nos pertenece, como es el trabajo, ese tiempo que le dedicamos ha algo mas que no sean nuestros sueños, miedos, o presente, simplemente escapamos de esa realidad para concentrarnos en lo que debemos hacer y si a ello le sumamos que junto a nosotros existen unos 2, 6,10, 100 humanos más en el sillón de alado haciendo lo mismo, entonces quiere decir que somos mas! Y al ser más podemos complementarnos en el escape, porque de seguro habrá risas, conversaciones random, cafés, almuerzos, que nos permiten tener una idea complementaria de la vida e inclusive, eso mismo nos hace valorar un poco mas la nuestra.
Pero no todos tienen esa posibilidad que pasa con el señor de la tienda que pasa solo todo el día esperando que un cliente llegue a comprar su mercadería? Que pasa con el pescador que sale solo a altamar en búsqueda de ingresos, ese emprendedor que tiene que pasar horas esperando que un mensaje de intensión de compra llegue a su teléfono!! Cómo hace esa gente para poder escapar de la presión de lo tiempos?
Algunos sí, quizás su propia personalidad les permite sentir la vida de manera tan presente que no cabe espacio para lo demás, otros quizás con conformismo lo aceptan como es y se resignan ante algo mas!!! De cualquier manera siempre habrá todas las aristas abiertas ahí para ser analizas en nuestro día a día.
Qué es lo que realmente me hace feliz, he podido hacer una lista de las cosas, momentos, situaciones o sentimientos que hace que esas sustancias se activen en mi ser y pueda sentir paz, emoción, alegría.?? Cuán difícil puede ser crear esa lista sin que tenga que ver con dinero? Con algo material? Espiritual ? Cómo podemos descifrar esas formulas que nos permitan sentir de verdad lo que esta pasando en este momento y decir bienvenido.
Vaya que tarea tenemos los humanos que pasamos por estas etapas de la vida, tengo claro que solo al sentir uno puede determinar como actuará ante determinada y compleja situación, pero parte de este proceso del alma entiendo es sentir esto, empezar a decidir en conciencia y con convicción lo que se debe hacer para lograr ese momento de quietud en la mente y realización interior.