Ida y vuelta

Tesis de vida

1/17/20253 min read

Creatividad, como la defino? es parte de mi ser o acaso se presenta de tanto en tanto cuando quiero sentir algo diferente?, Espera.....sorprender? sorprenderme?, crear recuerdos memorables? vaya me estoy juzgando!, como tener miedo o arrepentimiento previo, ....no... no, posterior también, pues este choque de neuronas se acaban de cruzar las millón y un veces que he sido creativo,.. pero a ver vamos!! que se han generado recuerdos increíbles al menos para mi sentir, pues cada vez que eso pasó, fui: mago, artista, albañil, mecánico, payaso, chef, deportista, multifacético, fotógrafo... tantas emociones experimentadas por el simple hecho de crear eso que llamo magia, que se condensa en la memoria y como hoy esboza una sonrisa gigante en mi rostro. 

La foto siempre estará presente para alimentar mis recuerdos, la verborrea de poder contarla en su expresión máxima, solo adornará las pastillas de esos capítulos contados desde mi versión, desde mi sentir y que quizás en un supuesto no consentido alguien que la vivió conmigo en algún momento y en osadía, quiera contrastarla.....o no,.....o juntarse y alimentar el otro lado de la historía la otra verdad, por que esta tiene cero.

Si cada minuto que pasa lo vemos como una oportunidad que la vida nos presenta para sentir, luego algo se transforma en el alma pues experimentar se vuelve mas sencillo, me refiero no solo a transitar por el tiempo, va mas orientado a como cuando saboreamos una comida o bebida que nos gusta, es ese caos que genera el cosmos para recordarnos súbitamente que es un segundo a la vez, ese instante en que decimos si, no, esta bien, blanco, negro, poco, mucho, toda esta dualidad que nos gobierna, pero que no debe detenernos a sentir.

Y, solo basta con lanzarse al ruedo y empezar la faena con los momentos que se generan cada vez que tomamos esas decisiones, maravilloso si es en conciencia plena, en libertad de poder abrir la boca, tomar las manos, correr, volar, bailar.....y hasta soltar todo aquello que no nos pertenece, pues al final esta experiencia humana no debe ser tan compleja,  llegar a este momento en el que aceptamos el instante como es, me parece muy pero muy liberador.

He debatido mucho con la tecnología, las redes sociales y todo lo que actualmente llena las pupilas y sostiene las manos, llevo varios años sin mostrar mi vida al mundo social, desconozco modas, tendencias, lugares y todo aquello que proyectamos en cada foto, uso filtros de blanco y negro en mis fotos por que de alguna manera me conecta con la fibra, no se como explicarlo, pero es lo que marca mi sentir. Esta manera particular de vivir es extraña para muchos, pues los juicios de valor abundan, las interpretaciones también, mas sin embargo luego de varios años de recorrido incluso como profesional en el área, descubrí que a mi sentir, es mejor así.

Vivo mi vida como un ida y vuelta, tiene matices alejados de los diccionarios, de esa primera idea que viene a la cabeza, es una regla de reciprocidad en mi léxico, no tiene un significado de la mente per se, lleva una milla mas de valor, una dualidad que acepto hace mas llevadero todo al fin de cuentas este equilibrio de sentir la vida lleva mucho de esto, como el amar y ser amado, me pregunto quien no busca hoy reciprocidad? a parte de justo y necesario, compasivo, sería el adjetivo mas cercano que llenaría de empatía y amor sano.

Tener este precepto de vida tiene algunas aristas pues en el camino vamos perdiendo amistades u oportunidades de vivir, por alguna extraña razón que prefiero no darle muchas neuronas, gran parte de mi caminar ha estado acompañado de lo inverso, muy poca reciprocidad, desde las pequeñas cosas hasta las mas conmemorativas, pero al final de cuentas que mas da verdad?, pues recuerdo con orgullo la respuesta que alguna vez di: "yo lo hice con amor, no esperaba que lo valoren, lo miren o lo sientan", al final el amor que reinaba en mi en ese momento me permitía entregar la vida misma por el solo hecho de ser yo.

De ida y vuelta, para sentir la certeza de compartir en conciencia, por decisión, momentos, vida, risas, experiencias, que no marque el lugar, el precio, lo perfecto de una foto, me quedo con las miradas, las complicidades que hacen que el instante se llene de un todo, de la presencia completa, esa que abandona el celular, las preocupaciones o el que dirán, las falsas impresiones de lo que podría ser, los espejismos del ayer, el oasis del mañana, tan solo.....ser y permanecer presente ese instante en el que somos uno.