Hogar o pareja es lo mismo para todos ?
Como definimos los conceptos, que es para cada quien?
11/26/20233 min read


Siendo pareja hay hogar, hogar hace pareja? que gran interrogante me he planteado en estos últimos días, después de escuchar varios conceptos de muchas personas sobre todo luego de escuchar esos daños colaterales y muchos corazones rotos ante esta vida que se nos lleva al amor de forma cruel y despiadada.
Y yo, que soy un campeón para enamorarme y llevo un sin número de intentos de tener las dos cosas una pareja o un hogar, creo que tengo muchas pistas sobre esas definiciones o quizás serán solo mías y al final son las que importan, ya que la vida es así, profunda y llena de reflexiones a cada instante, es que no puedo dejar de pensar y cuestionar de que va la vida, la pareja, el hogar, el amor, y todo lo que hemos venido a experimentar en esta experiencia humana, me apasiona en realidad, es algo que inspira cada una de las fibras de mi ser, por ello escribo y escribo para llegar a conclusiones porque sé que verdades absolutas están lejos de nuestro comprender.
Mientras debatimos y escuchamos la verdad de cada uno, el sentir de lo que buscamos en la vida como pareja, como hogar, como el amor de la vida o como el compañero temporal de viaje, siempre habrá esa ilusión, ese cuento de película, de felices para siempre que nos han vendido desde hace muchos años ya, y quizás ello nos lleva a idealizar o romantizar cada una de nuestras aspiraciones en el amor, en la vida, en el hogar o en la pareja.
Puedo decir que cada una de las sensaciones y decisiones que tomamos sobre que significa y como lo queremos sentir es muy, muy válido y dable para todas y cada uno de los casos. Al final las coincidencias de ellas, será lo que haga la diferencia o quizás los desenlaces que tendremos.
Entre mis definiciones actuales hoy un noviembre 26 2023, sin mucho pensar solo dejando que mi sentir fluya y pueda expresar lo que llevo dentro de estas dos palabras, lo que representan en mi vida, lo que marcan mi presente puedo decir que:
Hogar: comunión de dos almas que se sujetan bajo un mismo propósito de vida, con ideales inquebrantables, que no necesitan ponerse a prueba o tener retos que demuestren que la unión es sólida, capaces de construir lo que se propongan, donde los dos son prioridad y punto, donde los no negociables han sido acordados y se respetan, se modifican y mejoran. Seres que han tenido ya la oportunidad de comparar, vivir, sentir y claro que sí, equivocarse, de manera tal que llegan a este punto de la vida donde elijen a 1 sola persona por sobre todas las cosas para dar y recibir vida.
Pareja: un acuerdo sin fechas ni calendarios donde una posible ecuación matemática sea un consenso en los días, donde estamos hasta donde el cuerpo aguante o las expectativas sean más importantes que el ser mismo. Aquellos que duran lo que haya que durar para no hacerse daño en un futuro muy incierto. Quienes tienen y sienten la libertad de saber q tendrá un fin en algún momento, no lo piensan pero lo sienten.
Cuando pensé en cero verdades, mi idea era poder crear un espacio para poder liberar mi mente y descargar la información que llenaba mis espacios, lejos de una posición absoluta o una forma de inducir a pensar lo mismo, son mis confesiones de invierno, de verano o de otoño que florecen para la primavera en una charla sin propósito mayor, de un momento de soledad en el cual ya no tenia que más pensar y aquella canción romántica que acabo de escuchar me ha recordado el pasar de los días, llegando como un huracán de información que tiene que ser develada, para mi, para poder comprenderme y aceptar todo lo vivido, para esta noche poder dormir y sentirme entre cada suspiro que lo hecho más allá de lo mejor que pude si no en total conciencia de tal manera que al despertar pueda decir, esta bien, vamos hoy también lo vamos a lograr.