He vuelto a ver

un día como hoy

12/7/20244 min read

No, no es un día cualquiera …es un día de fiesta allá afuera, en las calles, en los parques, por donde quiera que se circule, gente riendo, bailando......tampoco es uno que tenga una fecha del calendario que me invite a reflexionar …es de esos que pese a que sale el sol y tengo la fortuna de respirar, tiene un matiz especial, no soy de recordar seguido pero soy muy amigo del tiempo su marcha y las huellas que dejan mientras avanzamos por la vida.

Me gustaría volver a la cama y dormir un poco más pero he sido asaltado de la forma más particular o atrevida que se puede experimentar…el recuerdo súbito de su presencia, de un tiempo perfecto escondido en complicidades que solo el universo pudo sabotear al descubrirnos distantes de presente, ajenos a un futuro …pese a ser en aquel instante…imparables. Vaya lección de vida!

Guardo en el carrete tesoros que al mirarlos solo ratifican ese espacio de tiempo que me queda disponible y que no quiero desaparecerlo al igual que me huida llena de contacto cero…..como pretendiendo que el tiempo separe de mi memoria todo aquello que creamos con casi nada ….nada…solo un par de voluntades y sonrisas tan espontáneas , que este momento me invitan a cuestionar decisiones, frágiles, tambaleantes, tan llenas de incertidumbre, pero tan apegadas a cuidarme, que al final sea un acto de amor entre el propio y el compartido.

No me arrepiento de la decisión pues comprendo que esta historia debía tener no se como llamarlo, una pausa o no sé qué….-así de ese tipo, en el que te sueltas desde el amor y la conciencia plena de reconocer en el tiempo las grietas amenazantes de las experiencias que se necesitan sentir, vivir y recorrer antes de aceptar un mundo sin ruido, sin placeres, sin flashes o reflectores que enciendan algo diferente a ser dos en uno.

Quizás hoy extrañe un tanto más la idea que se plasmaba para estas fechas ….y eso regresa mi atención al presente…..He sabido a ciencia cierta lo que pasó, lo que sentí y como hoy puedo volver a ver y extrañar …aunque los pies tiemblen y mientras intento levantarme, se produce una sonrisa interminable plasmada de buenos momentos compartidos. Como no tener un shot de nostalgia cuando sé que bastó solo un día o un par de horas para acelerar los latidos….interminables, imborrables y aún sin tener el control absoluto, sembrar a diario pequeñas esperanzas que con el pasar de los días me tienen en este momento …donde recurro a los flashbacks de un cuento que me gustaría volver a leer.

Es un día de memorias pero sobre todo de anhelos, de una energía inclaudicable mediante la cual entrego al universo todo lo que hoy siento, desde lo profundo de mi conciencia ….rechazando todo lo que no pude ser o mantener, expresada en un sentir.. sin miedos, mucho menos vergüenzas o tristezas, es poder agradecer donde quiera que esté…por una gran vida llena de todo ello que mi presente no podía sostener a sus anhelos… todo ese recuerdo de un ser increíble, exclusivo y bastante particular que puede amar y que hoy me acuesto con su recuerdo como lo que es, una vivencia lo suficientemente mágica como para otorgarle siempre un lugar en mis sonrisas, mis locuras, en mis ....… pues bueno bastó solo volver a verla para de inmediato volver a sentirla, eso creo que lo explica todo.

Suelo subestimar mi paso por los corazones, por el alma y conciencia plena, sin embargo me detengo …paro las elucubraciones tan solo para sentirme aliviado y quizás, solo quizás en algún momento llegue a pasar que se desmienta todo ello y en un toque de misterio la verdad sea revelada ante mis sentidos de la única y exclusiva manera que solía hacerlo.

El universo nos tiene aquí, lejos pero para mí aun cerca, sin medir el tiempo o las horas desgastadas del reloj que no tengo en la muñeca, pero si en cada ocasión que repito su nombre.. al menos en mi dimensión paralela, está que tiene una exclamación tan sentida de cariño a esos ojitos bonitos …al que decido, en este estado de presencia y conciencia otorgarle ese lugar que también lo soñé, lo visualicé…. sentí esa magia de hacerlo realidad ….mientras duró…. cuanto lo disfruté!

No se debe confundir esto con nostalgia o añoranzas, mucho menos pena, necesidad, apego o arrepentimiento. Más bien, viene a ser lo antagónico…..la gratitud de haber experimentado  en esta etapa de mi vida, madura, centrada y equilibrada....todas y cada una de esas sensaciones de una forma tan particular, tan llena de nosotros que sin duda con convicción plena elevo una plegaria al universo por un shot extra...y no de palomas, un bono.....y no de dinero, sino en  aceptación de un no es el momento, que en un vida diferente, en un espacio dimensional apropiado…lleno de banderas blancas …kilómetros escasos y voluntades comprometidas de ser una prioridad….para así sentir, correr y volar no en carreteras o en aviones ….volar en libertad de estar, apreciar, cuidar y disfrutar de esta experiencia humana en plenitud como algún día permitimos que pasara.