He fallado en el amor
Y ya no quiero discutirlo
8/16/20253 min read


No soy machista ni misógino, soy un hombre que tuvo que aprender de todos los momentos vividos dentro del conocimiento que tenía en ese momento. Quizás ya conozcas de antemano por que los hombres fallamos en el amor, tendrás ya tus ideas o conclusiones basadas en la experiencia personal, pero déjame decirte que estás en lo correcto son todas esas y quizás una que otra más que leerás a continuación que quizás te permitan comprender, aceptar, perdonar o asimilar desde el relato masculino él por qué actuamos, decidimos o la cagamos.... así y ojo que nos son justificaciones ni se trata de una lucha interminable de masculino vs femenino, bien y el mal, correcto e incorrecto. Es solo dar un espacio a comprender un poco mas las múltiples interpretaciones y versiones que existen de como enfrentamos el arte de amar y ser pareja.
Considera que conocer una historia, ojo una historia..... la mía, que no es una generalización, pero de lo recopilado con amigos y conocidos se ha presentado en más de una ocasión, es decir, marcan tendencias o patrones que solemos repetir una y otra vez mientras vamos aprendiendo a amar, a elegir y a sostener cualquiera que sea nuestra idea en ese momento de ser compañeros de vida.
Siento que conocer un relato libre, sincero y abierto a la crítica puede hacer que las situaciones se vuelvan más manejables si es que en su momento se las llega a vivirla. Esto puede ser como un dejavu en el cual recuerdas algo vivido, una introspección o esa puerta que quedo abierta a la conciencia para hacer un espacio al autoanálisis de como fuimos, somos o queremos ser.
Recordarás todas esas situaciones diversas en las que te metiste con o sin intensión, en las cuales tomaste decisiones que en su momento fueron las que consideraste apropiadas u oportunas, en las que talves mando: el ego, la vanidad, el machismo o inclusive el temor. La intensión jamás será juzgarnos ni clavarnos en una cruz, no estamos aquí para decir si es que fueron correctas o erradas, solo se tomaron por que en su momento así tuvieron que ser.
Ahora a mis casi 41 años, con una vida entre comillas estable con una hija ya entrando a la adultez puedo permitirme escribir y narrar mis experiencias sobre por qué falle en el amor y eso no quiere decir que no crea más en él, quizás es todo lo contrario porque ahora recuerdo las frases de mi madre que decía: “el viaje, el camino puede ser más fácil entre dos” y si profundizas mucho en ello, es cierto, solo imagina que lo que has logrado solo se pueda multiplicar por dos.... o, para quienes ya lo intentaron el decirse: “y porque no, una vez más”. Ojo que no hablo de cosas materiales, sino de momentos, de experiencias, viajes, amigos, hijos……sueños……historias que contar.!!!
Cuando me refiero a la pareja no quiero decir cuando encuentras tu alma gemela, porque las posibilidades reales de encontrarse no están al alcance de todos. Vamos a ser realistas, pero sí quien acepte el reto de intentarlo una y otra vez, cada día, venciéndonos por un fin común un acuerdo de soportarnos, aceptarnos, complementarnos en ocasiones, darnos el tiempo de conocernos, de manera que se pueda equilibrar emocionalmente nuestra forma de ser, actuar, y en tiempos presentes responder y sostener.
Quizás eso contribuya a que el camino sea mucho más fácil y llevadero, ya que la información esta aquí, expuesta para hacer de ella una herramienta que permita bajar la guardia, dejar de juzgar o interpretar la vida del resto, regresar a ver como en un espejo y ahí en la intimidad del ser, poder reconocernos como humanos que somos, vulnerables pero capaces de ser y avanzar en este proceso un día a la vez.
Con este preámbulo empezare mi relato sobre el amor en mis días.