Había escuchado tanto de la luz

Pero solo hasta hoy la llego a sentir

3/9/20243 min read

Había leído tanto y sentido tan poco..... que no llegaba a comprender lo que es la luz, o más aún, realmente alejarme de la literalidad y poder sentir un poco más esa energía que irradia en cada uno de nosotros, porque aun que no lo podamos comprender o sentir, esta ahí en ese espacio ajeno a la racionalidad y la lógica, pero que en algún momento llega a contarnos entre susurros que es parte de cada ser y esta aquí para mostrarnos un poquito mas de que va la vida.

Reflexionaba sobre aquellas películas que hablan sobre el alma y aquellos aspectos que dejamos pasar por alto, por esta cotidianidad que gobierna los segundos y nos aleja un tanto del propósito que se nos ha vuelto tan ajeno y tan distante de nuestro presente. Llegó un momento en que lo cuestioné todo, siento que quizás fue ahí cuando pude reconocerla, es decir, tomar esa pausa sincera conmigo mismo para aceptar este presente, el de este instante que termina con estas palabras, para luego levantarme y mirar al espejo un ser que tiene luz, que el color de momento es relativo por que no simboliza un todo o una verdad, mientras convivo con la dualidad de la vida y las metáforas que llegan como un método sencillo de reconocer un instante.

Decir que tienes luz o irradias luz es en ocasiones es contra producente, por que puede ser tomado como un discurso gritado por el ego o la vanidad, lo voy comprendiendo y analizando cuando poder decirlo, en especial con humanos que están en sintonía o armonía de estar, no de ser, esos que pueden escuchar y comprender sin juzgar, sin pretender ir mas allá de mis palabras y libres de juicios las reciben como una experiencia mas de un sentir, el cual es sujeto a reflexión interior sin tratar de ser o imitar ese estado.

Mi vida ahora tiene matices tan diversos que me permiten sentir que la vida va bien, aceptando cada una de las experiencias diarias que debo enfrentar, desde el principio que, lo único que puedo controlar, si podría llamarlo así o mas bien aceptar que es, o se resume en, las decisiones que tomamos a cada instante. Al ser responsables sobre lo que pensamos, sentimos o decimos, la vida se lleva un tanto mas ligera, he abandonado la guerra interna de querer tener la razón o la verdad, miro a cada ser como lo que son, mi par, mi igual viviendo esta experiencia a su manera, a su tiempo y su propósito.

Aprendí estos últimos meses a cuidar un poco mas mi espacio, mi lugar, y esos momentos en que entrego la vida en un segundo por sentirme vivo, es que mi esencia ya no se opaca, esta aquí llevándome de la mano en cada instante en que descubro un nuevo color en las nubes, ese olor que alcanza a estremecer mis hormonas y esas sonrisas que alborotan mis sentidos y me permiten ser un día mas lo que quiero ser.

Que si soy luz?, pues si, se nota, se siente, hay muchas personas mirando esa idea de vida que transmito con mi presencia, con mis escritos, con mis locura y esas contradicciones que las llevan al limite y les hacen preguntarse un por que no!

Un par de recuerdos estremecen mi alma, aquellos que de la nada regresan la ventana del pasado  de muchos años atrás, con todo aquello que no pude aceptar, comprender o quizás hacer de forma diferente, pero que hoy en conciencia y aun que se roben una lagrima más aportan en este día. 

Que la luz que hoy prende de mi ser, contribuya  de alguna manera a quien se permita permanecer cerca y a su manera, a su ritmo y bajo la comprensión y aceptación del mío, de todo aquello que compartí en su momento, a riesgo del olvido o la ingratitud de un patrón de conducta generalmente aceptado.