Facebook y los recuerdos de años pasados
Esas notificaciones que vienen a recapitular todo
11/30/20233 min read


Cada vez que abrimos la red social por abc motivos, esta ahí para recordártelo todo!! Nadie nos pregunta si precisamos recordarlo, si es necesario o si nos hace bien, solo aparece ahí robando toda tu atención y llenando de cuestionamientos al mirar esos recuerdos, fotos y momentos que en algún momento de la vida los sentiste.
Es que los años pasan y por mas que ciertos recuerdos los queramos borrar de nuestro presente, se quedan ahí bien resguardados en algún lugar del ciber espacio para de tanto en tanto recordarnos que la vida en ese instante de la vida, 1, 2 ,5 10 años atrás tenia un matiz diferente. Llegan de forma tan sorpresiva que no los podemos evitar y mas bien empezamos a sentir el momento como que fuera hoy.
La vida en si es eso, un baúl repleto de memorias de toda una vida sentida con el pasar de los segundos en esta experiencia humana, nuestro cerebro decide mediante nuestras órdenes a muchos de ellos archivarlos u olvidarlos por diferentes razones que no vienen al caso, pero al final están ahí y de una u otra manera son parte de nuestra historia.
Que cantidad de sentimientos que pueden traer los recuerdos, sin duda es un carrusel de emociones que se presentan sin más ni más, solo que en ciertos momentos de la vida o del presente, vienen a movernos quizás el piso por un instante, a repetir frases como: "éramos felices y no lo sabíamos", "que tiempos aquellos". Y es ahí dentro de los instantes en los que se miran los recuerdos y esas ganas de volver a sentir, esos lugares o personas que dejaron huella en este camino, que sea cual haya sido el final de esas historias, recordarlos desde la paz y la conciencia, sería lo ideal.
La tecnología y sus avances hacen que ya no haga falta regresar atrás mentalmente para hurgar en el pasado, todo aquello esta disponible para nosotros 24/7 en el archivo digital y eterno de las redes sociales, de los ordenadores y de todo aquello que ha venido a capturar nuestra vida, las pantallas son ahora las que cuentan una historia con diferentes interpretaciones de lo vivido, de lo sentido. Somos nosotros los únicos dueños de esa verdad, del sentimiento que nos invadió en ese momento de vernos nuevamente cuando en algún espacio de tiempo tuvimos la intensión de capturar el momento para que se vuelva eterno.
Cada una de esas historias estará en nuestras vida mientas tengamos las herramientas activas, una red social, una cámara de fotos, música y similares serán quienes acompañen este proceso, que dudo mucho tenga fecha de caducidad, mas bien estamos llevando toda nuestra vida a contar historias diarias en cantidades que jamás lo habríamos imaginado, pero es así, la tecnología la vida y la evolución van en ese camino, habrá quienes aun tengan cierta renuencia a tener una vida privada, algo mas discreta quizás y quienes quieran, necesiten o anhelen que todo este en el ciber espacio lleno de ojos para ser consumidos. AL fin de cuentas todo ello esta bien, esta muy bien, por que la experiencia que se cuenta es para todos, siempre habrán aprendizajes para aquellos que consuman el contenido, idealicen, recuerden o decidan como quieren vivir su vida de aquí en adelante.
En lo personal, ha sido una lucha de saber si los abro o no, si los recuerdo o no, inevitablemente algunos se presentan en fotografías que no se puede evitar, mas sin embargo puedo pasarlas por alto y decidir evadirlas, por que esa es la palabra, las evado no pretendo recordar en especial si me traen recuerdos nostálgicos de un amor del pasado, de un detalle o de un evento que haya tenido consigo mucho de mi. Lo hago en defensa propia, cuidando mi presente, sabiendo y siendo consciente que todo aquello que sucedió fue parte de mi vida en su momento, pero que ahora no tiene cabida mas que esos segundos que he visualizado. La vida no se detiene y es el lema a seguir, una mirada al pasado puede hacer mucho en nuestro presente, dependiendo de la situación actual de cada persona por ello es necesario tener esa precaución de saber que es lo que vamos a recordar y como lo vamos a recibir. Para los recuerdos que nos llenaron el alma pues bienvenidos, que se sigan manifestando y que la vida misma nos permita tener muchos mas de ellos.