Fabuloso mundo del para que !!

Lleno de preguntas y contradicciones

10/3/20242 min read

Usualmente mi cabeza o mi mente ? Da igual, es una máquina de generar ideas, elucubraciones y reflexiones de todo tipo, en especial en tiempos de controversia, cuando es más fácil cuestiónarlo todo de una forma general y agresiva como sin con eso pudiera al menos resolver algo de toda esta avalancha de información resumida en los días con cada si, cada no, los silencios y los momentos que decido aceptar la vida per se.

Un para que o varios más bien dicho se han vuelto una constante en mi camino, encontrando respuestas de las más variadas, de diferentes sabores pero con un motivo más que particular que busca entregarme calma, paz y por qué no en ocasiones hasta resignación.

Un para qué sentido, me ha permitido callar al ego, a la vanidad y esta parte humana que se sale de nuestros cabales cuando el por qué es más fuerte…Voy descifrando como una forma de poder ampliar mis escenarios, contar una historia parecida con otros desenlaces llenos de posibilidades infinitas, quitando la oportunidad al pesimismo de querer ser parte de esta respiración corta y acelerada que voy sintiendo con cada abandono de lo que debería ser.

Al mismo tiempo encuentro fascinante como todo puede cambiar de rumbo al preguntarnos el para qué de algo, de una decisión, del tiempo, del dinero, del amor, de las etapas de la vida que en su momento vienen a destiempo para regresarnos al pasado y mostrarnos todo aquello que dejamos de ver en su momento.

Para que hoy es parte del silencio que detiene cada palabra que no debe ser pronunciada, mostrando como una forma apropiada de respetar el mundo como tal y la forma en la que está destinado todo a ser sentido y ejecutado por un orden superior mientras vamos resolviendo las encrucijadas de los días.

A nadie se le escapan las preguntas, están en todas partes, manifestándose en cada etapa de la vida que atravesamos, muchos pierden el sentido de encontrar una respuesta más afable llena de bondad para uno mismo, liberando el ego de tener la razón o la justificación de lo que en el fondo sabemos podría ser de otra manera.

Llegamos a este mundo con algunas herramientas que nos permiten fortalecer las piernas, dejar huellas profundas de quienes somos, a dónde vamos y cómo queremos ser recordados…sin por un momento, periodos de tiempo y en algunas ocasiones de manera constante.

Si no hubieran las preguntas quizás todo sería en línea recta o tal vez llenos de decisiones de unos pocos, así como en la política en nuestros países, tan limitados de reflexiones, llevados por redes en pantallas que deciden por nosotros, que comer, donde, que vestir o a quien seguir como si no bastara con nuestro propio criterio y capacidad de análisis sobre un mundo que no nos pertenece, pero que al menos nos permite descubrirlo entre aciertos y desatinos.

Bienvenidos los para que en mis segundos, estos que han llegado con calma, los que me traen sosiego, estos que batallan con la ansiedad del mañana, de la inmediatez de los momentos, los que enfrentan al desapego congelado que los humanos van desarrollando al sentirse omnipotentes, con esa extrema sensación de certezas temporales, de verdades mal contadas, de carencias superpuestas….escondidas en fortalezas de apariencia.