Esto también pasará

El arte de aceptar

10/20/20252 min read

Una vida llena de acontecimientos es lo que nadie nos dijo de pequeños se nos vendría, crecimos queriendo ser adultos y tener la libertad de hacer y deshacer lo que se nos venga en gana, pero no contábamos con que en el planeta existen incontables sucesos que pueden distorsionar todo en menos de lo que dura un pensamiento.

Nadie tenía la responsabilidad de advertirnos por lo que sucedería, pues al final todos estaban ocupados con su propio sentir y ante ello que herramientas podrían usar para protegernos, si....me refiero a los padres, amigos y personas que las sentimos tan cercanas que solíamos pensar nos ayudarían a que esta experiencia se vuelva mas que inolvidable....consciente.

Ahora que soy padre y mi hija esta ya en una edad llena de reflexiones, me resta ser eso que no tuve la oportunidad de sentir a mi lado, eso que en teoría hubiera aliviando el peso de la maleta que hay que llevar en este viaje por la tierra y que por esas circunstancias de la vida, es una carencia permanente.

Suelo equivocarme constantemente principalmente por esta determinación de sentir experiencias a cualquier precio, me endeudo en muchas de ellas...me ha pasado que al final lo que termino pagando supera mis límites, vacía mis expectativas a las siguientes y rompe los esquemas de lo que nuevamente quisiera volver a sentir.

Todo pasa, transmuta, se transforma.....y esa es la única verdad que hace sentido en mi día a día, los que están ahí para mostrarme el mundo, su estructura, la forma perfecta de aparecer en mi camino para desviarme, llamar mi atención, llevarse ideas, sentimientos...algo de mi....que en determinado momento estuvo disponible de forma incondicional.

Es parte de dar, de servir, de poner a disposición la única herramienta con la que dispongo ....la fe, la confianza y el entusiasmo de todo aquello que alborota mis sentidos...el recuento de estos meses ha sido una total introspección de lo que fui, es la parte donde empiezo a olvidar lo que pienso soy, fui, era...... para ahora poder ser, lo que sienta deba ser.

Pasará, todo tiene un tiempo determinado en la vida y mientras eso sucede, sigo con la idea de que si hoy he podido dar un pequeño o gran paso a servir....lo que está por venir tendrá ese sentido que hará de mis mañanas algo diferente, un proceso en el cual siga abandonando lo que se, lo que soy...para poder transformar y dar apertura a lo que viene, lo que esta por llegar.