Esto también es parte

de mi historia

12/2/20252 min read

Contar una historia laboral puede tener miles de matices, aveces la memoria me es esquiva y no por que haya bloqueado mis recuerdos, es mas bien que ocupan un lugar en le pasado que esta ahí en una dimensión diferente a la actual, donde se acumulan las risas, los esfuerzos, veladas y trabajos intensos con los cuales pude hacer de mi tiempo mi principal herramienta de orgullo y gratitud al poder disponerlo a mi manera.

Me di cuenta que había podido experimentar miles de sensaciones mientras aprendía, creaba, generaba empleo, pérdidas, ganancias, en fin todo ello que amerita estar involucrado en el mundo comercial. Es ahora igual que ayer que agradezco por que la vida ha sido muy buena conmigo pese a las decisiones incomprensibles que puedo tomar en especial en este aspecto donde suelo cambiar de idea cuando la zona de confort me aborda de manera impertinente.

No tengo redes sociales ya un buen tiempo, sin embargo profesionalmente debo mantener una, mas ahora que lo que genera recursos es mi experiencia, por ello junte un poco de recuerdos tan solo para recodarme lo capaz que soy de volver a crear, confiar en mi talento y desarrollar cada una de esas actividades que tanto me apasionan.

Deje escrito en linked algo asi:

Cuando tenía 24 años hice mi primera importación desde Malasia, sin mucho capital o experiencia, mi hija recién nacida, el internet se conectaba por línea telefónica con un sonido tan retro ahora, tardaba un par de minutos, mi ingles limitado, pero las ganas de descubrir el mundo hacían que explorer, hotmail y msn sean mis colegas.

Decidí renunciar a un trabajo estable para lanzarme a tener mi negocio propio, sin sueldo fijo, sin ingresos constantes...descubrí: el ahorro, la inversión, las ganancias y las pérdidas.

Desde ese entonces empezó mi aventura en el comercio exterior y el mundo de los negocios, luego fue: USA, Holanda, España, Colombia .... hasta llegar a China allá por el año 2.006, una oportunidad para ser parte del equipo en Pintulac y Motor 1 como consultor externo dio paso a esta gran experiencia profesional.

No tengo muchos recuerdos fotográficos, pues en ese entonces las cámaras de rollo era lo único disponible, no pensaba en generar recuerdos de viajes... solo enfocarme en el trabajo que debía desarrollar y vaya que lo disfruté!

Han pasado ya 22 años desde que todo empezó, producto de mis decisiones, la vida me ha permitido experimentar en abundancia, abrir, cerrar puertas, saludos, despedidas, re-encuentros y todo ello....para volver ha empezar una y otra vez.

Mi reflexión final es para agradecer a todos quienes fueron parte de este viaje por la oportunidad de compartir, a los que siguen estando por mantener su confianza en mi gestión y a los que están por venir.... por abrir ese espacio de oportunidades compartidas.

Gracias, gracias, gracias.!