Eso que eres

Aunque lo quieras negar

11/11/20254 min read

Tenemos un desafío constante en cada respiro que damos, pero la mayoría de las veces ...solo lo dejamos para luego, para otro momento ....y es que la vida puede estar muy bien, o en línea recta, ascendente o lo que fuese que estemos pasando....controlada podría decirse, siendo así que necesidad habría de preguntarnos o mas bien dicho responder con certeza quienes somos?, que realmente queremos mucho menos a donde vamos!

Por esas casualidades de la vida la información siempre esta ahí, lista para ser mostrada, pese a que podemos ir pasando de canal virtual, digital o presencial la vida, las pistas de lo que resuena en el interior puede estar mas cerca de lo que imaginamos. Sin embargo porque se nos hace tan complejo ir tras lo que queremos? no estoy hablando de caprichos, vanidades o necesidades del ego.! Me doy cuenta que durante el transitar humano debemos ser esclavos de nosotros mismos y aquello que consideramos nos permite ser admirados, reconocidos e incluso vistos. Suena duro lo se, hay muchos humanos que batallan a diario con depresión, soledad e incomprensión de su propia historia lo que hace que bloqueen ciertos recuerdos, que alimenten otras herramientas de defensa para poder escapar de la realidad que en ocasiones es muy tirana.

Todos traemos consigo una historia que nos gustaría contar, cada paso que dimos y de cual nos sentimos orgullosos o hasta avergonzados, lo hacemos como una válvula de escape, una manera sutil de decir esto también soy y lo hago por estas razones, lo hice por aquellas.....y hasta ahi llegamos, pues si bien en cierto el mañana es incierto ya no pensamos a donde vamos con firmeza, son sueños materiales que se materializan o no.....sin mayor relevancia....si sucede bien....sino, pues le damos el crédito al creador y toda su divina voluntad de protegernos, pues si no es para mi.....por algo será.....y así aliviamos la preguntadera que nos pasaríamos haciendo si no hubiera esta respuesta que hace sentido.

Yo he sido parte de esta estructura mental muchos años, de un tiempo acá algo se ha transformando en la forma en la que tomo las decisiones, no es una conjugación, de pasado y futuro, aun que suene extraño es solo de presente, vivo activamente lo que tenga que sentir cuando se me presenta, lo que fuese que se presente, consciente o inconsciente y esto lo digo principalmente las veces que decido tomar las copas muy enserio y mi otro yo sale a jugar. Esto de una u otra manera me ha permitido soltar, dejar ir lo que se puede mal interpretar con unos cuantos sentimientos que podrían abolir mis carencias o supuestas necesidades del ser.

Son varios años de pensar y pensar quien soy.....para poder tener algo de luz en cuanto a la respuesta, navego entre la incertidumbre del mañana,  sin brújula, sin luz o guía que pueda orientar mi camino .....lo acepto....así tiene que ser.....de seguro esta alineado al propósito mayor. Lo que reconforta el alma es que no abandono lo que se hace bien a mi presente, no claudico ante el ego o la vanidad, voy de pie a paso firme .....ahora un poco mas lento.....con confianza de lo que me hace volar....mis habilidades, mi forma de expresar, de comer, de dormir, de reir.....lo que me hace humano pero me regresa al centro cada vez que puedo convertirme en quien no soy.....eso si que ya se ....lo que no soy.

Lo que pueda ser.....lo que tenga que sentir....definitivamente .....vivir es parte de experimentar y en ello jamas me niego a nada, soy algo audaz e intrépido en poder moverme entre arena, mar y cielo con tal de sentir que algo aprendo.....si dejo de aprender tengo que batallar para controlar mi ansiedad y esa angustia de no hacer nada, de pensar que no hacer nada es un castigo, es una excusa o que soy incapaz de aceptar algo de la vida. Este tiempo que ha pasado no ha sido pesado, pese a que podría haberlo sido, es mi enfoque el que lo cambia todo y asumo lo que sucede con calma y certeza de no venderme como un producto mas en la percha, me agrada el intercambio no lo voy a negar...por lo que me permite compartir....pero ese yo que se ha despertado tiene un propósito...una idea de pertenecer.....y en ese camino .....se lo que no soy.....se lo que me gusta ser y como disfruto de la existencia de esos momentos....con ello sigo moviéndome en amor hacia mi, hacia los que me acompañan...guardando distancias y respeto a las ideas y apariencias de lo que veo y ahora callo.

Ya no niego lo que soy, ese recuento de errores y desatinos que me traen hasta aquí, sentado al sol en el balcón,  mis pies descalzos, regando el agua a las plantas, saboreando el café que aun que ahora está mas frio...produce en mi la misma sensación de placer.....El universo sigue moviéndose, la gente va a trabajar, viene y vuelve a ir....mientras yo.....yo solo pienso, reflexiono y con algo de suerte decido el siguiente paso.....y cuando no lo hago....me cobijo, me abrazo.....me quedo quieto....atento.....escuchando y leyendo mas allá de la virtualidad cada una de esas señales que los cuestionamientos constantes traen consigo para darme paz....recordándome que la vida sigue yendo bien.