Encontrémonos en la misma etapa de la vida
Suena descabellado? No, creo, pero que difícil es coincidir
10/15/20234 min read


Mientras tenía una plática sincera con un amiga, acompañados de un par de vinos, filosofábamos sobre la vida y el tiempo ....como el tiempo y el estado de las personas nos llevan a permanecer o estar en ciertas etapas de la vida, esas que te llevaban a querer vivir cierto tipo de experiencias, recuperar el tiempo en teoría perdido o simplemente atreverte a ser lo que quieres ser.
Pasa que los humanos tenemos esta dicha de poder vivir lo que se nos venga en gana, lo llamamos libre albedrío, esa capacidad de cagarla o arreglarla todo en cuestión de segundos, de instantes de heroísmo o cinismo, por que siempre la vida vendrá acompañando de la polaridad de las decisiones, el yin y el yan del ejercicio diario de vivir.
Hay miles de oportunidades en este mundo, cientos de personas conectando las 24 horas del día, es increíble las formas que ahora hemos creado para que cada vez sean mas las personas puedan encontrarse y reconocerse y es ahí cuando viene esta parte sensata de la vida que todos anhelamos y es la que coincidir en el mismo mood, en la misma etapa de la vida, es que me parece que se la lleva mejor, cuando estamos en la misma sintonía de lo que queremos, a donde vamos y como queremos llevar la vida, ya se hoy o un futuro cercano.
Me ha pasado en la vida que la gran mayoría de mis decisiones, que no las voy a llamar equivocadas, sino, quizás tomadas al impulso, el vacío o la necesidad han tenido un matiz que al final de la reflexión han aportado a mi vida sí, pero quizás conllevaron algo de dolor en el proceso por las expectativas que siempre tuve. Me resulta complejo no tener expectativas, creo que lejos de la psicología y viendo desde este punto de inflexión humano, vulnerable, nos dejamos llevar por alguna extraña fuerza interior que no permite la reflexión solo el vivir y el por que no?
Ahora veo las cosas de diferente manera, soy mas consciente que las personas tenemos etapas de la vida que las debemos vivir en el momento que sea, no existe una regla mucho menos edad para determinar en ciertos humanos hasta cuando, o como las van a tomar. Considero que es importante tener esa paciencia de poder poner una pausa a las emociones, al gusto, a la satisfacción instantánea que nos presenta el momento y desde el amor propio tomarse el tiempo de ver y saber como es aquella persona, trabajo, proyecto o plan al cual estemos queriendo ponerle vida.
Por que es así le ponemos vida a las decisiones, es el tiempo que le damos a cada paso que damos en las decisiones, sean del tipo que sean.
Un poco mas de tiempo de paciencia, puede revelarnos verdades incómodas, reconocer que no estamos en la misma onda, vibra o etapa de la vida nos puede ahorrar una que otra desilusión y en los negocios...dinero. He pasado reflexionando muchas veces sobre que ha pasado en mi vida cuando he tomado decisiones, ahora en presente soy totalmente consiente de esta realidad, he podido reconocer cuando la repetición constante de los instantes en algo o con alguien puede quitarnos el foco de la realidad, del presente o de la verdad incomoda que no queremos reconocer.
Que hacer cuando esto sucede? pues hay varias maneras de salir de esta incertidumbre, buenas, malas dependiendo de como las queramos tomar y ver la vida, pero si de algo estoy seguro es que cada una de ellas es válida ya que estamos viendo no solo por el bienestar propio sino el de las otras personas que nos acompañan en esta experiencia humana.
Las intensiones de las personas y las personales deben se firmes, es como cuando uno deja de beber alcohol , dices basta y ello conlleva un estilo de vida diferente, lo mas coherente sería coincidir con humanos en la misma onda, con la misma filosofía de vida, esto como un ejemplo sencillo, en lo personal el que me ha costado vida ha sido no saber diferenciar quien esta en el mood de crear una familia, un hogar, por que quizás el tiempo de vivencias aun no había terminado en independencia. Ahora lo entiendo lo acepto, pero en su momento aun sabiendo que era así, me quedé, insistí y pues las mismas evidencias me demuestran que el camino no es de esa manera.
Que maravilloso será encontrarse con humanos en el mismo mood, creo que algo dentro de nosotros nos dice, si ahí es, es decir, has vida con estas personas, muéstrate como eres, vive y se feliz, mas allá de aparentar algo o pretender ser parte activa, es solo cuestión de vivir, de sentir, de tener esa sensación de plenitud en cada paso que das al no ser juzgado, analizado o como cuando tienes que pasar una lista de requisitos para que puedas ser parte de algo o de alguien.
Ser conscientes es el primer paso, saber reconocer hoy la etapa de la vida en la que estamos es la clave, luego viene la honestidad con nosotros mismos para saber decir si o no, para aun que suene feo encasillar: lugares, personas o trabajos donde corresponde y no darle muchas mas vueltas al asunto, es como definir que hacer con ello, limites y sentenciar lo que queremos.
Saber sentir lo que merecemos, lejos del ego, es importante, pero todo aquello que sentimos merecer, no tiene mejor respuesta que, si es lo mismo que estamos en capacidad de dar, si sabemos identificar el amor, tiempo, dinero lo que sea que venga de otra persona y determinar si somos capaces de ser recíprocos, como la vida misma es dual es una dar para recibir, la clave en la estabilidad de las relaciones de cualquier tipo se basa en estos pilares. La reflexión final es permitirse el silencio y la observación antes de decidir ser parte de si es que esa decisión involucra dar lo mejor y un poco mas de nosotros.