Encontrando respuestas en Buenos Aires

Con otras emociones, pero el mismo sentir

12/11/20237 min read

Es diciembre y el plan de estar en Argentina no era como inicialmente se planeó ! Esas cosas se la vida que no alcanzaré a comprender bien me tienen en este lugar en la plaza Dorrego junto a la feria de san Telmo bebiendo un litro de cerveza Patagonia, amber claro que si.

El día esta espectacular y pese a no haber dormido más de 5 horas quizá en todo el día sigo de pie caminando y recorriendo Buenos Aires entre pausas y gratitud de la vida por permitirme seguir viviendo así, a mi gusto, a mi forma de ser. Envío video a mi Vale para compartirle mi experiencia y mi sentir ya que ese legado quiero que se eternice en ella, que sienta como yo el placer de viajar y romper las zonas de confort.

La vida es eso, instantes de placer que nos hacen respirar diferente, nos hacen delirar de emoción pese a que los lugares ya tenían un color, hoy los pinto de uno nuevo, lleno de un comienzo para mí o quizás podría decir un alto y empezar de cero, no lo sé, solo siento que no todos pueden hacer esto que yo hago y por ello siento profundo amor en mí y agradecimiento por permitirme una vez más sentirme así de vivo.

La vida para muchas personas es igual, aquí en Ecuador en cualquier parte del mundo, somos humanos escribiendo historias similares en diferentes partes del mundo y eso ahonda aún más mi sentir, ese de reconciliación con mi presente por todas las oportunidades que se me presentan y que vivo q diario.

En momentos como estos es cuando todo cobra sentido, esas tardes en casa solo, sin hacer nada, mientras el mundo está girando, riendo y haciendo que las cosas pasen, yo me guardo para vivir esto…sentarme a miles de kilómetros de mi casa para solo disfrutar de la ilusión de alguien más de cantar, de bailar.

Siempre rompiendo las estructuras, los miedos subiendo al bus, al metro y todo aquello que rete todo de mí para poder llegar a ciertos lugares, sin embargo a veces subestimo aquello que desconozco como los barrios, la hora y cómo transitar en ellos, un ahorro de pocos dólares puede poner en riesgo mucho pero sobre todo mi tranquilidad.

He quedado en un airbnb en un lugar poco discreto por decirlo así, pasé una mala noche entre bulla de gente con música a todo volumen y esa sensación que debo correr al aeropuerto. Quizás lo que pagué fue por una ducha caliente, estirar el cuerpo y algo de descanso.

Y así pasaron 24 horas en Buenos Aires con miles de pasos dados, buena comida y un recorrido por aquellos lugares que me volvieron a encontrar luego de algo más de un año, esta historia no termina aún por lo que de seguro en un par de días volveremos a escribir más momentos.

Domingo por la noche luego de caminar todo Buenos Aires mientras me reencuentro con varios cafés y cervezas filosofo sobre la vida y mi presente actual, lo comparo con mi vida en Quito y pues me descubro entre indiferencia y distancias. Tengo mucha fortuna de ser y sentir estas cosas que aún en soledad tienen ese aire de incompleto, es como transitar por la calle y buscar ese complemento que haga los días de matices.

No soy soberbio, agradezco cada locura que decido por que es así, donde estoy y lo que hago ha sido producto de cada impulso y decisión que he tomado desde no sé qué parte de mi ser en ocasiones pero al final siempre dándome este nuevo aire para ver la vida de otra perspectiva. Sé que tengo tanto por recorrer en varios aspectos, se viene el 2024 y los deseos en sí, las acciones muy pocas de momentos pero se en conciencia que ya algo debe cambiar en mi diario vivir.

Dinero, tiempo y decisiones son los factores que ahora se harán un canje total con la vida que llevo con ese espacio que he decidido vivir sin más ni más, no quiero esperar más por qué en el fondo ya se lo que quiero en todo sentido ! Mientras camino y miro la vida de otras personas a miles de kilómetros siento que todos estamos en el mismo proceso y es ahí cuando sigo diferenciándome y aceptando de nuevo en conciencia lo que se está por venir. Llevo varios días pensando en soltar varias ideas que tenía arraigadas en mí para enrumbar quizás mi vida hacia otro lugar, ese que ya conocí muchas años atrás y que ahora se ven tan necesarios que regresen a mi cotidianidad.

Estos días fuera de casa han hecho que algo remueva en mí la fibra de cosas que sabía y otras que he recordado, viajas canciones que me trajeron de vuelta el pasado y han robado un par de suspiros y detalles que quería olvidar, sin embargo sigo construyendo un nuevo mañana lejos de aquello que se ya fue en la vida.

Los zapatos ya no tiene suela y son como mi vida en ciertos momentos cansados de tanto caminar y caminar por la vida sin rumbo encontrar, entiendo y acepto desde muy dentro que la vida es un compendio de todo esto, personas, lugares, monotonía, alegrías y todo aquello que en abundancia recibo es por ello que suelto y abandono la idea de que sea de otra forma, viviré lo que se me presente desde la certeza de saber lo que merezco.

Este último día me lo dedico a descansar ya que he caminado miles de kilómetros en lugares ya conocidos pero con el afán de introspectar, la vida me lleva a vivir y sentir momentos increíbles marcados desde el instinto y lo digo así por que en realidad los desenlaces de las cosas que me pasan tienen un aroma a verdad en la gran mayoría de las veces.

Hoy mientras descanso en realidad y empiezo a trabajar para la temporada, siento cierto alivio de volver a casa luego de este trayecto tan inesperado y particular que he tenido que vivir. En resumen estos pensamientos de compartir la vida siempre estarán presentes en cada momento de la vida, lo reconozco como un sentir lejos de cualquier pretensión de perfección de fe buscar algo que no existe. Para variar recordaba mi vida en instantes y los momentos vividos anteriormente varios de ellos con nostalgia, otros con alegría y claro está con cierta incertidumbre de más.

Al final del camino en soledad siempre nos deja mucho que reflexionar, son esos espacios creados para volvernos a creer, para mirarnos en el espejo y decirnos es la verdad, lo que ves es lo que soy. Y ante ello nos resta tener la actitud suficiente para enfrentar la vida de manera activa y con decisión, quizás esa decisión que hemos dejado parada durante un tiempo mientras permitimos que el universo conspire una y otra vez para descifrar todo aquello que hemos visualizado y de momento está por manifestarse

El conocerse siempre será un aliciente para los momentos de frustración e incertidumbre, volver a creer en la capacidad que tenemos de ser, estar, amar y enfrentar la vida es lo que hará la diferencia entre un día y otro, por ello las energías son tan importantes, saber coincidir con personas, momentos y lugares afines a nuestro presente, marcan en camino y  y nos devuelven el equilibrio para continuar con aquello que desde nuestro interior sabemos es una gran verdad.

En este punto de mi vida, siento que he dado lo suficiente para recibir algo, ese algo que he buscado intensamente y que por varias razones no ha permanecido en el tiempo, ayer debatía si debo soltar y abandonar la idea de tenerlo, dicen que así el universo mismo se encarga de hacerlo posible, pero se choca con la ley de la atracción y del pensarlo para materializarlo.

Tantas emociones, subidas y bajadas nos da el tiempo que tenemos disponible para hacer de la vida momentos diferentes, esta vida privada tiene muchas aristas que analizar, más sin embargo es genial sentirla pues así en realidad sabemos quienes quieren ser parte de nuestro día a día, de este presente que para muchos es lineal. Que el interés se manifieste, ese detalle de ser íntegro y permanecer en el estado de compañía con uno mismo, que no me falten las ganas de estar conmigo y disfrutar de cada uno de estos escritos, de cada una de las veces en que me he sentido abandonado y comparado por la sociedad al no tener o hacer lo que la teoría nos ha enseñado.

Este viaje termina como varios que ya he tenido dentro de mucha reflexión pero sobre todo con esa certeza de que es lo que quiero y debo hacer para que la vida siga manifestándose entre mis venas y la magia del caos tenga ese efecto de darme la adrenalina que necesito de tanto en cuanto para sentirme vivo una y otra vez.

Manifiesto que lejos de mí permanezca el drama, la falsedad y el reclamo, que ocupen ese lugar del espacio donde pertenece y dejen en mí hasta ahora solo sabiduría de lo ya vivido, al final solo nos queda la experiencia y el sentir de esos momentos.

Esas experiencias que la vida me pone cerca, sentado en la sala de video del Hostel un huésped sacó de un frasco marihuana y sin más ni más la esparce en la mesa justo frente a mi, mientras prepara sus porros el olor es penetrante y pues yo solo contemplo la escena como que no es conmigo. Desde pequeño tuve que vivir esto más de una vez y mis índices de tolerancia son altos por eso comprendo la vida de todos y las decisiones que toman en cada paso de la vida, partiendo que no es mi problema, o mi decisión lo que cada uno decide hacer en la vida

Y aquí otra vez solo en un restaurante que me han recomendado, parrilla libre con para degustar de toda la carne toda Argentina y la verdad una delicia al paladar, he pedido un vino y me ha llegado una botella no sé de qué va pero igual me la disfruto, total se que estas experiencias y gustos no suceden con frecuencia en mi vida monótona en Ecuador por lo que me permito lo que sea ! Ya mañana regreso a mis cuatro paredes donde he hecho un frente de batalla para mis incertidumbres y dudas de la vida mientras permito la vida pasar por lo que al menos hoy dejo que la vida fluya en la manera que se presente.