Encontrando el camino
Descubriendo aquellas formas de sentir
4/6/20243 min read


Ay días en los que las palabras llegan en abundancia, pero estas solo se quedan en mi mente, por que usualmente cuando todo ello sucede, no estoy tras del ordenador para poder plasmarlo, sin embargo hago un esfuerzo por recordar cada uno de los sentimientos y aquello que ha venido a revolucionar el alma, principalmente después de un viaje o un sentir que lo tenía dormido.
Había interpretado tantas veces la palabra esencia y todo lo que ello implica para mi vida y mas allá del tema sicológico o romántico, la voy sintiendo cada vez más, es que no se si son las canas o las fuerzas que ya no son las mismas, ese paso de los años que va haciendo que la vida tenga colores y matices blanco y negro, ese que tanto me gusta, que encuentro las reflexiones por doquier. Ahí es cuando todo toma sentido y me miro internamente y me reconozco y agradezco que aun con el paso de los años y los daños, esa forma de ser sigue ahí siendo íntegra y acompañándome cada día mas cerca, recordándome con pequeñas historias que se crean en mis días, cual es mi forma de ser, sentir y estar y con ello la gratitud de sentirme vivo.
Me pasaron muchas cosas en la vida, en este último mes, algunas de ellas las provoqué, otras simplemente llegaron así sin permiso y con total desfachatez solo me invitaron a pasar y a ser parte de ellas, claro que al final las lecciones y aprendizajes son los que van marcando huella y dejándome saber que es lo que venía acompañado en el combo de la vida.
Sigo siendo yo, aquel hombre que vive sintiendo mas que pensando, que se permite creer cada palabra de quien desnuda su alma en un acto de heroísmo al enfrentar cada una de esas verdades incomodas que nos hacen pensar que podríamos ser catalogados, excluidos, juzgados y apartados de ese lugar santo al que todos queremos pertenecer.
Este camino que la vida ha marcado en mis minutos me resulta por demás interesante, mas que nada por que lo voy sintiendo y con ello aceptando cada uno de los momentos que voy descubriendo tiene la vida para mi. En mis silencios en mis frustraciones que por cierto ya son pocas o en esos momentos en los que la esperanza renace al mirarme en otros ojos y sentir que soy parte, solo eso parte de la vida de alguien mas a quien reconozco como mi par.
Estoy volviendo a sentir esa magia que da la incertidumbre de unos ojos desconocidos, de esa adrenalina que se siente el querer saber mas y no poder hacerlo, el dejar un poco para mañana, para después o para siempre: Lo bonito de todo esto es que no esta como compañera la ansiedad, esa que venia a arruinarlo en ocasiones al querer forzar los segundos para satisfacer algo que es incierto, creo que le he dado cabida a la paciencia y a la certeza del saber que si es, será y que sin duda alguna mi parte deberá ser hecha.
En lugares tan místicos como una catedral bajo el suelo uno puede en el silencio y la oscuridad, re descubrirse, darse ese momento para sentir viejas sensaciones que antes domaban el alma, pero lo mas interesante de todo esto sin duda es el volver, el permitir que esos sentimientos tengan cabida nuevamente en el día a día, el ya no catalogarlos con una bandera roja.
Cantar y bailar aun en la estreches del lugar, con los nervios de la persona que tenía por la persona de en frente, la incertidumbre del costado y el desconcierto de la quien esta detrás, no hace mas que ahora luego de varios días de haber sentido eso, volver a sentirme vivo, a desempolvar esas ideas locas que le abordan a uno cuando quiere dar un giro a la vida, cuando se reconoce humanos en el mismo mood y se los acepta como tal sin querer inclusive explorarlos.
Se vienen días nuevos sin duda, pero con muchos recuerdos, con algo de melancolía al haberlos vivido antes, cruzado esos mismos caminos, regreso a un lugar del que fui muchas veces parte constante y que fue la tierra a donde recurría para huir de mí, de mis errores, de mi ego y hasta un tanto de vanidad acumulada. Regreso después de 4 años con la firme convicción de que lo mejor ya esta pasando y es lo que siento hoy y que cada sensación diversa que esta por llegar en los próximos días, vendrá acompañada de sabiduría y mensajes que me permitirán seguir marcando mi camino, que si en en algún momento alguien mas se suma a él pues en hora buena.