En el nombre del amor

Un acto de servicio

2/15/20252 min read

Si, es un día diferente ....de una u otra manera algo se transforma en nuestro interior, bajamos la guardia, sostenemos la mirada, ampliamos las sonrisas y en un momento.... sin pensarlo, entre el ruido y el silencio nos encontramos aquí, contemplando este sentimiento llamado amor, el que damos, que recibimos, que nos falta o que esperamos algún día sentir, una tarea que llegamos a cumplir en la tierra y que no debería ser tan complicada si tan solo dejáramos que se manifieste en cada segundo de vida.

Desperté, en paz, en tranquilidad......mientras veía los parapentes descender, reflexionaba sobre el día, el como sería si.....encerrando toda esa nostalgia que de por si se siente, la que viene acompañada de estos pensamientos y recuerdos bonitos del ayer, me sorprendió que en un instante deseaba específicamente que este día sea diferente para todas esas personas que amo, que amé y que llevo grabadas en el pecho, esos nombres y apellidos que llegaron al segundo de mis ausencias temporales o permanentes, con quienes ya no tenia contacto alguno pero de que una u otra manera van conmigo en ocasiones por la vía de los olvidados.

Este sentimiento que ahora lo acepto, lo aprecio, encontrando que el amor es un servicio que lo hacemos para nosotros mismos, revelé que esta forma alborotada de amar me ha permitido experimentar un sin número de acontecimientos que pintan de arcoíris mis recuerdos por que ahora sé que todo ello no tenia otra forma de ser y pasar que la que fue, eso, al segundo de sentirlo me hace sonreír mientras preparo el desayuno.

El día pasó y se manifestó, los detalles de los amados y amantes por doquier, todos mostrando con orgullo lo recibido, mensajes de agradecimiento y hasta comparaciones no se hacen esperar, mientras en mi universo infinito solo disfruto de poder ser parte de este espacio de tiempo en el que aprendí a amar lo que me rodea, aceptando que es el todo que necesito para estar presente, que si mañana algo cambia lo recibiría de la misma manera que he sido siempre....!

En el nombre del amor hemos sido capaces de vencernos, de luchar y hasta de claudicar, que maravillosa sensación al experimentarlo, de no habernos privado a sentir...vaya que es liberador, pues con el pasar de los años y los supuestos daños encontramos que todo valió la vida, la que nos trae ha este instante en donde espero que el aire no sea pesado, que las pupilas brillen y se dilaten por haber coincidido en un ratito nada mas.

Valentin, también es un espejo, algo que nos refleja nuestra mirada interior, miedos, dudas, sombras, todo aquello que no hemos podido aceptar, lo que escondemos y procuramos llevar a los rincones del mañana, por que hoy... ha sido suficiente para ponerle en pausa, la excusa perfecta para calmar las olas y hasta atrevernos a nadar a otras orillas.

El amor al servicio de uno mismo, de los demás, de la vida per se....que no se nos olvide sentir, con todo lo que hay para dar, para entregar, comprendiendo lo efímero que es todo, pues somos instantes, un ratito nada mas para este universo que nos permite experimentar sensaciones diversas que al final del día nos recuerdan que aun respiramos.