En el momento adecuado

Sin pistas o ideas

9/16/20253 min read

Siempre se trata de eso, esperar.....saber con certeza que el momento apropiado para aquello que suena y suena en el alma será la música que un día finalmente escucharemos, ese baile con el que fantaseamos cada instante en el que las luces se apagan.... silenciosamente nos perdemos en el tiempo mientras sentimos que todo es posible y que cada uno de nuestros sueños o aspiraciones se van alineando ahí, aquí, junto a nosotros.

No me miento, estoy donde quiero estar, el tiempo que siento estar y eso inmediatamente hace cuestionar (sin juicio) cada decisión que he tomado en la vida, siendo consciente que nada de eso puede cambiar o alterar mi presente, pues se ha ido ya.....sin embargo me pregunto que fue lo que me llevo a tomar dichas decisiones?, era el momento apropiado para ese cambio?, ruptura, abandono, inicio, pausa....lo era...realmente?  Que es lo que llegué a sentir, que emociones fueron las que desbordaron ese vaso?....la compasión que siento sobre lo que fui hace que libere el poner adjetivos que eliminen mi intensión de ese momento de hacer lo que haya sido por buscar mi paz.

Al final de todas estas reflexiones y preguntas, me di cuenta que todo eso que dije o calle me llevó a determinados desenlaces que eran solo parte de mis ganas por seguir viviendo a mi manera, a mi ritmo, principios y valores.....me alaga saber que me elegí una y otra vez y que aun que hoy puede sonar a que perdí mas de lo que gané, siento que si..... fue el momento apropiado.!

Las fotografías son parte de esta memoria que se vuelve esquiva con los años, nos reactiva las ganas o las penas de momentos vividos, miro mis fotos y todo lo que la vida me ha permitido experimentar y sonrío. Hay algo dentro de mi que se conmueve por que recuerdo las motivaciones que tuve para ser, estar y desaparecer.....miro con amor la gente que paso por mi vida, amigos, colegas, amores, familia y en espacial los colaboradores con los que durante muchos años de mi vida pude ofrecer algo que si bien es cierto fue parte de un intercambio temporal espero haber dejado una huella o un recuerdo que en su tiempo y espacio tenía la intensión de servir, de apoyar y como hasta ahora de enseñar y compartir.

Me queda mucho aun por entregar, lo se, tengo la certeza de que aun queda mucho mas por aprender ...sigo confiando en el tiempo y su forma precisa de poner a las personas, lugares y momentos apropiados en mi camino, la información con la que cuento me da aire extra, un abrazo de esos que ahora me hacen falta de otro humano sin intensiones diversas o escondidas de un querer. Mis letras, mis pensamientos  y esta forma de plasmar la vida en introspección me sostiene, son como pistas o ideas de los caminos que se abren al encontrarme dispuesto, abierto y atento a lo esta preparado para ser sentido.

En reconocimiento  y amor pleno, me disculpo con todos aquellos que en su momento... ese que era el adecuado, que por mi propia naturaleza humana no pude parar, detenerme, analizar y formular de diversas maneras antes de tomar dichas decisiones, en las cuales mi ego, vanidad, ira, rabia, inexperiencia... me llevaron ha ese espacio de tiempo que hoy lo recuerdo, lo admito, lo acepto y con ello perdono cada acción que en mi cabeza se repite y que no tengo el valor de ponerla en escrito....esta plegaria elevada desde la conciencia va directo a la fuente universal que me conoce, que me trajo aquí y que por sobre todas las cosas ama lo que soy.

Que el momento adecuado siga siendo eso, un misterio de fe, de paciencia y esperanza, alineados con la coherencia de ser y parecer, de no pedir nada de lo que no estoy dispuesto a dar, de abrazar el tiempo como un regalo permanente y así tener la dicha de experimentar cada día más esta experiencia humana.