El privilegio

De poder decir... que no!

3/30/20252 min read

En nuestro paso por el planeta y compartir con miles de personas esta experiencia humana, hace que tengamos que tomar decisiones y en determinados casos que nos obliguen a tomar una decisión, es cuando nos someten hacer algo por interés, por compromiso, por llevar la fiesta en paz o por que simplemente estamos tan aburridos de no hacer nada o estar solos que la reflexión es sencilla y solo accedes a ser parte de aquello.

La libertad, la independencia de poder ser y estar, es un derecho adquirido, es algo con lo que no deberíamos cuestionar o renunciar y llevarlo de la mano con la congruencia de la vida como tal, es decir, ser parte de algo que en conciencia y en amor sabemos que nos pertenece. He aquí el reto de muchos, pues por la misma estructura de la sociedad somos empujados constantemente a ser participes de momentos y situaciones que no hacen eco en nuestro sentir, tener de estar presentes donde no queremos realmente acaba con la esencia misma del ser humano.

Por ello considero que en la actualidad es un verdadero privilegio poder retirarse de lugares en donde no quieres estar, abandonar conversaciones infructíferas o falsas, que tienen un trasfondo ajeno a un bien común. Hoy por hoy es fácil comprar a la gente, sus esperanzas o sus tiempos, el dinero es lo que marca un cambio en el autoestima de las personas, el ser vistos o reconocidos aun mas y con ello vamos perdiendo la integridad que nos daría una perspectiva de vida mucho más particular de lo que por sí ya es.

El otro día mencionaba que finalmente comprendí y acepté lo que es no querer pelear guerras que no me corresponden, tuve el valor de guardar silencio haciendo que la elocuencia de ese sonido no de para mas argumentaciones y debates innecesarios. Hablar es una de mis virtudes, sin embargo ahora mientras escucho e identifico almas, sus propósitos al abrir la boca, diferencio cuando debo responder o cuando simplemente mirar a la ventana y dejar que el aire pase por los pulmones para en un simple suspiro detenerme. 

Varios debates mentales han pasado por mi cabeza, he tenido días intensos en los cuales las decisiones han sido una constante, llego a sentirme muy bien conmigo mismo y esta capacidad de decir que NO, pues hoy, una vez mas decidí yo que es lo mejor en este momento de mi vida, no permití que decidan por mí y considero que ello es un paso mas ha esta libertad de sentir la vida lejos de las pretensiones instantáneas o momentos débiles de reconocimiento y sí.... aunque no tenga todo resuelto, me entrego a la vida misma, al universo y la infinita bondad que tiene para mi alma, pues hemos trabajado mucho durante varios años y al regresarnos a ver, ya nos reconocemos.