El poder del cambio
Compasión implícita
9/7/20253 min read


Cambiar, modificar algo.....en ocasiones asusta ..? nos preocupa!.....nos da miedo a tal punto que nos paraliza, nos congela en el tiempo suponiendo que al no hacer nada ....es mas seguro que un posible arrepentimiento futuro de lo incierto lo que no esta en nuestro control y con ello permanecemos en un estado de quietud que no puede asociarse con la paz o la tranquilidad pues la zozobra vendrá a visitarnos de tanto en tanto para recordarnos que esta experiencia humana esta fundamentada en vivir experiencias de todo tipo, hasta estas incómodas que nos empujan a decidir ha actuar.
Regresé en el tiempo desde que aparecimos en esta tierra, veo documentales, leo libros e historias de la llamada evolución humana y pese a que han pasado miles de años ....mucho aun queda de actividades, formas de actuar, de responder y hacer las cosas de aquellos que nos antecedieron.
Desde el otro día intento dar ese paso a mirar la vida misma y todos sus acontecimientos desde una perspectiva diferente para no usar nada de la dualidad que nos orienta.....solo intentar....tomar un respiro antes de responder o actuar de una manera establecida, la que ya esta adherida en el chip con el que coexistimos... desde la estructura social en la que fuimos guiados durante nuestro paso por la tierra y esta experiencia humana.
Voy comprendiendo que al no ser dueño de la razón y vencer al ego.....el universo propio que me rodea trasciende, se vuelve mas empático y ahora que lo reflexiono mas en mis mundo se llama compasivo, es esta etapa de la vida donde los juicios de valor no tienen cabida, no se juzga a las personas y sus decisiones, mucho menos al mundo por ser o estar como lo es..... Voy analizando los sucesos para poder en determinado momento decidir, tomar caminos y llegar a la clave que es el perdón y aceptación a lo que inclusive me puede hacer distante, disperso o difícil de asimilar.
He encontrado en el recuento de los últimos años como mi vida se ha ido alineando a un respeto absoluto por lo que soy, sin pretender acaso sentirme superior o merecedor de algo en particular, es ir definiendo dentro de mis sombras, mis sonrisas y mis silencios....la manera de mantener el equilibrio y la paz en mis segundos, pese a que en determinados momentos escucho algo que no resuena en mi sentir lo dejo ser.....permanezco.....quieto, aparente, atento......pero luego de vivir la experiencia y reconocer energías totalmente opuestas a mi sentir....me libero de ellas con un no, una distancia y sobre todo la compasión de respetar a ese humano, negocio, empresa o lo que fuese pues ha venido a mostrarme un poco mas de información para con ello reflexionar nuevamente y seguir un camino conocido o nuevo, pero ya sin perturbar mi mente o mi alma.
Cambiar no significa para mi que algo estaba mal, o que se podía hacer mejor.....la sensación que llevo es diferente....no por esperar mejores resultados.....solo tener la oportunidad de sentir nuevas sensaciones al ir por un camino b, o z al cuadrado.....con esta certeza absoluta de que aquella decisión va tomada desde el amor que siento hacia mi y este cuerpo físico que acompaña el camino que se marca cada vez que hablo, callo ....me muevo, me retiro a tiempo o cuando simplemente dejo que sea lo que tenga que ser.
La paz que acompaña mis momentos no necesariamente representa un estado de quietud y balance, pues al ir caminando a paso lento descubro que la aceleración del mundo (que esta bien), no me incomoda...mas!, la acepto como tal, como todo lo que sucede a mi alrededor y que pese a no comprender del todo, sé desde muy dentro de mi...que así tiene que ser.
Entiendo que esta, es la manera perfecta de ser, estar o trascender e inclusive ...detener...todo aquello dentro de un orden divino - universal, al que se van sumando poderes si así podría adjetivarlo... que tienen las palabras que se acompañan de intensiones como: amar el espacio, la dimensión y el tiempo de permanencia en la experiencia, recibiendo con armonía la luz que irradia en cada uno de nosotros.
Un día mas de enseñanzas, de lecturas increíbles que alimentan mi curiosidad por saber mas, por comprender y aceptar el como llegue hasta aquí, con la gratitud infinita a lo que hasta este momento he podido experimentar.....con la certeza de que la vida va bien y que de existir un mañana para mi, se manifestará en su tiempo, en su momento ....de mi parte la firme decisión de mantener el alma abierta, lista y receptiva a todo absolutamente todo lo que ya esta destinado a ser.
