El gusto por el Vino y Chocolate
He fallado en el amor
8/31/20256 min read


Era hora de comer, pues no habíamos probado bocado desde que desayunamos, empezamos a manejar por carretera y de pronto a lo lejos diviso un lugar que se veía bonito, con cabañas rústicas y en teoría comida típica de la zona, pasamos, pero al ver que no había nada mas propuse regresar para ir a ese lugar para almorzar,......pidió cordero plato típico de la casa, y yo pues jamas me complico con esas cosas, compartamos! Obvio yo pedí mi copa de vino!
Un postre? por que no....!! tengo en mi mente aquellas fotos que la tome, las primeras que pude, era ella ahí mordiéndose los labios al ver la llegada del postre que había pedido, tan linda que pude al menos sacar unas 5 fotos con diferentes expresiones, el collar de bruno colgado en el pecho, su mano sosteniendo el tenedor y yo ....embobado solo contemplando la expresión de su rostro, las ganas y la sinceridad que gritaba mientras lo saboreaba, esa foto quedo en grabada en mi libreta de direcciones.... las veces que me llamó al mirar su foto, solo hacia que me enamore mas!
La tarde paso después del postre ya para irnos quizás eran algo así como las 6pm, solo que consideramos ir a la parte de acampada a ver como era el lugar, las habitaciones de esa hacienda-restaurante en Zuleta, decíamos debemos volver para acampar aquí, tengo la carpa dije......es nueva y pues los planes empezaban a esbozarse, es acaso una posibilidad de seguir compartiendo vida me pregunté ....muy hacia mis adentros, jamas se me paso por la cabeza que no sucedería pues la cuenta regresiva ya había empezado, no existía espacio para ello! Fingir demencia y disfrutar el momento.
En poco iba a caer la noche, los dueños del lugar nos invitaban a quedarnos un poco mas la verdad, su amabilidad y trato dejaban ese espacio a pensar que mas podrías hacer, la fogata se iba a encender pronto , asientos de paja nos invitaban a conversar bajo el calor, mientras unos chicos armaban sus carpas para pasar la noche, cruzamos un par de palabras con ellos, y no se en que momento exacto solo extendí su mano, quizás fue para levantarse del asiento o algo así, cuando junto con las mías y entre lazadas permanecieron un instante..... ahí, ese fue el momento en que perdí toda la voluntad de ser distante, pues solo quería abrazarla, sin morbo, sin ganas de .....solo el mero reconocimiento de su alma.
Había espacio para todos, un par de amacas nos invitan a relajar los pocos nervios que rondaban por ahí.... un espacio para sentarse a conversar, se nos ocurrió que una copa mas de vino nos vendría bien, así que nos levantamos a por ello, no se como pasó....solo estaba de su mano caminando al restaurante para pedir la copa, que me perdí, que fue lo que pasó, es así de mágico, de cierto!.
Que esta pasando.....solté la idea de pensar y apreté un poco mas su mano como para saber si es real, ella sabia que hacer, siempre lo supo esa paz que hasta hoy la recuerdo no la cambiaria por nada, no la había sentido así, tenia ese poder en mi con sus manos transformar todo en paz....en silencio, en certeza ......Caminamos así hacia la puerta, en la caja pedimos dos copas de vino.....la chica nos dice.....quizás resulte mejor pidan una botella....la regreso a ver....sonríe....y eso fue todo....por favor....con dos copas....nos puedes llevar a donde esta la fogata....claro que si respondió y así salimos del lugar esta vez abrazados....que esta pasando !!!!! no lo puedo controlar.....
Dario .....contrólate me decía.....pero no podía ......hoy luego de tanto tiempo puedo asegurar que el reconocimiento de almas existe y que permití que pase cada una de estas situaciones con ella en exclusiva, de la forma mas sincera y real posible que me he podido permitir vivir......cierro el paréntesis y continúo.....la noche increíble despejada totalmente, llena de estrellas, motivo suficiente como para......hey detente le digo, mira al cielo, levanta su mirada toma su mano bordea mi cintura y me abraza....mierda estoy en problemas!......como sabes hacer todo eso sin pedirte, como es esto posible.....y así entre lazados mirando al cielo contemplando las estrellas y nuestra poca sabiduría de que son o como se llaman... hablábamos de ello sin prisa.....con algo de frio....motivo suficiente para abrazarse un poco mas.....
Pasaron un par de minutos y el personal del restaurante venia con una botella de vino, dos copas, vaya que escena perfecta que se ha creado, digna de dos arrebatados, el lugar no podía ser mas romántico, como me gusta, como el recuerdo que se inmortaliza. Se sentó en una de las sillas mientras yo me recosté en la amaca, se encargo de servir las copas de vino y entre el salud por el gusto de compartir, se acerco a mi amaca, ahí conmigo mas cerca, abriendo la puerta a que todo suceda.
Mientras conversábamos de cualquier cosa que nos invitará a pasar tiempo juntos, vivir ese momento y contener las ganas de...era inútil, poco a poco la inercia de la amaca hacia que nos acercásemos mas aún, soy un marica me decía, te esta mirando los labios que esperas para responder....por dios actúa....no ....no pude.....no quería arruinarlo, todo marchaba tan a tiempo que hasta podría ser perfecto, que diablos....la noche aun es joven, no he visto que mira su celular o se preocupa de la hora....que mas da....va. a..pasar......servimos otra copa y pues cerré los ojos cuando vi su cuerpo acercarse al mio y tomar mi rostro con su mano y besarme como si fuera la enésima vez que lo hacía......flote....juro que flote....salí de mi cuerpo y no podía volver.....era tan intenso su beso que sentía excitación de por medio, pasión y deseo todo junto en un microsegundo...que paso después, no lo puedo recordar solo tengo su mirada clavada en mi alma, besarnos una y otra vez.....
Nos acostamos en la amaca, hicimos espacio en lo flacos que somos, pues la verdad los dos somos de contextura muy delgada, pregunte si estaba cómoda, respondió: "pero podríamos estar mejor", por dios que mas perfecto puede ser, entre mi, que hago, que digo, que respondo, no quiero ser un polvo mas en tu vida.....me callo, y no digo nada...una vez mas arrugue.....deje que pasará y evite todo lo que puede venir luego de algo así. Sentí su cuerpo encima mio, su pelvis presionándose contra mi como buscando sentirme....llevaba licra, podría sentirlo todo, mis manos con recelo apenas y buscaban su cintura perfecta, delgada, recordando su ombligo y como levantaba su camiseta para ver la picadura de la abeja, sin embargo no pude recorrer su cuerpo con mis manos, ella....ella....merecía mas que eso....solo acariciaba su espalda en la medida justa y exacta para hacerle sentir entre mis adentros mi respeto a su presencia.
No se cuanto tiempo mas paso, pero decidimos marcharnos del lugar, habíamos acabado con la botella de vino, estábamos como a 1 hora de quito y pues al salir, tomados de la mano como una pareja de años empezamos el retorno, paramos a comprar agua y desde que subió al auto tomo mi mano como siempre quise que fuera, me miraba y sonreía, llevábamos algo de cansancio, olíamos a humo de la fogata y claro poco importaba en ese instante, algo de musica y empezamos el camino de regreso a casa, que hacer, que decir como proponer sin que pienses que esto es algo de un día me preguntaba cuando el silencio me invadía.....quieres ir por un café ....si claro respondió pero a esta hora pues no hay muchas opciones, paradójicamente en mi casa siempre, pero siempre hay café....pues que puede pasar, gustarías ir a mi casa por uno? asintió que si....el camino fue así de la mano mientras manejaba y por extraño que suene daba besos en su mano mientras manejaba por la carretera muy despacio como queriendo que no acabase realmente había conectado no solo era un buen momento.....era un reconocimiento para mi al menos.





