El breve instante en el que estás!
La vida es una composición de instantes que se juntan para ponerlo todo en su lugar, ese lugar que no tienes idea que existe
9/26/20233 min read


Y si coleccionarnos todos los instantes que la vida nos lleva a sentir con cada decisión que tomamos? Se imaginan como seria llenar un álbum de momentos experimentados? Suelo comprar imanes en cada ciudad que visito en el mundo entero, los pego en la refrigeradora, tengo un mapa del mundo con banderas de los países que he visitado y todo ello para en algún momento recordarme quizás lo feliz que fui?, los momentos compartidos, las vidas cruzadas y esos momentos amargos que quizás tuve que batallar !!!
Siento ahora emoción por cada uno de esos instantes que me he permitido sentir, soy de esas personas que vive enamorada, es mas mis amistades me han dicho que siempre estoy enamorado y pues ahora en mis adentros digo vaya que dicha!!! que gratificante saber que siempre tengo amor para dar, por que de lo contrario no encuentro una explicación diferente para una y otra vez intentarlo.
Me agrada saber que he podido amar, de mil y un formas, ya no me importa si fueron correspondidas o no, solo me quedan los recuerdos de las locuras que fui capaz de crear por vivir y sentir, si, por demostrar mi nivel de compromiso, las ganas que tenia de formar una familia eran tan grandes que mis decisiones eran aceleradas, al fin no se ha dado, pero que mas da.
Como no estar maravillado del estado del amor, guardando la distancia del enamoramiento que es la etapa previa pero que igual se debe sentir plenamente, la capacidad de amar y comprometerse es lo que ahora es escaso, y esta bien, por que hemos desarrollado como humanos una capacidad increíble de ser auto suficientes y poder hacerlo todo.! Vaya que maravilla para quienes han decidido que esa forma de ser y sentir es lo que mas eco hace en su transitar humano.
Aprendí a decir que esta bien, básicamente por que se acaba cualquier discusión sin un ganador o perder, si no mas bien con un debate que puede herir susceptibilidades por que todos en el fondo buscamos aceptación o tener la razón. Admiro también a quienes con paciencia saben escuchar y discernir sobre nuevas formas de ser, estar y sentir que ahora esta muy de moda.
Pese a ser generación 79s, no tengo reparo en aceptar cualquier forma de expresión del amor, de la forma de sentir, ya que somos solo eso, los breves instantes en los que nos atrevemos a tomar decisiones, a tomar la vida como es en ese segundo, lo demás es complementario a la decisión, la continuidad, la elección diaria....es solo parte de ese instante que decidimos ser y estar ya sea solo , acompañado o como cada quien decida la vida le canta.
Creemos en algo, alguien.....casi todos, lo increíble es como inexplicablemente se alinea en algún momento para aprender, muchas de esas lecciones llevan aristas y bemoles que nos han cuestionado la creencia o la existencia, pero al final de todo, en un momento de pausa, nos bajamos de la aceleración del mundo y llegamos a descubrir que cada instante vivido ha tenido un propósito ya acordado y necesario para nuestra evolución y ojo no es una justificación y aliciente para poder aceptar a la primera esos instantes que nos llenan de vacío o incertidumbre, o tampoco la frialdad de saber que no lo puedes controlar, siendo así para que sentirlo!!
Que la vida nos permita coleccionar más instantes de luz, de paz de armonía y certeza en nuestras decisiones, creo que somos capaces de aprender a disfrutar de manera genuina cada una de las oportunidades de vivir y de sentir sin un libro guía o un juicio de valores previo, si soltamos la idea de todos los conceptos de vida y los rompemos, solo nos quedaría aceptar que ese instante vivido fue lo que tenia que suceder.