El arte de no saber

Mas allá de la incertidumbre

8/24/20242 min read

Los años en ocasión  nos hacen sentir que hemos aprendido algo, o quizás poco, talvéz en osadía mucho, pero esa verdad que vamos creando sobre nosotros puede en ocasiones alejarnos un tanto del propósito mayor que tenemos como humanos para ir desarrollando esta habilidad de sentir la vida como lo que es.

Que pasa si desaprendemos todo lo que sabemos, lo que nos enseñaron y dejamos a un lado las reglas con las que debemos vivir, esa jerarquía y orden existencial propios de ir creciendo y trascendiendo en la vida para ser útiles a la sociedad, a una empresa, un negocio, una pareja o lo que fuese que a generalizado un proceder?

Y si dejamos la incertidumbre y la cambiamos por las certezas, ese paso que debemos dar para hablar, callar o soltar, en el momento preciso que en la practica no es mas que el hoy, el día que empieza, el momento en que tenemos en nuestro delante, todas las infinitas posibilidades de experimentar la vida como tal?. Como hacemos para poder decidir sin miedo, sin esa preocupación extra que nos trae el mañana?. 

Ante tanta pregunta en mi cabeza no me quedo mas que decidir, solo me faltaba el controlar el pánico escénico, lo que sé no debo suponer y todos esos desenlaces y escenarios que antes que sucedan ya me los imagine en mi cabeza. 

Es impresionante la capacidad que tenemos para resolver algo cuando realmente lo queremos, no hablo de los caprichos, pero si de ese sentir que llega sin mucho aviso, pero si con el propósito de permitirnos hacer que las cosas pasen. Esta experiencia humana de una u otra manera se esta volviendo mas mágica, como que tomando mas sentido de pertenencia.

Cuando no se algo, aveces voy en búsqueda de respuestas, pero me di cuenta que algunas ocasiones son solo cero verdades, esta información incompleta y acomodada que tenemos para distorsionar las realidades y dejar a la expectativa y elucubración del resto, algo que podría ser tan sencillo como la verdad.

Ante todo este torbellino de reflexiones me quedo con estas personas que están dispuestas a conectar, a perder el pánico del que dirán, de las que prefieren decir las cosas como son, aun que sea de a poco, mientras ganamos confianza y vamos contando ese camino que hemos recorrido en este trascender. Estas personas valientes que deciden ser libres de hablar, por que han comprendido que no nos condena expresar lo que sentimos, este grupo selecto de valientes que vamos por la vida desnudando la conciencia cada vez que se nos cruzan en el camino un par de almas consientes .

Hoy, siento como que haber despertado se vuelve complejo, me supera esta sensación, por que ha puesto a prueba cada una de mis fibras, saber un tanto mas de la vida y sin arrogancia, sino mas bien lo defino como un arte, el arte de no saber, de estar presente con el común de la gente, siendo parte de un todo era mas sencillo. 

Pero sé que son momentos, al apagarse la vela y tener esa charla sincera conmigo mismo y mi almohada como testigo, de seguro la embestida terminará y con toda la aceptación del caso comprenderé una vez mas que la vida va bien y que todo esto que este segundo plasma es tan solo parte de un propósito mayor.