Divide y Reinaras
Elecciones entre un si y no
11/18/20253 min read


Pueden pasar siglos que esa frase hará mucho sentido en nuestro diario vivir, han pasado las generaciones y no hemos podido resolver estas diferencias que nos dividen, esta guerra de egos que nos llevan a laberintos sin salida en donde siempre hay ganadores....unos cuantos que pueden sentirse victoriosos de un resultado de masas llenas de miedo, duda e incertidumbre. En la actualidad se piensa que tener la razón nos convierte en líderes, en sabios y sobre todo sentir que tenemos las respuestas apropiadas a las mas sencillas soluciones que podrían existir.
Vivimos en esta dualidad, es lo que es....siempre tendremos que optar en un bando, blanco - negro, si - no, decidir, poner un voto en conciencia es posible si tan solo abandonáramos el pretender saberlo todo, si el propósito fuese buscar una equidad no una confrontación infructífera ya que todas las son. Ceder, parar la mente, las ganas, la ansiedad, para aprender a debatir con paciencia, escuchar con atención, mirar el pastel completo de una realidad que muchas veces se aprovecha de la inocencia o de la falta de escrúpulos de unos cuantos.
Entiendo que por eso es que buscamos siempre validación, ser vistos y aceptados, nos vemos envueltos en una carrera extensa por llamar la atención, vivimos entre pantallas que nos alejan de la realidad, grabamos conciertos para que alguien mas sepa que estamos ahi, hacemos en vivo y nos convertimos en periodistas, locutores o lo que llamamos hoy influenciadores. Creamos contenido a discreción, buscamos el SI mas que el NO, cuando lo recibimos somos capaces de convencer a todos sobre algo que quizas y ni lo somos.
El sistema nos somete a validar lo que somos, lo que sabemos, a diario personas que buscan empleo deben convencer a un reclutador entre miles de aspirantes que son ideales para un puesto, entramos en cuestionario de preguntas capciosas que en según alguien define nuestra forma de ser, pensar, actuar. No estoy seguro si dentro de estos análisis se dieron cuenta que se vale mentir, que podemos pasar por alto muchas preguntas con ayudas, con falsas interpretaciones de lo que somos ....es que hay que saber venderse y cuando la necesidad apremia ....todo es válido.
Estamos divididos en miles de segmentos, formas y colores, todo es sujeto ha escrutinio y en ese camino se están creando nuevos adeptos a religiones, ideas, filosofías y formas de vivir....entiendo que la mecánica de esta experiencia humana se presta para ello, lo que sigo sin encontrar repuestas es ....en que aporta todo esto a un mundo en el cual si las cosas fueran un tanto mas ecuánimes no habría necesidad de etiquetarnos, de usar estos adjetivos que nos definen como opciones, cuando en realidad deberíamos ser elecciones constantes.
Encontrar quien ha ganado entre un sí o un no es relativo, como la vida misma.....todo sucede en su momento si ahora somos parte activa de un lado de la respuesta lo ideal es no generar mas polémica sobre nuestra perdida o victoria. Aceptar que el presente se alinea a una idea temporal de tiempo es liberador, es saber que si hoy cruzamos la calle y estamos al otro lado podemos ver la vida desde una perspectiva diferente....sin ser dueños de la verdad, de una sola realidad....mas bien, aceptando que en algún momento de la vida vamos a tener que estar en la vereda del frente.
Decidir es necesario, por que todo se mueve y confluye en función de lo que aceptamos con coraje o miedo....pero lo hacemos. Recordar que esta experiencia nos permite equivocarnos las veces que sean necesarias para aprender....ideal que eso que llamamos errores no tenga colaterales a los cuales afectar su presente. El futuro.... de existir para cada uno será diferente, no depende de un político, religión o pareja....es simplemente el que nosotros decidimos en conciencia pertenecer.
Mi vida va bien, puedo decidir por mi, nadie ha intervenido en mi proceso de decision en los últimos años y eso me da una especie de confianza en la capacidad que puedo seguir desarrollando de escuchar mi voz interior, saber estar atentos a los mensajes de Dios y del universo para poder en armonía con el todo.....enfrentar los desafíos que traen las consecuencias de decidir. Seré un si en la gran mayoría de actividades humanas, seré un no a lo que traicione mi paz, mi estabilidad emocional o pretenda llevarse de mi ...el tiempo de vida que me resta.
