Día 1
Todo empieza con un Si
1/2/20263 min read


En estos días las intensiones se multiplican en nuestro interior, las reflexiones sobre como iniciar un nuevo año están aquí listas para plasmarse en la lista de los propósitos, lo que el alma llama, lo que no nos atrevemos hacer o decir, todo aquello que sabemos desde muy dentro queremos sentir, vivir, experimentar. Es como un resumen de las cosas pendientes, lo que no se logró, lo que por alguna razón no sincronizó con este 2025 que se acaba de ir.
Este tiempo de vida que se reinicia, este volver a empezar y la oportunidad infinita que tenemos de sentirnos vivos en lo personal a marcado un sentir constante...analizo mis pensamientos no desde le juicio, me hago preguntas como si este dolor es mio?, este pensamiento es mio? esta emoción me pertenece?, para llegar a darme cuenta que en ocasiones optamos por reflejarnos en la vida de alguien mas, de querer lo que esas personas tienen: una foto, un viaje, una pareja, hijos, dinero, fama, poder, que se yo tantas cosas que pueden consumirnos sin apenas darnos cuenta la fuerza que atrae ese sentir a nuestras vidas.
Si bien es cierto cada quien es un espejo en la vida de otro humano, es solo eso un reflejo, un momento para reflexionar sobre como en un planeta tan diverso como este se permite tener diferentes experiencias y determinar que cada una de ellas esta mas que bien, con lo que fuere que suceda, es algo que dentro de un orden universal no tiene otra forma de ser, pero que sobre todo ....no nos pertenece. Y es tanto así que no nos pertenece ni siquiera juzgar, opinar mucho menos tratar de controlar.
Cuando aceptamos esta verdad-realidad, se abren oportunidades a la transformación interior, se puede alcanzar un nivel de aceptación del presente de una manera mas amable y compasiva con nosotros mismos, se deja la comparación y la intimidación que representa que no tengamos en nuestros haberes alguna de esas experiencias de vida, las llamadas "cosas" y aspectos que socialmente se han establecido como objetivos, metas o ideales.
Este 2026 para mi de seguro tiene una lista de experiencias que quiero vivir, que me encantaría sentir, pero sobre todo aceptar el momento en el que deban manifestarse, comprendo en la totalidad del orden universal que lo único que esta en mi control es como reacciono a lo que sucede a mi alrededor, me doy cuenta cuando tengo que esperar por un servicio público, la decisión de un cliente, de un socio.....de mi propia familia.....y es ahí cuando todo se silencia para permitirme respirar profundo para aprovechar el tiempo que se ha detenido, controlar mis emociones, mis palabras y la forma en que interpreto lo que esta sucediendo.
Lo que este por venir se que será y lejos de la fantasía o frases motivacionales, de libros o documentales algo diferente, aceptando a la par la dualidad de la vida....mi sentir es que tendré la oportunidad de experimentar el balance en cada una de las situaciones que se presenten, este cambio de fechas en el calendario es el que me permite en bondad: perdonar, aceptar y seguir creyendo en la capacidad que tengo de disfrutar la vida en cada una de estas etapas que se presentan sin que yo oblige a que sucedan.
Me gustaría decir decreto por la fuerza de la palabra, pero mas bien ahora desde este punto de vida, me gustaría decir "estoy listo" para que cada una esas sensaciones que fluyen por mis venas se manifiesten con el pasar de los segundos en el calendario en un sentido: sano, puro, absoluto, soltando todo lo que no me pertenece una y otra vez, mas ahora que inicia todo en una nueva dimensión, se y reconozco quien soy, las carencias que aun me acompañan, mi forma de ser, amar, estar, marcharme.
No buscaré la vida de alguien mas que tenga colores desconocidos para mi sentir, no me compararé mas con quienes crucen mi camino, escucharé historias, conoceré gente nueva, despediré a unos cuantos que ahora están en una etapa valiosa pero en un tiempo diferente al mio.
Recibo con mis abrazos de dos minutos, mi sonrisa alegre y el interés por ayudar como lo que es, una intención autentica de cuidado hacia quienes me permiten compartir el mismo aire, esa parte de mi que ahora es mas notoria pues sin tapujos, vergüenza o filtros va por la vida siendo coherente entre lo que digo y lo que soy no para que me miren, sino para agradecer y devolver todo lo que la vida, Dios y el universo me han otorgado en este caminar. Bienvenido 2026, para mi es un SI.
