Despertar

Abandonando el viejo ...yo

12/7/20244 min read

Era el inverno hacia frío en el sur del continente y yo pues con esta manía de querer sentirlo todo, siempre con esa pre disposición de ser hasta lo que no podría imaginar, recuerdo esa noche en la casa tan perfecta que la Patagonia desarmaba cada molécula de mi ser mientras veía las hojas congelarse, tomar un fernet con coca al mismo tiempo que comprendía entre apuros e indecisiones, como podía desprenderme de mí forma de ser tan fácil con tal de permanecer y ser visto o... hasta ser querido.

Usualmente paso soñando, creando mas de un universo en mi mente, tengo esta habilidad de poder teletransportarme a los lugares conocidos, cada uno de los que me entregaron en conciencia una nueva forma de pensar, sentir y actuar y aun que marquen una tendencia de ser y proceder aun permanecen en mis colecciones cada uno de esos aromas con sabor a nada.

Que hay que abandonarse para reencontrarse, para empezar nuevamente, quizás dentro de una zona mas segura a los miedos, a estas dificultades que vamos descubriendo con el pasar de los años y de las experiencias acumuladas al ir encontrando en cada vivencia una oportunidad mas para aprender y trascender.

Llegan las fechas en las que todo es posible, donde se baja la guardia de forma temporal, los sentimientos a flor de día desbordan los estados y las acciones a ser un poco mas empáticos con cada humano, incluso con aquellos que ni alcanzamos a comprender que es lo que hacen de su vida.

Mis fechas en el calendario solo me recuerdan presente, mientras despierto de un sueño ligero al que yo mismo me he forzado en permanecer, siento la innata voluntad de cambiar de canal, de aceptar toda esta información que ahora dirige mis pensamientos algo controlados y finalmente llevados por la seguridad de estar en zona segura, en zona de paz y sin conflictos de saber o pretender pertenecerlos o no.

Ser yo implica renunciar y rendirme a todo aquello que he venido defendiendo con los años y los daños, que no son daños por que al final han sido cada uno de estos aspectos que han venido a llenarme de experiencias de manera tal que hoy pueda finalmente comprender un poco mas que esta sensación de vacío, de la noche oscura del alma que estoy atravesando tiene que llegar a su fin.

Ante ello, como un golpe en la cien, noquea mis sentidos, luego de caer una y otra vez en introspección decido no en totalidad, pero sí en certeza que las cosas (pensamientos) deben modificarse, sabiendo que pueden encontrar espacios diferentes de tiempo, los que buscan ya la paz y la calma de la mente inquieta que tiene que aprender a serenarse, a satisfacerse con la solo seguridad de saber que vamos en el camino correcto, aun sin luces, sin linternas que indiquen por donde ir, parando y prendiendo la imaginación y el instinto, este que me ha rescatado mas a tiempo que en ocasiones anteriores y que hoy guarda silencio al verme revolcar en memorias del pasado, del cual el mismo me saco a golpes y porrazos de amor propio.

Que queda ahora para abandonar mis creencias y entregarme subitamente a lo que ya desconozco, dejo la batalla campal de las ideas y conceptos que vine formando en la vida mientras crecía, caía, me detenía y volvía empezar, acepto hoy en conciencia que desconozco del todo y me vuelvo absolutamente silencioso de pasado, cauteloso de futuro, pero delineando cada espacio abierto que deseo experimentar y sentir.

Desde mi sentir, encuentro que hay algo mas al final del túnel, que todas estas interrogantes que golpean la azotea de mis instantes deben tener un hasta aquí, con humildad acepto lo que esta por venir, tomo control sobre lo que paso y empiezo a crear todo lo siguiente que esta por suceder, ya sin pensar en etiquetarlo como nuevo, hoy es un buen día para limpiar y dejar ir definitivamente lo que fui, lo que pensé ser y todos estos recuerdos del ayer que en algún momento me hicieron en teoría sentir vivo.

Abro la puerta, salgo por ella y me reconozco como hacedor de una día mas en balance, en control, en la sencillez de poder sentir la respiración, pongo pausa a mi vida acelerada dejando atrás la velocidad de los recuerdos y los anhelos, marco un hito de inicio, sin tiempo determinado para poder experimentar o sentir aquello que podría cobijar mis alas, dejo la noche me acompañe un par de horas mientras descanso y empiezo a visualizar un espacio lleno de lo que siempre he creído aporta a mi vida....el amor al todo....a lo que me rodea, manifestado en cada voluntad de sentirme presente un día, un momento, un instante para conmigo mismo.

Afirmo que mis decisiones serán solo parte de este aprendizaje constante al que me vuelvo consiente para dejar de juzgar y mantenerme en un limbo innecesario de atributos, que en teoría harían que mi vida fuese algo diferente. Es esta, como esta, lo que pasa y lo que vivo, no mas huir para protegerme, a partir de hoy, enfrento la realidad como es, así... sin máscaras, sin elucubraciones o pretensiones adicionales acomodadas a la "perfección", gozo o plenitud de mi antiguo sistema de creencias.

Justo y necesario despedirme en amor de todo aquello que acompañó mi crecimiento, mi experiencia y este sentir que me permite despertar en un nuevo.....podría llamarlo sueño, dentro de la misma matrix, mi gratitud infinita a toda la materia que dibujo lo que hoy llamo pasado, lo bendigo, lo libero y permito que continue sin mi esencia, mi presencia o mi recuerdo al encontrarme desnudo de pretensiones, alejado del ego y siendo parte del todo.

Suelto, y dejo ir ante la contundencia del presente, tomo acción sin miedo o vacilación, borro de mi presente cada huella de pasado que podría regresar el tiempo y estancarme en lo que hoy acabo de comprender. Soy yo, transformando los lugares, las emociones y sensaciones que acompañan mis segundos, me conozco, me reconozco y me recibo como tal, como dueño del momento, artífice del cuidado propio de mi cuerpo, mente y alma que por fin se conectan, se aceptan y en comunión.. decidimos continuar en este sendero poco conocido pero que llega con certeza absoluta de encontrar mucha mas armonía, paz y disfrute de esta experiencia humana a la cual decido continuar experimentando.

Bienvenido!