Descubriéndome un poco más!

Las charlas que un café me recuerdan

12/26/20235 min read

Esto de tener tiempo libre siempre nos permite llegar a ese espacio de descubrimiento total de quienes somos, lo que queremos o a donde vamos y ello está fundamentado en todo nuestro pasado, mucho del que recordamos y otro que lo hemos puesto en las memorias del olvido pero que de seguro han marcado el como afrontamos la vida hoy por hoy.

A sido cuestión de sincerarse con uno mismo para poder comprender todas estas facetas de la vida que llegamos a vivir producto de cada una de las decisiones que vamos tomando, ese actuar y proceder ha ido determinando el como aceptamos el presente y como hacemos de el un estilo de vida.

Si le sumamos los principios y valores que hemos determinado como fundamentales en nuestro proceder diario, quizás podamos llegar a tener un presente mas real, mas sincero con nosotros mismos y en el mejor de los casos, éste puede ser todo aquello que añoramos.

Pero, como llegamos a desnudar el alma, los miedos, sueños y todo aquello que hace clic en la vida para motivarnos y hacer que tengas las fuerzas, ánimo y ganas de enfrentar día a día la vida?.

Después de vivir 44 años dando vueltas al sol y teniendo experiencias de todo tipo, siento que he tenido la oportunidad de hacer de mi vida lo que me ha dado la gana, si suena grosero inclusive, pero realmente es así. Trataba de encontrar situaciones en las cuales se me haya forzado hacer algo que no quería y sí, hubieron unas cuantas que al final llegaron a colmar el vaso permitiendo que me marche aprendiendo de las formas mas especiales posibles con algo de pena, dolor y frustración para que aprenda y avance.

Llegar a descubriese muy lejos del ego y la vanidad si que es un reto, por que en cada una de las ideas que se nos vienen a la cabeza hay un "quisiera", ese que en ocasiones se nos va de las manos, por que el querer es un constante mas! y cuando digo mas es por que ya conseguimos pero queremos nuevamente, y no quiero decir que hay que conformarse pero saber controlar el quiero para no caer en la gula, en la repetición de momentos sin sentido de vida o en la vanidad de las gratificaciones instantáneas, eso no creo que aporte mucho al crecimiento personal mucho menos de una sociedad más equilibrada.

Estos dos años de aventura conmigo mismo, de subidas y bajadas, ha traído consigo muchas experiencias que han sido difíciles de comprender y aceptar, mas sin embargo ahora que voy en el camino de la aceptación del presente y sobre todo de la acción es como que encuentro una tregua en mi cabeza, ya no piensa al 100% en un tema o se pregunta sobre lo mismo varias veces, es como que vamos bajando ese porcentaje para permitir que otras sensaciones vengan a la vida. Y creo que todo es así, como un río que solo deja fluir el agua por mas piedras que en el camino se encuentre, creo que la vida va de eso también, como los árboles al perder sus hojas, tienen la paciencia de permanecer de pie esperando un nuevo florecimiento.

Hoy siento un poco mas estas ideas, me hace mas sentido las metáforas que nos pone la vida, la naturaleza para poder comprender de que va toda esta experiencia humana, el reto sin duda es mantener el equilibrio y la compostura cuando nos encontramos con personas o situaciones que no leen la vida de esta manera y quizás de tanto en tanto vienen a caotizar el momento para ponernos a prueba o para tomarnos la lección y ver si hemos aprendido.

Mis quiero, ya no están basados en una idea de disney o de forbes, van en caminos diferentes, es como abandonar la obsesión o esa gana de que algo suceda y reemplazarlo por nuevas formas de pasar los días, haciendo cambios en la rutina, en las amistades o en las situaciones que estoy dispuesto a pasar en la vida para poder sobre llevarla. Son cambios que pueden sonar mínimos pero al final cada uno de ellos lleva consigo un propósito mayor que en teoría como leyes del universo cada una de las cosas que nos suceden tiene ese mismo fin, siendo así, lo que me resta es tomar acción y emprender este viaje desde una nueva perspectiva de vida, sintiendo diferente quizás, sin renunciar a todo aquello que ha sido parte exclusiva de mis alegrías y demostrándole a la vida lo dispuesto que estoy para sentirla de forma mas presente.

En conciencia tengo la pre disposición hacer que las cosas pasen en mi vida, como era antes, con esa completa seguridad de que todo irá bien, ese quiero viene con un afán de recuperar la esperanza, la seguridad de que todo marchará en armonía y sí, con el cliché de un día a la vez, tengo esa sensación que es hora de actuar, que de alguna manera encuentre ese rumbo que haga que las cosas sucedan de forma diferente.

Atreverse a conocerse desde el interior, desde la verdad absoluta esa que nadie sabe por que no la siente como nosotros es uno de los pasos mas fundamentales que he podido dar para comprender un poco mas mi ser, lo que soy, represento, lo que me hace vibrar. Esas palabras se pueden leer como de fantasía en ocasiones, sí, lo comprendo, pero en realidad lo que nos permite dar ese paso adicional en la vida, es sentarse a conversar con uno mismo y hacerlo si así el caso amerita momentáneamente hasta en manera de juicio, analizar, debatir y argumentar todo lo que se quiere o siente, considerando que el propósito no es sentirse culpable o victorioso de algo que finalmente ya pasó!.

Para mí, el resultado no es mas que es saber en conciencia quien soy ahora, desde la paz y la empatía para conmigo, y no desde la justificación, porque al final ese juicio ya terminó. Es llegar a tener la prudencia y aceptación necesaria para con la información propia fruto de mi pasado lo que me permite tomar una decisión, esa decisión de cómo quiero llevar la vida de aquí en adelante!, que se basa en su totalidad en no mentirme más, sin dejar pasar por alto las canas, las arrugas, mi mal humor, miedos de la infancia o de un pasado resiente, todo aquello que ya hemos sabido identificar y que hoy por hoy en conciencia sabemos debe quedar atrás. No filtrar una foto, menos gafas, menos perfección en la pose, menos materialidad un poco mas de resiliencia ante lo que no puedo controlar y sobre todo mas seguridad en mi mismo, esa que me da actuar desde el amor y el desinterés de conseguir algo por capricho o por necesidad.

Vengo mucho tiempo trabajando en ello, creo que es tiempo de aplicar cada una de estas palabras que me suenan sabias en ocasiones cuando las vuelvo a leer. He llegado a comprender como es mi alma, esa que lleva varios cuerpos transitando por múltiples experiencias, acepto mi perfil sicológico de persona altamente sensible, lo que de seguro me va a permitir tener esas pausas o precauciones debidas para seguir construyendo un presente diferente, un sentir diario mas activo y lo que tenga que venir de seguro se manifestará en el momento apropiado en que la vida, dios, universo, matrix, lo que sea, haya podido develar que mi camino ya se ha marcado.