Dejando Huellas
Me preguntaba ese día qué huellas he dejado durante todo esté caminar.!?
7/29/20232 min read


Todos dejamos huellas en las personas, en los lugares, en el universo. Vamos por la vida viviendo momentos y en cada uno de ellos con cada ser con el que compartimos segundos dejamos ya una huella, para muchos imborrables para otros quizás solo esas que el viento se las lleva, pero todas y cada una de ellas trascendentales en nuestro presente.
Que importante es detenerse a pensar en cual es nuestra marca en la vida propia y de los demás, no de todos si no de aquellos a los que amamos o alguna vez lo hicimos. Parte de la introspección es eso, detenerse a reflexionar desde la paz, desde el amor sobre nuestra acciones, de seguro en algún momento algo no hicimos del todo correcto, sin embargo, siempre hay una nueva pisada en la vida, una nueva oportunidad para poder dejar una nueva huella en el planeta con las personas, la vida, los animales, en fin.
Para mi un punto de inflexión en la vida, de cambios, de decisiones o de acción, los momentos vividos nos enseñan siempre algo más, en esa ocasión tuve la oportunidad de estar en el calafate, conseguir un lugar mas que increíble, hice buena amistad con Daniel padre del dueño de la cabaña, calculo que tiene unos 70 años no hemos entrado en detalles de edades, pero por whatsapp hasta el día de hoy compartimos mensajes, paseos lugares y cualquier estado es propicio para contarnos algo de la vida.
Esa huella que quedó de mi en el Calafate es algo que ahora lo recuerdo con mucho cariño, he decidido pese a lo confuso que fue ese viaje para mí, quedarme con las cosas imborrables y esas huellas que pude dejar en mi paso con cada momento vivido desde mi libertad de amar y sentir, esa que no se puede comprender por que no es efímera es comprometida y leal.
Cada día tenemos una nueva oportunidad de respirar y hacer que las cosas pasen en nuestros días, siendo así, que tal si empezamos a dejar mejores huellas en el planeta ya que este engloba todo lo que podemos sentir y con quienes compartir. Que la vida nos permita volver a reencontrarnos con aquellas personas, momentos y lugares donde nuestras huellas no se han borrado.