Dejando atrás todas las distracciones
Esas que en el mundo actual nos tienen intoxicados.
12/29/20233 min read


Tratando de comprender un poco mas como cada día de que va la vida, es que me detengo a observar el mundo, las personas y como nuestra sociedad se manifiesta y expresa en su sentir su vivir. La música se cuela por mi ventana, abajo en una de las empresas están finalizando el 2023 mientras sus colaboradores bailan y estallan de alegría, risas van, risas viene, abrazos y promesas de un nuevo y claro todo ello en el celular, captando cada instante para hacerlo publico y que permanezca ahí en la nube de las experiencias, gratificaciones y reconocimientos que nos permiten conocer un poco mas de cada quien, claro esta a quienes les interesa saber de la vida del resto de estas formas tan particulares.
Entrando en conciencia por que no tengo mas que hacer en lo que va del día, escucho audios, podcast con información de lo que es la vida vista o descrita desde personas que han llevado como profesión el estudio de nuestros comportamientos, el cerebro y todo aquello que hace que nos haga tan humanos, la diversidad de información es constante, personajes que vienen a contarle al mundo como pueden ser diferentes, mejores o quizás esos que a mi me gustan como comprenderse uno mismo un poco mas sin sentirse fuera de este mundo.
Es que sentir que no se calza en la vida es algo complejo de manejar, aprender a conocernos voy determinado como pieza clave en esta lucha de aceptación constante en la que debemos enfrentarnos cada día, esta aceptación es a todo en general, es como evitar el cuestionamiento excesivo de lo que se escapa de nuestro conocimiento, ese que nos lleva hacer mil preguntas existenciales que al final pueden ser llenadas de gratificaciones que por un momento nos alejan de una realidad que simplemente se esconde de nuestros ojos y no se diga de nuestro sentir.
Ante ello, y con mucho tiempo de reflexión, empecé a comprender el uso que le damos a la información que consumimos, desde un punto de vista muy pragmático y lejos de la critica, empecé a ver que es lo que ocupa mi espacio de tiempo libre, ese que tengo en abundancia, determine que plataformas se están llevando mi atención, mis momentos mientras la vida se me pasa y me lleno de colores, luces y movimientos de gente que no conozco, de chismes que no son ciertos, de vanidades y egos jugando a ser nosotros mismos. En fin, encontré que la vida se había encapsulado en el tiempo de una pantalla, que los contactos no son mas que eso un clic, un like o una interacción a veces momentánea en la vida que usualmente tiene fecha de caducidad.
Me ha dado algo de melancolía el tiempo claro esta, pero tengo esta idea de poder administrarlo de una mejor manera, algo diferente quizás que venga ha aportar en mis días alguna dosis de alegría, emoción o que haga clic en alguna parte de mi ser que esta dormida. He pensado mucho en el ejercicio, la naturaleza y ocupar cada uno de esos espacios creados para desenchufar mi cerebro de la cotidianidad que llevo conmigo.
Hace 7 meses cerré una red social, hace unas semanas otras y hoy finalmente dejo a un lado la ultima que consumía mis segundos, me quedan ciertas plataformas en las cuales paso mis aburrimientos, buscando contenido en ocasiones que me identifique con lo que soy o hasta me haga pensar que las cosas serian diferentes, pero al final de todas estas reflexiones comprendo que todo se basa en una triste realidad que es la comparación. Esto que esta agotando mis sentidos tiene que encontrar un espacio diferente un tanto alejado de mi presente, con la conciencia de que soy yo el único que puede modificar cada uno de esos momentos y mas que nada darle a mi vida un matiz mas empático de lo que ya es al ser un PAS.
Esta es una idea que puede o mas bien siento que viene a contribuir a mis días, no lo hago desde la rebeldía o ese deseo de ser diferente y que el resto no lo comprenda, mas bien esta fundamentado en evitar todo aquello que desvía la atención del momento presente, eso que puede llevarnos a recordar quienes ya no somos o lo que ya vivimos, ni tampoco presentar una vida que no sea cierta.
Esta constante búsqueda en la que me encuentro en evitar las distracciones debe aumentar mi voluntad de hacer esas actividades que pueden nutrir mi cuerpo, mente y alma al estar mas activo, mas consiente del hoy. En este camino es muy posible que me encuentre con pocos pasajeros, pero que mas da, lo ideal en este momento de la vida es determinar lo crucial para mis días, todo aquello que venga a contribuir a mi comprender diario sobre de lo que va mi vida y en especial esta búsqueda constante de encontrar mi propósito.