Debí, Debía .....

Ni pasado, ni futuro.....!

10/3/20253 min read

Para mi la lluvia es el bálsamo que libera mis pensamientos y cuestionamientos del pasado, es cuando por arte de magia el pasado se convierte en un presente en el cual estoy en el banquillo de los acusados donde soy, juez, parte y testigo....todo a la vez ....sin poder tomar un bando apropiado por que a cada uno de ellos les tengo amor, paciencia y comprensión.

Pese a todo ello debo ser participe de este análisis al que me someto de momentos muy particulares de mi vida en los cuales pongo en duda las decisiones que he tomado, o mas bien hago una retroalimentación de los por que .....de aquellas decisiones, pues los para que ya están aquí a mi lado como los fiscales que corroboran las consecuencias del haber movido un pie, la mano, el corazón o el alma.

Es importante hacer un recuento de lo sentido, pues emocionalmente es de donde vienen las mas trascendentales decisiones de la vida, esta parte del cerebro que se activa cuando el miedo, la duda o la incertidumbre se presentan para hacernos sentir que es lo que en ese instante alivia el alma, en lo personal soy así he ido tomando decisiones en la vida por lo que siento, no por lo que tengo o lo que puedo ganar-perder y pese a que suene en mi ego muchas veces que mas he perdido que ganado hoy me doy cuenta que lo que realmente ha pasado no cabe dentro de la dualidad, solo tiene espacio para una reflexión sin adjetivos, solo una historia que contar, analizar y aceptar.

Analizaba los últimos años de mi vida y como ha ido transformándose, siendo honesto conmigo mismo la vida me lleva a tener pausas activas que pueden durar días como meses o años, cuando miro el calendario y recuerdo lo que "debía" estar haciendo o lo que podría haber estado sintiendo entra el cuestionamiento básico o la pregunta del millón "en que estaba pensando" o " por que no lo pensé un poco mas", pero lo genial es que no hay arrepentimiento de la consecuencia, es decir, del presente, miro la lluvia caer por la ventana y me miro aquí desayunando lo que me gusta en la forma perfecta ubicada en el plato que me gusta a mi ritmo, sin prisa, disfrutando de cada uno de los sabores y con ello tengo compasión con mi yo del ayer, de ese que tuvo los huevos de abandonar, renunciar o aceptar el tiempo y el espacio apropiado para cuidar de mi, pues si la vida me tiene así en solitud, soy yo quien debo aportar a mis días el suficiente amor y cariño para esperar el siguiente paso, el siguiente reto quizás o lo que tenga que venir mientras voy deshilando los dramas causados por mi ego.

Soy yo, el que toma las decisiones por lo que siente, no por lo que debería o debe hacer dentro de un orden social o una estructura familiar....ser así por supuesto que tiene consecuencias, pero que mas al final son mías, soy yo quien las respira y se acuesta con ellas, quien al final de todo debe tener la virtud de poder aceptarlas sin atacar mis sentimientos, sin flagelar el amor propio y la compasión que mi proceso de vida amerita. Mi intensión en cada decisión no pretender quitar algo o apoderarme de lo que no me pertenece, desde pequeño comprendí que dar se siente maravilloso y cuando se recibe lo que sea que se recibe.....es dios en manifiesto.

El pasado siempre estará ahí para ser leído como un libro, suelto la idea de juzgar mi vida de lo que ayer hice, debí  o debía. Hoy que recuerdo a muchas personas que están en estas frases tan marcadas en mis recuerdos.... las libero de mi, de mis fracasos,  expectativas, frustraciones e incomprensiones de las que fueron parte aquellas decisiones; al mismo tiempo de forma paralela recibo su perdón, su aceptación y compasión para con lo que quedo en cada una de ellas después de mi presencia en su vida. 

La lluvia cesa y con ello empieza activarse de una manera distinta la ciudad.. lo que me recuerda que la vida sigue y es un lujo poder ser parte de esta experiencia, es por ello que confirmo mi voluntad de participar de ella, de lo que este por venir, quedarse, irse o permanecer en alguna dimensión hasta el momento en el que la sincronía misma de la vida se presente. Ni pasado o futuro pueden determinar quien soy, si lo he hecho bien o mal al fin de cuentas la dualidad se presenta para que podamos aprender, aceptar y continuar con esta vida.....que sigue yendo bien.....!