Cuando saber que estamos listos

Para amar, perdonar, evolucionar.

12/15/20233 min read

Nos hemos preguntado quizás si ya estamos listos? esa frase debe retumbar el interior sin duda, por que afirmarla seria como tener la certeza absoluta que en conciencia estamos desarrollando la capacidad de comprender un poco mas de que va la vida, a lo que vinos en esta experiencia humana.

Cuantos retos debemos llevar día a día sobre nuestros hombros y prepararnos para enfrentarlos de manera constante? la vida nos pone de rodillas muchas veces, nos golpea tan fuerte que perdemos las esperanzas y entramos en abandono por necesidad de sentirnos doblegados durante un tiempo, y esto aplica a todo en la vida en general, amor, familia, trabajo, dinero.

Prepararnos o sentirnos listos para emprender un día con una actitud diferente es un reto sin duda, en especial cuando llegamos a sentir que el sentido de la vida o la senda que estamos tomando viene plagada de curvas peligrosas, subidas y bajadas que no permiten la esperada estabilidad, y es ahi cuando nos preguntamos por que? que es lo que tiene que suceder adicional para estar listos a llevar las riendas de la vida desde la calma y la aceptación total de que todo lo que sucede, ya estaba escrito, algo que ya lo aceptamos antes de venir a vivir esta experiencia?

Dicen los entendidos que en esos momentos es cuando aparecen los "maestros" esas personas que vienen a enseñarnos algo de la vida, ya sea desde cualquiera de las polaridades que existen, lo bueno, lo malo, amor, odio, etc. Ellos que han hecho un acuerdo con nosotros para que en un determinado período de tiempo sean quienes dejen una huella de cualquier tipo en nuestro caminar.

Una vez discrepe con el adjetivo de "maestros" ante lo cual me dijeron que era falta de humildad de mi parte, pero quizás es por que para mi maestro tiene una connotación un significado diferente, no comparto la idea de maestros del mal o del dolor, no me cabe en el sentido la verdad! No podría llamar maestro a un violador, delincuente o ladrón que se haya cruzado por mi vida o por la de los demás de mi entorno, si quizás es mi sistema de creencias muy marcado que en algún momento tenga una reflexión diferente, pero de momento no lo es.

Aprendí desde pequeño que el significado de maestro es superlativo, es alguien que viene a enrumbar la vida, quienes contribuyen en el camino mediante el amor y el desinterés a que la vida sea mas llevadera, quienes comparten su tiempo, cariño y conocimiento por el bienestar de los demás.

Luego de este paréntesis, sigo con el análisis de cuando estamos listos para ......y la verdad creo que siempre estamos listos para lo que se nos place, para la gratificación instantánea, para el ego y el reconocimiento publico de lo que somos, hacemos o podemos llegar a ser, y entiendo eso esta bien, así funciona nuestra sociedad hoy por hoy, pero que pasaría si estamos listos para afrontar la vida como es un día a la vez en nuestro espacio, haciendo que el bienestar sea colectivo, como hacemos para pasar de ser un YO a un Nosotros, y este nosotros es o puede ser muy amplio la verdad, puede tener este momento de lucidez espiritual que permita conectar con personas que realmente necesiten de una voz, de un estimulo o de una compañía que permita que ese estar listos para ellos también sea dable en períodos de tiempo reducidos.

Saber estar listo, siento que es tener la conciencia de empezar a construir, o ser parte de algo, de alguien desde el amor propio, lejos, pero lejos de la vanidad y conceptos diversos que hay, ahora donde el narcisismo golpea la puerta a cada instante a todos, si no, desde esa forma de sentir la vida en compañía, en sociedad, en total acuerdo de pertenencia a un solo planeta con un mismo propósito. Que diferente sería la vida de muchos si tan solo bajáramos la guardia cada vez que sentimos miedo o incertidumbre por algo que no podemos controlar.

La vida nos pone aquí en lugares tan diversos y complejos para aprender sin duda, para poder interiorizar y descubrir un poco mas cada día sobre los propósitos que llevamos dentro y que van emanando de nosotros en cada acto que realizamos en pro de una vida mas justa, una sociedad mas empática y un vivir mas propio. Siempre vamos a estar listos para amar, para trabajar, para descansar, reír, llorar, dejar ir, en tanto en cuanto tengamos la certeza de que el momento es ahora.