Conspirando
Manifestaciones explícitas
1/21/20253 min read


Días atrás empece a reflexionar un tanto mas profundo ciertos temas en particular, sobre todo de la cotidianidad de mis días, el trabajo, la gente con la que me rodeo, mis rutinas, lo que dejo de hacer y a donde voy caminando con cada decisión que tomo, los lugares donde he estado y hasta los que he abandonado.
Días extraños como hoy, llegan con algo de pausa entre los miles de pensamientos que colorean principalmente estas noches de invierno, amo el olor de la lluvia, me calma, pero siento que hay momentos en los que todo conspira, parece adrede como se atraviesan las palabras, gestos, energías, versos y manifestaciones explícitas, de lo que ya de una u otra forma lo sabía interiormente, pero como todo buen samaritano me atrevo a dudar mas de ese instinto, que de verdades expuestas en evidencia.
Que los ojos no mienten, la energía se siente, estaba ahí.... ese instante.... sentado en silencio, sin mas opciones que escuchar cetáceo puro..... no hacía nada de sentido, el ego vociferando, voces tan oscuras, miradas tan esquivas, superpuestas para denotar o sentirse especiales, me mantuve en silencio... fue lo único que pudo apagar la desidia del momento, mi energía estaba en alerta, pero no reaccionaba, no respondía.! Aguardé, deje que se marcharan, sentí la libertad de darles la razón y en parte hacer lo que querían, no por convicción, solo por el hecho de reconocer la valía de mi tiempo.
Voy aprendiendo a no juzgar nada de lo que escucho, leo o hasta interpreto, estoy trabajando en ello, ventajosamente no pasa mucho tiempo para encontrar respuestas sin robarme el aliento o pretender menospreciar dichas situaciones, ... ya en mi zona de paz, la luz de la vela y el aroma que se esparce por la habitación me entrega la calma para no responder impulsivamente, puedo aceptar de mejor manera todo ello, pues al no depender de mi solo me resta reformular si permito que eso tenga cabida en mis pensamientos, si le doy la importancia del caso o simplemente lo dejo ir.
Al salir del lugar casi corriendo, pude comprender que se presentan como una alerta, un sinónimo de precaución, un llamado a mi atención total sobre los escenarios que se desarrollan a mi alrededor, señales sobre lo que tenía que prestar atención, presentimientos que usualmente abordan ciertas expectativas que tengo de la vida, de la gente, del trato, del respeto y hasta del compromiso que se tiene para con una idea, un trabajo, un plan, un acuerdo.
A su vez comprendo que días como estos al final debo agradecer, pues el universo en su infinita sabiduría lo que hace es entregarme información una y otra vez, acepto que soy algo testarudo por llevar al límite mi tolerancia, paciencia, interés, fe o empeño..... sin duda alguna ello, finalmente me permite tomar decisiones, las que ahora procuran ir de la mano en compasión, sin pretender controlar la respiración, ... esta noche sigo creyendo que cuando mas abunda el silencio es cuando mas elocuente se vuelve la pausa, la distancia.
Mañana por la mañana, si despierto, será un día mas para tomar las riendas de todo aquello que hoy quedó pendiente, no estoy desconcertado, pero si asombrado y no del resto.... de mi, por permitir en ocasiones pasar por alto lo que no hace eco a mi bienestar, un buen propósito antes de cerrar el día será ganar en confianza a todo aquello que instintivamente ya sé, parar....dejar de insistir, ya que no es solo fluir....de a poco voy comprendiendo un poco mas del cause de los ríos y como lo vientos cambian de dirección súbitamente.
Que sería de mi mente sin estos escritos, a donde irían todas las palabras, lo que experimento, lo que siento.....mi manera de liberar las cargas para no hablarle a la pared,.....que oídos se prestarían sin aburrirse para estas noches de idilios, los que hacen regocijo, hasta he pensado que quizás....quizás... vendrían bien un par de manos ocupando los espacios vacíos de la almohada mientras apago las sensaciones. Y en algunos casos excepcionales .......tan solo .... tan solo.......