Con cierto sentido

En un mar de preguntas

10/12/20254 min read

Estos últimos días... mientras respiro ... dentro del millón de reflexiones y preguntas que cruzan por mi mente a cada instante que me conecto con el que hacer...siento la presencia de varias emociones.. que no desestabilizan mi presente, que lo llegan a cuestionar claro que si, pero no desde el castigo de haber tomado a, b o c rumbo.....es algo que las palabras no alcanzan a definir de forma precisa, es como un limbo sin respuesta correcta.

Siendo así me preguntaba si me falta algo por experimentar en la vida, si es que algo que complemente mis silencios puede llenar eso que considero se ha perdido o quizás si el solo hecho de volver a confiar en tomar decisiones de esas que suelo hacer, pensando lo necesario y solo lanzándome al vacío para experimentar lo que fuese con tal de estar un poco mas ocupado o lo que llamamos algo que hacer productivo, que genere recursos y que me permita ser parte activa de la sociedad.

Esas reflexiones son las que me sacuden esa neblina de las mañanas frias de Quito, donde el aire sabe a una nueva oportunidad, a paciencia, a conciencia plena de lo que esta sucediendo a mi al rededor mientras digiero la comida que en abundancia suelo preparar tan solo para consentirme y recordar que tengo el privilegio de comer bien, de tomar un café caliente las veces que así lo considere necesario y con ello darme un baño caliente para abrazar lo que soy, lo que puedo ser.

Hace sentido el momento presente? pues quien sabe!! hay momentos en los que no pretendo debatir ya pues usando el razonamiento lógico donde estoy es donde decidí quedarme....esa es la conclusión final a la que llego con la palabra "quedarme". En los últimos dos años cuando no busque nada el universo o Dios me dio la oportunidad de decidir....mantenerme, irme, volver....experimentar lo que yo en algún momento anhele....se me presentó así en un momento estable de mi vida, pero que de seguro para mi insatisfacción o este sentido de que mas hay......me llevó a acelerar todo estos procesos y vivir con cierto sentido.....pero con algo perdido......omitido o quizás escondido ante mi verdad para solo transitar.

He comprendido las etapas de la vida, como estas se manifiestan y como vamos siendo parte o no...de ellas....no me comparo pero miro el mundo pasar por la pantalla de quienes conozco los pocos a los cuales puedo mirar un poquito de su realidad....en ocasiones he cuestionado la proyección de lo que veo.....pero la dejo ir....pues es solo un reflejo de lo que yo veo de esa persona, mas no lo que pueden ser o sus reales intereses. Entiendo como el que mas que todos tenemos un deseo, ilusiones por ser, estar, permanecer, moverse y hacer de esta experiencia inolvidable y con ello acepto que el tiempo de cada quien es diverso que no existe un ya estas viejo para eso...o muy joven para aquello.....es como tiene que ser y me esfuerzo en no juzgar, criticar o generar comentarios que alteren esa realidad.

Quizás ese fue el origen de abandonar la vida virtual, pues la saturación de contenido de todo tipo dentro de una misma polaridad hacía que tenga debates interminables, que me compare...o critique no a esas personas si no a mi vida misma, en el momento en que llegaba a ver algo que dentro de mi verdad no era realidad sino un espejismo de perfección, gozo o alegría camuflado en pro de buscar aceptación, visibilidad....

Es esa misma sensación la que hoy me tiene con dudas sobre los caminos que tomar, hace mucho sentido esperar sin desesperar....con la fe intacta en que la luz seguirá apareciendo por mi ventana, pero que mientras tanto la mejor manera de aprovechar este momento es seguir conociéndome, haciendome mas preguntas incómodas de mi presente, ya no del pasado pese a que es escabulle entre mis frustraciones de tanto en tanto. Me pregunto últimamente que quiero, que no he tenido? que me hace falta para ser mas agradecido con la vida.

Puedo sentir que mi  naturaleza humana me hace pensar que proveer para todos es la misión, que al escuchar las carencias, miedos y dificultades de mi entorno es el llamado, hace sentido desde la pertenencia a la familia, los hijos, los sobrinos y todos ellos que han elegido ser sangre compartida en este espacio.....son acaso esos motivos los suficientes para hacer que la vida tenga una connotación diferente....es acaso esa la razón que haga mas sentido a mis decisiones....vivir en comunidad, en sociedad, amigos....conocidos y compartir  lo mucho o poco que existe es la clave para responder a cada pregunta que hace falta.

Desde mi serenidad y aceptación de lo que implica ser humano, me alineo a la vida misma, su orden, su forma precisa que tiene para preparar mi camino hacia lo que está por venir, hago mi parte, sin exigencias de por medio, recibiendo lo que el día me aporta....sea lo que sea.....antes de dormir se que esta vida rutinaria, silenciosa y pasiva tiene un propósito .....casi que lo puedo sentir.....y con ello voy ganando a la ansiedad, la incertidumbre.....y aun que no las he vencido todavía, hemos establecido una tregua para antes que el café se enfríe hacer las pases y coexistir....siendo responsable con lo que hago, digo, pienso y callo.