Compartir Vida
Cuántos momentos dejamos pasar desapercibidos, siendo esos los que más vivos nos hacen sentir?
9/18/20232 min read


Día a día tenemos la enorme dicha de compartir vida con muchos seres humanos, cada quien desde realidades diferentes, pero en el fondo llenas de experiencias con muchas sensaciones envueltas en cada una de ellas.
Quizás nos hemos vuelto muy mecánicos en las cosas que hacemos que se nos pasan por alto, las risas, las miradas, los aromas y colores, esos sentidos que nos hacen volar la imaginación y elevar las sensaciones de presente.
Preparamos la comida, disfrutamos de la plática previa? todo lo que ello conlleva, escuchamos con atención las historias de una o varias personas al mismo tiempo? que es lo que estamos haciendo con la gente con la que compartimos tiempo de vida?.
Tuve la bendición de compartir tiempo de vida diferente, ese tiempo en el que el momento es lo valorado, lejos del celular, de las redes sociales, de los temas banales y cualquier tendencia que al mundo hoy gobierna, volvimos a lo antiguo a no tener dependencia digital y solo centrarnos en ir de compras, preparar los alimentos, tomar un buen vino y charlar sobre la vida, los planes y las aventuras que nos gustarían vivir.
Regresar a lo básico en lo personal es algo que valoro mucho, me encanta estar con personas que están dispuestas a ser libres, vulnerables y mas humanas con la vida, me han regalado unas orquídeas y mi primera sensación al recibirlas es alguien me escucha para conocerme, para comprenderme y no para responderme. Que dicha la verdad saber que aún se puede volver a ser menos tecnológicos y mas consientes del presente sencillo que podríamos crear y sentir.
Como todo en la vida es de doble vía, devolver y a tiempo esos momentos con cariño y consideración es parte de la responsabilidad afectiva que debemos ser conscientes para quienes se han decidido por hacer parte de nuestra vida un mundo más agradable, que la vida nos permita seguir en esta sincronía de momentos de lugares, de paisajes y claro que si de amor sincero y desinteresado.
Tomemos la decisión de expresar lo que sentimos sin miedos, con mucha decisión y determinación, dar amor no tiene que ser peligroso, crear vida con amigos, familia, parejas debe motivarnos a existir y crear momentos inolvidables que trasciendan en generaciones. Aun estamos a tiempo de ser quienes puedan ofrecer una forma, un estilo o un concepto de ser y sentir que ya ha existido por generaciones pero que ahora se ha venido a menos.
Hacemos retos de videos, deportivos, intelectuales, de muchas índoles, que pasaría si nos proponemos como reto entregar amor mas sincero, compartir tiempo de vida sin expectativas si no con el solo propósito de trascender amar y ser amados en esos instantes que muchas veces son efímeros pero que pueden cambiarlo todo?