Como juzgamos al tiempo?!
Como creer en el tiempo? como determinar cuando es el momento apropiado para hacer, ser o estar en algo?
7/1/20232 min read


Leemos que el tiempo es imaginario que solo esta en nuestra parte del cerebro que necesita determinar una linea de procedimientos que debemos cumplir y que se ajusta a una determinada realidad.
Usamos al tiempo a nuestra conveniencia, por que es la mejor manera de lucir intelectuales con los miedos, es que podemos decir que ya es tiempo o que es demasiado rápido acorde al miedo que sentimos en el instante en que la vida nos presiona en especial para tomar decisiones.
En el amor no es la excepción, luchamos con esta idea de la perfección desde que conocemos ha alguien, tenemos esta idea del cuento de hadas que desde la primera vez ya nos flechamos, que hicimos algo tan pero tan particular que nos diferencia de las otras parejas y desde ahí empezamos ya a compararnos.
Jugamos con el tiempo para reprimir los sentimientos y hasta las ganas y esto aplica a todo en la vida, comer, vivir, sexo, trabajo.....lo usamos a nuestra conveniencia, lo tenemos como una herramienta para justificarnos o quizás para auto consolarnos sobre lo que sabemos no podemos decidir.
El tiempo nos dará la razón, el tiempo todo lo cura, el tiempo es el mejor amigo de la verdad, me falta algún dicho? Lo analizamos a profundidad desde la conciencia o desde la conveniencia.
Somos humanos imperfectos si, y eso nos vuelva frágiles al dolor, a la decepción, pero ánimo tenemos el tiempo para poder justificarnos cada vez que sentimos que algo no va o fue bien. Los universos paralelos no son perfectos tampoco, por lo que una vez más encontraremos en el tiempo la respuesta perfecta para alivianar la carga de la decisión tomada.
Hoy miles de herramientas a nuestra disposición para encontrar lo que quisiéramos de la vida, amor, parejas, sexo, pasa tiempos, todo lo que se te pueda ocurrir esta a un clic de distancia y claro nuestra sociedad cuestionará siempre el uso de estas plataformas generalmente por que están relacionadas a encuentros furtivos de sexo. Pero hey! también cuantas historias de amor hemos descubierto?, bodas, parejas sólidas, nuevos hogares construidos.
Pese a todo ello siempre estará el tiempo ahí rumeando en nuestra cabeza para cuestionarnos si es tiempo de: salir, entregarse, amar, como si esperar o reprimir los sentimientos serían una garantía de que algo vaya a funcionar? Se sabe que el tiempo de dios, universo llámenlo como su filosofía de vida así lo amerite, es perfecto. Y es tan perfecto que cuando algo sucede o no, con el pasar de los días tiene sus respuestas, claro ya desde la introspección y el análisis de lo vivido.
Yo soy de los que no espera, si siento algo, pues voy con todo y a por ello, no me reprimo y si, me he dado contra el suelo, paredes y surfeado olas gigantes que me han dejado.....experiencia, sabiduría, amor propio, y todo ello sintiéndome vivo, de esa manera miles de historias que contar, muchos amores que disfrute y mucho de mi en cada una de esos pasos, nada que arrepentirme.