Celebraciones Digitales
El mundo avanza y con él la tecnología se apodera de todo
6/14/20232 min read


Estamos a un clic de crear digitalmente el amor, de expresarlo en nuestros muros, en nuestros perfiles; pero así mismo a un clic de borrarlos, esconderlos o dejarlos en pausa activa, esto que nos arrastra a un presente totalmente diferente a lo que conocíamos en especial a la gente de mi generación, esos que tenemos la vieja escuela de expresión, de detalles, de momentos.
Nos llevamos de la foto, del momento perfecto, romántico a la manera de cada quien. Pretendemos mostrar el lado alegre de la relación, esos que capturan los momentos perfectos donde podemos hasta llegar ser "ejemplo" o quizás "envidia" de muchos.
A mis 43 no soy la excepción he probado de las mieles de lo digital y de cómo el amor se cuenta en fotos, en palabras de autores, en poemas robados y adaptados a lo que queremos transmitir. Esos detalles que se roban el like, me encanta o lo celebro.
No podemos evitarlo, es verdad, solo podemos equilibrarlo dejar esos momentos también para la reflexión personal de la pareja, eso que solo nosotros lo podemos saber, reconociendo nuestros llantos, nuestros desaciertos, dudas u omisiones.
Y justamente pensando en eso, en la celebración 10 de mi relación se me ocurrió hacer un video de todo lo vivido con mi pareja desde el día 1 que nos conocimos hasta la noche anterior de la celebración, me tomo como 5 horas hacerlo por que tuve la brillante idea de ponerle audio con mi voz, un relato de cómo siento lo que nos había sucedido, el resultado quizás no fue el esperado, quizás me decepciono, ni tuvo relevancia la verdad, pero para mi fue encontrar la satisfacción de sentir, de expresar y de pese a todo tener la intención de crear algo diferente. Amo mi forma de expresarse, de crear cada línea desde adentro, desde el sentir mas no de convencer, adular o manipular.
Esa parte de nosotros que no debe morir, por que al final las cosas, los lugares, las canciones, los poemas o cada detalle que vivimos en su momento no tienen la culpa como decimos acá de que algo al final no haya funcionado. Que la magia de crear ya sea digital o físicamente no se apague, que cada quien sepa encontrar su mejor manera de expresar el amor, al fin y al cabo a eso vinimos a este planeta para amar y ser amados. (sin garantías del resultado final).