Aun creo posible

Todo está permitido

11/21/20254 min read

El cielo se cae, llueve y llueve, muchas tormentas tornan gris el escenario en mi balcón, mientras el cafe ya está listo y claro que caliente sabe mejor....un par de películas navideñas de esas que suelen tener los finales felices, llenas de historias que uno se se hace a la idea de que no es real....tanta perfección no puede ser posible, pero las idealizamos como tal, al final de todo quien la escribió quiero sentir,  tenia la idea de transmitir mas allá del cuento, la intensión de que todo es posible en su momento y espacio, ese que decidimos hacer que las cosas pasen.

Los mensajes como estos llegan en abundancia, los ejemplos se presentan a diario...cuando realmente aprendemos a escuchar, a mirar con otros ojos, cerrar los labios, es que estamos tan ocupados con el día a día, las cuentas, los mensajes, los propósitos todo esa suma y resta de actividades, personas..... que se nos esta escapando por alto desde el fascinante olor a lluvia...hasta la misma compañía que nos damos cuando estamos solos.

De forma inconsciente hemos ido abandonando las bases de la esencia humana: compartir, amar, ser parte de una comunidad realmente interesada y con propósitos sociales. Nos llenamos de escenas ficticias de vidas que no son vidas propias, son tan ajenas que son distantes a nuestra realidad pero las hacemos parte de nuestro vocabulario, de nuestras ganas, miedos y carencias.

Antes solía pensar que todos estos cuentos de hadas son una simple manipulación de la realidad, generando ideales, formas y estereotipos de lo que es: el amor, el éxito, el trabajo......y cada una de las actividades que hacemos para aprender algo mas....Quizas las pulsaciones de mi vida van mas lento, quizas ya no me fijo en los detalles antes mencionados, quizas ahora el rayo que acompaña al trueno es armónico para mi, algo cambia y se transforma....será que comprendo los sonidos, las vibraciones y todo lo místico que pueden interpretarse estas líneas?

Luego, detengo ese pensamiento pues me estoy juzgando, pretendiendo justificar mi sentir, ya no es el pensar, es el sentir que en la vida lo que puede suceder puede ser posible si tan solo aprendemos aceptar que el presente es el apropiado, es el necesario....ya nos llenamos de pasado y acumulamos millas de futuro que realmente solo llegaron a expirar con nuestros sueños y alucinaciones de un talvés.

Esta permito visualizar, soñar, proyectar una idea....una forma de vivir..... si es en esta dimensión en hora buena, pero si no.....tenemos una que no renuncia jamas a ser experimentada, aquel lugar en donde si podemos hacer que suceda en ese momento, con las personas, lugares y cosas que se nos ocurra....a nuestra manera....cerramos los ojos y el cuerpo cae inconsciente, se abandona, dejas de controlar la respiración....dejas de existir en este plano y vas allá... a un lugar seguro....y pese a estar aparentemente dormido, la fuerza con la que deseas que suceda hace que lo sientas como si fuera en esta dimensión material, pues al final fuiste tu que con esa intensión empezaste a crearlo todo.

Si somos capaces de crear eso cuando dormimos, por que no hacerlo en el modo consciente, varias personas hablan de leyes de: la atracción, de vibración, de energía y de que es posible hacerlo, con ondas en HZ, alineación de chacras....orar....pedir con fe.....todo eso....tiene un mismo propósito, herramientas que están aquí disponibles para permitirnos ser aquello.

Cuando se aterriza en este plano material y físico nos abruma algo que llamamos la realidad, lo que esta pasando y no lo podemos evitar, parte de ahí la desesperanza, los cuestionamientos a los cuentos, las fantasías, las comparaciones. Pero, que pasaría si dejamos que así suceda sin perder el entusiasmo por vivir, por sentir.....por dejar esa puerta abierta de par en par con la firme convicción de que es posible? 

Siento que se trata de confiar, de soltar la idea de perfección o las ansias de que nos suceda algo similar, quizas solo basta con sentir todo aquello en la historia de otros pero no pretender que sea nuestro...tener esa alegria que de cosas maravillosas le pasen al resto aun que a nosotros aun no...hace varios años y son muchos que he podido desarrollar esa sensación de poder percibir esas emociones externas o ajenas con solo poner atención, mirar con afecto y ponerme en el lugar de la otra persona...de aquellas que irradian autenticidad.

Esta reflexión final me invita a seguir experimentando aquello de lo que me he privado por suponer, por miedo, por comodidad; Hace mucho eco ya esto de vivir un día a la vez o dar lo mejor de mi cada día, el tiempo que doy es lo único y mas valioso que tengo para dar, las ideas que comparto, las risas que puedo generar, las sensaciones de alivio al escuchar o ser escuchado....el interés que le pongo a cada actividad que realizo....hace que mi día sea productivo. 

Aun creo que es posible coincidir con vibraciones similares....con las opuestas sin franca rebeldía o competencias vacías e innecesarias....solo en libertad de ser, estar y compartir lo que el día tenga para dar.  La perfección entonces solo se define como el amor en sus muchas formas de expresión y de las que fuimos capaz de dar sin tener expectativa alguna mas que el propósito de compartir todo lo que esta en nuestras manos.