Anestesia local

Un poco mas humano

7/27/20254 min read

El pasar de los días hace que todo se transforme en mi perspectiva de la vida, sinceramente es como tener una reflexión profunda dentro de la solitud de mis actividades, he vencido casi todas las pruebas que me ha puesto el destino para comprender un poco mas de que va la anestesia local a la que estamos acostumbrados en usar para abandonar la esencia humana, para huir de nuestro verdadero propósito, encajar o ser parte de una obra talentosa llena de muchos actores e invitados  llamada sociedad.

Ir a lugares solo implica observar mas, los detalles esas cosas que pasan desapercibidos para el resto, darte ese tiempo no de juzgar pero si de reconocer el momento presente que tienen las personas, las etapas de la vida por las que están atravesando y claro que si en los días de debilidad ...compararte y preguntarte los mil y un por ques!

Es interesante como el universo se encarga de ofrecer las oportunidades de conocerte un poco mas, hasta donde eres capaz de llegar con determinadas acciones que pueden cambiar los días, las maneras sencillas que tenemos de evadir las responsabilidades y ser parte de una manada descontrolada de pantallas, muros y estados que cuentan lo poco o mucho que te interesa sepan de tu vida, para que? pues cada quien tiene sus razones, válidas y respetables acorde a su etapa de la vida en esta experiencia humana.

Desde hace días la voz interior anda inquieta, grita....ya no susurra, quizás ya se canso de mi va y ven de decisiones o mas bien dicho inconsistencias entre lo que quiero, hago y digo. Lo acepto, hoy después de reflexionar un tanto sobre ello, comprendo que hay momentos en que abandono la coherencia con las que debo enfrentar la vida, ser y parecer, ese lema que muchas veces lo use como bandera sin pretender quitarme nada de integridad u oportunidades de experimentar la vida como es, como se presenta y mi forma consciente de sentirla.

Ventajas de poder ser dueño de mis decisiones, muchas!, la que mas resalto es poder estar en el punto a, o b, o z, sin miedo al resultado, sin esperar que sea mi voluntad, ya solté esa idea de que puedo mandar sobre lo que quiero a segundo presente, la gratificación instantánea se ha marchado de mi casa, dejando con ello entrar  lo maravilloso que es visualizar, plasmar y avanzar día a día con lo que llamamos sueños.

La información esta semana fue contundente, muy reveladora dejando al descubierto ciertos detalles de vida que la anestesia se lleva, el uso contrario que debo darle a la energía para con ello seguir experimentando en esta realidad que he creado... la misma desde hace muchos años, es que nada cambia este aquí, allá o donde fuese, el espacio es el mismo, la matrix no se inmuta ante mis cambios por una sencilla razón, solo evadía ciertas realidades que me cuestan aceptar.

Al desnudo entre esos pensamientos, decisiones y recuerdos es que tomo el valor para decir basta a ciertas alucinaciones que nos entrega el mundo como tal, nuevamente ahi voy, con la certeza de lo que es mejor para mi, estas ideas de detener ciertos patrones, actitudes o hábitos que no llevan a nada mas que esconderme momentáneamente de la cruda verdad, la que se manifiesta en cada respiro que doy al sentirme complacido por el lugar al que pertenezco.

Mi gratitud hacia la vida, hacia mi ser por haberme sostenido hasta el día de hoy en cada una de esas decisiones complejas, en las renuncias, en la tenacidad de mantenerme de pie, al frente ...quieto....lúcido o vulnerable en cada una de esas veces que mi voluntad humana temblaba ante la duda, el desamor o intereses ajenos a mi bienestar.  

El tiempo, el cosmos, el universo y dios ahora alineados bajo un mismo manto allanan el camino a seguir, ya no voy vendado los ojos pues entrego mi fe,  certeza y confianza en los pasos que doy, en los que me detengo, en el silencio, en la bulla o algarabía de despertar un día mas para tan solo descubrir... no solo el mundo como tal, sino reencontrarme con mi esencia mas limpia, vívida y completa.

Que si tengo sueños? por su puesto, he ido por ellos desde muy chico, los he logrado.....y esta reflexión me llena de tanta paz, es como una especie de alivio saber que no me rendí, no permití que mi alma se entregue a lo que no me pertenece ....hoy... ante ello, me resta ir por aquellos que aun están pendientes....sonrío pues son algo que si no sucede no me atormentaría, se que los puedo cumplir, se que para ello debo seguir renunciando a lo externo, a lo que me etiqueta, lo que me cataloga, lo que me anestesia. 

Este año lo llamo sabático pues esta lleno de mi, hasta con un poco de egoismo al pensar de forma exclusiva en invertir el tiempo de vida que me reste,  en esos detalles que me dan paz, sonrisas, sabores, olores y colores. Llenar mis espacios vacíos con experiencias, lugares, sonrisas y tan solo vivirlas.....en el camino seguir descubriendo sin forzar absolutamente nada, respetando mi cuerpo, mis ideas, principios, valores, forma de ser....es decir aceptándome cada día mas de manera que al mirarme al espejo repita la frase que me tiene en pie... la vida sigue yendo bien!