Algo falta?!
Pese a que todo esta bien
11/3/20254 min read


Una de las sensaciones mas comunes me atrevo a pensar que de todos los tiempos para nuestra raza humana, es sentirse incompletos o con esta sensación de que pese a que todo esta bien, algo falta, no se puede explicar con palabras exactas como el alma se estremece cuando en momento de plenitud, gozo o tristeza llega en abundancia esta percepción de un espacio vacío que no sabemos como llenarlo. Hemos intentado mil y un maneras de tener la respuesta correcta o acabar con el rompecabezas para iniciar uno nuevo, comprar un nuevo album para llenar de mas fotos, de mas algo..mas, mas, mas.
En ese periplo cuando nos embarcamos en el que nada puede llegar a ser suficiente pues bebemos de cocteles de pasado y futuro que sumados al hambre de comparación que se dibuja tras las pantallas. La trampa del ego es perfecta, la sensación de querer ser, estar o pertenecer se vuelve un objetivo, una meta que cumplir a cuesta de lo que tenga que ser, la idea es venderse bien y convencer al público presente sobre una posible plenitud.
El mundo es libre y con el, somos todos periodistas, críticos y entusiastas para contar versiones, ser participes de la inmediatez y de la primicia, como si eso nos podría retribuir algo de credibilidad u honestidad entre lo que somos y hacemos. He comprendido que la congruencia es esencial, es una herramienta que nos permite medir el grado de compromiso que tenemos con nosotros mismos cada vez que abrimos la boca para defender, criticar, alabar o todo lo que tenga que ver con otras personas.
Como no hay mas de que ocuparse y estamos tan pendientes de los estados del resto, de las ultimas fotos o del ultimo chisme, vamos sembrando en nuestro día a día mas carencias, como si no tuviéramos suficientes con las que venimos en el ADN, esas que nos permiten estar aquí, el motivo, la razón y el propósito de esta experiencia humana y la oportunidad de vida que hemos decidido enfrentar para trascender.
Finalmente lo entiendo, se que las etapas de la vida de cada uno es distinta, a su propio tiempo y ritmo, no podemos pretender acaso que alguien evolucione, aprenda o analice la vida de la misma manera; Lo que nos falta siempre estará presente apenas abrimos los ojos y nos enchufamos al mundo digital que hoy nos gobierna, damos un paso y al levantamos de la cama el mundo material nos llama, con el la prisa de correr hacer las cosas para ir a generar recursos que nos permitan una vez mas ser....lo que esperan que seamos.
Mi vida tiene y quizás tendrá ese algo que hace falta, son varios años de esta pregunta, pues de momento y sabiendo que hay un par de puntos de mis quereres que no he podido cumplir, los voy abandonando paulatinamente, no por que me de por vencido, mas bien es una sensación de responder "esta bien, lo acepto", si así tiene que ser quien soy yo para juzgar mi presente, ya me di demasiado duro en el pasado con los lamentos de lo que no pude llegar a ser o tener, y que hablar del futuro que cada día se vuelve mas incierto con algunas interrogantes sin responder, las he transmutado de miedo a interrogantes, me alivia saber que lo he podido comprender.
Que hacer entonces con lo que hace falta? ....pues nada....dejarlo ser.....solo dejarlo ser, al tiempo que tenga que presentarse, que todo aquello que miramos y sentimos .....de otras personas, de otro grupo, amigos o familia, en realidad no nos pertenece no esta aun marcado en nuestro camino ese sentido de ser igual.....toma mas sentido dejar ser lo que la vida tiene para darnos.
Desde una comprensión ya mas superior entre Dios y Universo, asimilo mas liviano lo que sucede con aquello que no he podido sentir, así mismo lo transmuto de tener a sentir...., me parece que mas es una emoción mezclada con diversas sensaciones que pueden durar lo que un orgasmo o toda una vida, que mas da, si al final no estamos aquí para coleccionar o merecer algo.....tener es sencillo, poseer un adicción, pero ser y estar presente aun permaneciendo quieto, nos entrega algo que supera lo convencional, es un tema mas energético que pese a sentir que algo hace falta, se tiene todo lo necesario para que segundo a segundo se pueda tomar decisiones que nos permitan tener paz, calma y confianza en lo que esta por suceder.
Reconocer es el primer paso, alivia mucho el ruido, aquieta la mente y los pensamientos depresivos, egocéntricos o comparativos con algo o alguien mas; Me hice las preguntas necesarias para comprender un poco mas: que me falta?, que quiero?, para que?, por que lo quiero?, que haría mi vida distinta si lo tuviera?; De un tiempo acá tengo una de las pausas mas prolongadas dentro de esas preguntas.... mas bien una reflexión....."es el tiempo, la etapa de mi vida acorde a esos quereres?. Claro que sí, obtengo múltiples respuestas de toda índole, pero muchas de ellas desnudan los tras-bastidores del alma o del ego....y con ello....un tanto mas de comprensión del origen de dicha carencia, necesidad o querer.
Aun que suene muy fantasioso de a poco siento lo que es el agradecer por lo que hay....lo que se tiene ...lo que no.....y solo confío en que siendo congruente, coherente, respetando el orden universal, las personas que conozco, las que he dejado ir.....y cada uno de los mensajes que se atraviesan en mi camino, siento que la vida seguirá yendo bien, alineada a un bienestar mayor no solo mio sino de todos los que hacen parte de mi vivir.
