Al natural

Caminando con la esencia

11/12/20254 min read

Se van cayendo las máscaras y los estereotipos, estas figuras e ideas preconcebidas con las que vamos batallando día a día para encajar, para conseguir algo que se ha generalizado como lo normal, lo justo, lo necesario, algunos piensan que es lo ideal, lo ven como un objetivo de vida y ante ello solo queda acoplarse, adaptarse, mirar la vida pasar en los ojos ajenos ...en esas calificaciones que obtenemos en la escuela, las medallas y los reconocimientos profesionales, el dinero que alcanza para satisfacer cualquiera de nuestras necesidades del momento.

Esta permitido ser natural, con todo lo que ello implica, si tan solo regresamos a ver a un niño....sin prejuicios va por la vida descubriendo que todos los colores, las formas y las expresiones son idénticas en cualquier cuerpo, forma, raza, donde no hay espacio para catalogar absolutamente nada....solo nos mueve el amor por compartir:....un juego.....risas....carreras....escondidas...y así todo es impredecible por que la magia la construimos en ese momento juntos.

Hay algo que se esta transformando en la forma de ver a los humanos, increíblemente puedo llegar apreciar y admirar sus luchas, sus esfuerzos.....los auténticos, los naturales, los que se en certeza no pretenden demostrar superioridad o ganas de compararse con nadie. Las manos al aire, libres sin municiones hechas palabras que destruyan o confundan un presente activo y consciente donde la paz es el mejor lenguaje.....donde no se reprimen lo sentimientos sean cuales sean en ese momento....con la diferencia que son expresados desde la empatía y amor propio para poder desnudarse el alma, encontrarse, perdonarse y reconocerse como tal.

Son pocos, pero están ahí, construyendo nuevos espacios donde existe calor humano, interés genuino de cuidar, sostener.....algo tan complejo de sentir en estos tiempos....donde la unión va creando vínculos que tejen nuevas ideas de pertenencia ..sin apego....momentos que perduran en la memoria para recordarnos cada una de las bendiciones que hemos podido llegar a sentir en el camino....ya sea solos o acompañados.

En mi entorno el perdón y la comprensión emana en el aire, se siente algo diferente en el ambiente donde hemos podido tener la capacidad de escuchar sin juzgar, guardar silencio o gritar al mismo tiempo cuanto nos importa: la salud, el bienestar, la fe....la esperanza y hasta las creencias mas arraigadas de los que suelen acompañar el camino.

Todo es natural, desde la sonrisa hasta el poco maquillaje que llevamos puestos, ya las fotos no son perfectas, son solo el reflejo del alma ...de esos niños que juegan a ser libres durante un momento mientras la vida nos da ese espacio de quiebre, de ruptura de las pretensiones esquivas...donde el respeto nace en el punto exacto en el que reconocemos al otro como parte de uno mismo y con ello le entregamos absolutamente todo lo mejor que podemos dar.

Existe, es posible....esta ahí, basta con detenerse y aventarse a sentir a los humanos desde una perspectiva diferente....sin expectativas de ningún tipo por mas que el amor nos desborde las entrañas, amar sin dependencia, querer en plenitud...

Mi memoria se va de las manos, he dejado atrás muchos eventos de todo tipo, otros apenas los recuerdo y no me preocupa pues se que cada evento que viví, lo que dije o hice ....tuvo su razón de ser, las cuales hoy no ameritan analizarlas. He aprendido claro que si, mis recuerdos alcanzan el ayer...el de la semana pasada o el relato lleno de algarabía de quien lo cuenta con sus ojos, su sonrisa y unas cuantas lágrimas también.

Me libero de mi, de aquel hombre que tenía pensamientos obsesivos, ideas, juicios de valor, rencores, incomprensiones, falta de talento, humildad....en fin...cada uno de esos aspectos que por mi propia naturaleza humana permití sucedieran en un determinado momento; Hoy los comprendo mas....los recibo como parte de mi evolución que no significa que soy iluminado o un ser al cual regresar a ver......los abrazo y en el mejor de los casos los despido del presente, de la memoria ram....van al lugar donde guardo la gratitud....

El presente tiene matices diversos, dentro de tanto silencio y quietud, donde me encuentro tan alejado del espectro digital, descubriendo en la presencia del cuerpo  como compartir una comida, risas, bebidas, postres... en tiempo real....ese que sabe a plenitud....

La ilusión del instante que llamamos tiempo dura es la que tiene que ser, no es mas o menos....no podemos adelantar o retroceder....ese en vivo es lo que recordaré y quizas hasta  temporalmente, pese a que puedo atesorar esos recuerdos hago consciencia de caducidad....siendo participe al mismo instante de su despedida......para no aferrarme a una sola idea de sentir que siempre será así, redefiniendo el significado de felicidad...de gozo, paz y alegría..... los pocos recuerdos que se quedan en mi consciente serán los que le cuente a mi almohada cuando deje el cuerpo físico un instante.....mientras subo para agradecer por tener la oportunidad de sentir la vida, de no dejarla pasar sin invitarla a quedarse y hacernos compañía, hasta el día que nuestro aporte sea en otra dimensión, tiempo, espacio .....con la forma que sea....pero con el mismo propósito e intensión, hasta ese entonces.....seguiré creyendo, confiando ....procurando día tras día ser mas natural, mas libre de lo que ya soy.