A mi manera

sin orden en particular

6/7/20253 min read

Podría sonar arrogante, podría leerse como el ego manifestando que la vida me pertenece y que cada respiración que tengo es controlada, como si pudiera tener el la potestad de interpretar siempre lo que se manifiesta entre las nubes y los espacios prolongados de silencio... mientras interpreto los mensajes que tiene el momento que comparto divido en instantes ya sea en individuo o en colectivo.

A mi manera con un orden divino al que me entrego literalmente, no lo cuestiono y lo acepto como es... con todas estas distracciones que se presentan en mi cabeza mientras esas canciones  estremecen cada partícula de mi cuerpo, todas estas veces que suelo teletransportarme a cualquier parte menos al presente, esas que abandonan los espacios de la casa, este hogar nuevo que pinta de colores familiares al instante en que decido decorarlos, quedarme, permanecer...quieto, inmóvil.....sosteniendo el miedo con las manos, cerrando el puño y apretando el corazón de tanto en tanto.

A mi manera, la mas geniuna que he descubierto de ser libre de hacer, o no....de hablar o callar, de jugar, pensar y abandonar....de quererme y abrazarme mientras camino por las calles abarrotadas de humanos queriendo hacer de su vida una novela que alguien pueda comentar, compararla y así sentir y recibir el reconocimiento para que en ese segundo esa notoriedad presente un poco mas de valía y sentido que contrasta sus carencias.

A mi manera, la de seguir soltando lo que no me pertenece, pero permitiéndome visualizar nuevos momentos, personas, lugares, sensaciones, aromas y colores, entregando esta versión de mi en pastillas de 5 miligramos a quien inclusive ni las necesita, pero que algo aquí.... dentro de mi....responde con firmeza para poder liberar esas expectativas y solo dejarme llevar por lo que su presencia me transmite.

A mi manera, la de llegar, la de marcharme...la de nunca estar....la que muchos conocen y cuestionan, la que pocos se atreven a compartirla,  a ser parte activa  y decisiva por que es mas fácil ser indiferente que hablar ante la gente sobre un completo extraño.

A mi manera, la de sentir el cuerpo, protegerlo y en ocasiones hasta descuidarlo, por que dentro de la imperfección de un  todo externo voy aprendiendo a reconfigurar los momentos, a quedarme con aquellos que en esencia en verdad se hallan descubiertos de un sentido de pertenencia, eterna...absoluta, incompleta...

A mi manera, camaleónica, mística como una medusa, con capas, espinas, con serpientes, con enredos y carencias que doblegan los sentidos, afloran esta vulnerabilidad de sentirme al descubierto, solo, indefenso.

A mi manera, la que mejor conozco, esta que me tiene de pie en cualquier espacio del planeta, de este que disfruto y agradezco por un día mas simplemente no hacer nada de lo común, de lo que se espera de mi o de lo que el rebaño plantea deba hacerlo para encontrar un propósito, una misión, un deseo como si estar vivo no fuera todo eso.

A mi manera, la que se sostiene en esencia, la que muta y se transforma, la que decide, avanza y bendice cada oportunidad de sentir los pequeños detalles que los que me rodean tienen para mi, con todas esas enseñanzas, celos, aprecios o admiraciones escondidas entre los miedos, dudas e indecisiones que los tienen atados a un futuro inexistente, a una pantalla, un comentario o el reconocimiento pleno de su existencia en los ojos de un externo.

A mi manera, reflexionando a cada instante, desde mi lugar actual en el planeta, desde un espacio creado para mi bienestar, el que ahora me invita a seguir respirando, contribuyendo, dejando salir cada día la mejor versión de mi, la que no tiene condiciones o espera de regreso la sonrisa,  la mirada, la palmada en la espalda o el abrazo de 2 minutos......mucho menos la empatía de quien no tiene para darla, por que comprendo que solo damos lo que tenemos, lo que somos.

A mi manera, la que tenga que ser de aquí en adelante, siguiendo el orden divino y el equilibrio natural de mi presencia en la experiencia mas humana que ahora puedo experimentar, por que la vida como es y como no lo es....sigue yendo bien.