48 horas desnudando el alma

Con las manos al aire!

11/22/20234 min read

Pensaba el otro día que me hace falta hablar con más personas, en esta desolación del día a día que tengo, ya que paso mucho tiempo solo y para ya no debatir con mi cabeza, buscaba ideas sobre que hacer.... un mensaje de una amiga muy querida desde Canadá, me dejó un reto, o más bien un propósito que resonó las entrañas cuando lo leí, me había deseado que tenga muchas nuevas aventuras e historias por contar, pero con nuevos amigos. Entre mis primero pensamientos me decía si tengo pocos, de donde saco mas amigos para poder hacerlo??

Con el pasar de lo días, me le he tomado en serio, me parece una idea genial, cambiar el ambiente, ganas, conversaciones y ser parte de una vida de otros que no conozco, me llena de adrenalina la idea por que lo primero que se me viene a la cabeza es en los viajes, en el aeropuerto, salir a un bar, una actividad, un restaurante y que mejor en otro país!. Es que quiero en mi vida gente diferente, que pueda aprender culturalmente más, con otro enfoque de vida, de presente.

Y en ese camino pues, quedó como opción las apps para conocer gente, con todos estos conceptos y estructuras antiguas del miedo y de la vergüenza por usarlas, porque nos hicieron creer que es solo para amantes, o para gente que realmente no tiene la capacidad de hacer nuevas amistades, y resulta que si soy, soy de esas personas que no puede hacer amigos fácil, algo introvertido o cobarde quizás para entablar conversaciones inclusive en un ascensor. Así que me viene bien volverlo hacer, ya me funcionó en su momento y de formas que no me las esperaba.

Entre este juego de izquierda o derecha es interesante como vamos definiendo los perfiles, dentro de ellos uno hizo clic y la forma de empezar la charla es lo que cambió todo, y claro yo siendo yo, con esta necesidad o manera intensa de hablar, pues me suelto y hago que el corrido de la conversación pueda fluir; siempre tendremos las preguntas examen, esas que nos hacen tocar la tierra y saber que no es la AI la que esta contestando y procuramos conocer de forma sutil y directas con quien estamos tratando.

Pese a que las preguntas pueden ser parte de un check list o análisis previo para continuar, no tengo reparo en contestar, como es costumbre en mí, hasta más de la cuenta, y ahí voy empieza la maratón de convencernos que vale la pena invertir estos minutos hurgando un poco en la vida de estos desconocidos, el va y viene de mensajes nos da la señal de que estamos en buen camino, de que hay interés ya con la información compartida, lo que no me lo esperaba es que fluya de manera que no paremos en todo el día, han pasado pocas horas y seguimos, con los espacios respectivos de la vida cotidiana claro está. Vuelvo a llamar mi atención cuando me doy cuenta que espero el mensaje de respuesta y que lo recibo seguido; rompo mis principios de respetar el tiempo compartido con mis amigos que mientras miran el futbol yo no paro de mensajear, es que encontrar ese espacio, esa apertura de conocerse no es sencillo, llama mi y aumenta mi interés y con ello ha cobrado atención total.

Qué es lo que esta pasando ?¡......he vuelto a leer los mensaje mientras me responde, he enviado audios con mi voz, vaya que valiente estoy.....y todo continua su marcha. El día esta por terminar y casi a las 12am no he parado de pensar como se ha dado todo, reviso nuevamente el chat, sus fotos y pues.... que impresión tengo, me ha gustado ahora mas con lo que he conocido.

Llega el siguiente día y pues la cosa parece no avanzar más de lo de ayer, pero un mensaje por ahí y encendemos los motores para nuevamente entablar la charla de todo tipo, aunque ahora ya hay más temas personales que tratar, sigo pendiente y siendo yo para poder avanzar en verdad, pero en un momento me detengo y reflexiono, todo cambia en las palabras, el texto empieza a tener otro matiz.....cuestionamos y filosofamos de la vida, criterios se comparten, otros solo divagan entre líneas vaya charla mas completa, que nos queda para mañana?

Son las 9 y me abstengo.....Cómo pasa? Cómo sucede que en tan poco tiempo puedes volverte el libro abierto y dispuesto ante alguien que apenas conoces? Dónde quedan todos esos momentos en los que decías que las alarmas se encenderían, .......retrocederías los pasos por que sabes que este tipo de momentos siempre tienen un desenlace en el enganche?

Qué hacemos con las dudas y los miedos, los guardamos en algún rincón donde sabemos que no los vamos a encontrar, o los dejamos salir para que detengan cualquier intento de sabotearnos? La vida en un momento, en un chat, resumida en audios de ida y de venida, miles de palabras se encuentran sin buscarse, solo las almas pretendiendo reconocerse? es así como funciona? de que va todo esto? destino? causalidad?

Resumimos lo vivido y lo actuado en un abrir y cerrar de apps, pasamos de ser desconocidos a compartir lo vivido en el camino, dejando huellas y señales para un nuevo comienzo, buscamos las excusas para no pretender el encuentro? o damos ese paso acelerado para vernos y que el café sea el cómplice de todo aquello pendiente?

Afuera llueve y yo sonrío, esta vela acompaña mi silencio,

tocado hondo los sentidos,

entre charlas y sonrojos,

de suspiros e inocencia.

Que nos ha faltado por decirnos,

solo humanos devorando las historias,

quedan fotos de testigos,

y 48 horas de recuerdos.

Vaya noche que he tenido,

de encontrarme indefenso,

entre el gusto y la certeza,

de las líneas encubiertas,

de mensajes sin respuestas.

Que me ha dejado este encuentro, que me tiene escribiendo y adornando con lírica en los relatos. Como lo proceso y lo entiendo para detener de una sola vez la intensión de saber más o la ilusión escondida entre la duda y desconfianza? Espero a mañana ? lo hago después de la meditación que me has compartido? Quizás esto es solo una epifanía.