45 y contando

Años, tiempo....vida

12/30/20243 min read

Y me encuentro así en un espacio tan lleno de mi, 45 años ya algunas cosas cambiaron, otras se mantienen….vengo haciendo un recuento de este año vivido y sentido en abundancia de amor, sonrió pues sentirme vivo y congelado ha sido de las experiencias sensoriales mas atrevidas, de esas que me encantan experimentar una y otra vez independientemente del resultado, que si me preguntan cuanto has amado, puedo llenarme las historias entre muchas charlas con café o vino.

Sigo teniendo un circulo muy pequeño, pocos que suman, no son mas allá de los dedos de mi mano derecha y así que así, los veo muy poco, esos seres de una u otra manera han sabido transmitir su amor, confianza y lealtad, aun están en mis pensamientos de bienestar y de cobijo, de alegría y de unas cuantas frustraciones compartidas.

Deje hace mucho los tumultos y la presencia excesiva de momentos, personas queriendo ser vistas o buscando notoriedad. Siento esta experiencia humana desde la seguridad de mi integridad, lealtad y compromiso, ese que viene de muy dentro,… lo que me ha permitido validar todo lo que represento en mi propia vida, como en la de aquellos que me permiten permanecer el tiempo que así el universo tenia previsto para todos.

Perdí el miedo o la incertidumbre que genera la soledad, pase a la solitud, pero con ella desde el amor camino, me sostengo comprendiendo que es mi propia fuerza, soy selectivo con mi energía, nunca pensé o decidí con el pito o tampoco realzo el vigor como muestra de masculinidad, lo cual me permite identificar intereses particulares que se desbordan en despedidas constantes, me alejo completamente considerando que así protejo mi energía, mi vibra, mis palabras y la forma en la que respiro.

Sentirme completo es una tarea que repito cada día, libre de drama o murmullos de multitudes, me siento cómodo con mi compañía llena de silencio, letras, libros, aperol y vino, nada en exceso, todo en balance para poder saborear  sorbos de existencia un día a la vez, reconociendo el tiempo y lo valioso que es dentro del él, sintiendo la certeza de lo que quiero y a donde voy, renunciando a los falsos intereses de un merecimiento, de un deseo o de un querer inexistente.

Este año me trajo de la forma menos pensada otro lugar por agradecer, un espacio que no era mío, que no me pertenecía pero al encontrarse dos arrebatados no había  posibilidad alguna para  privarse de esta experiencia, la que me permitió validar nuevamente la esencia que se manifiesta en mi vida...el amor y así me lancé como siempre al vacío con todo para amar nuevamente, ilusionarme como un crio, recibir amor de vuelta de la manera que siempre soñé pasará, vaya que bonito,... que bonito, al ritmo de vuelos, ciudades, trenes y carreteras que marcaba un antes, un después cobijado por  4 planes para averiguar.... una historia que.... la viví, la sentí y permanecerá en ese rincón privilegiado,  la que hoy la recuerdo con cariño, ojitos bonitos.!

Regresé en el tiempo 14 años atrás, volví a sentarme en la misma silla, mismo lugar, escritorio, setecientas personas diferentes, pero un mismo objetivo, el reconocimiento de mi talento y forma de trabajar, de comprometerme con una idea, con un negocio, la filosofía de enseñar todo lo que sé, sin límites, soñando con dar muchas oportunidades a quien se lo proponga, siendo juzgado, señalado y en ciertas ocasiones envidiado. Parte de la vida laboral de regreso, esta vez sin pretensiones excesivas de colores verdes o de portadas, solo aprender, compartir y ser parte de esta experiencia una vez mas.

Mi rol de padre, lo que me mantiene en el centro, ver a mi hija crecer como una gran mujer, llenándome de orgullo al ver que evoluciona desde el amor, la paz….el balance y la conciencia de la vida, lo efímero y todo lo que conlleva ser parte de este espacio que nos permitimos juntar cada vez que el alma nos llama, seguimos aquí juntos, enlazando nuestras experiencias, viajes y recuerdos que nos colorean las pupilas. Sin duda alguna amo esta experiencia en su totalidad, agradezco por sentir lo que es ser tu padre, morena mia.!!

Recibo esta nueva vuelta al sol como un astronauta mas que camina por el espacio, a paso seguro, de la misma manera que siempre, en solitud, en silencio, en aceptación de este universo que existe en mi, listo y dispuesto para decir SI a todo lo que aporte en mi vida sin dualidad, en conciencia constante de sentir el amor que se manifiesta en varias experiencias que materializo con mis decisiones, por ello y mucho mas celebro el terminar estos 45 años de hacer de mi vida un lugar bonito para vivir, para contar, para recordar…..que la vida va bien!!! Feliz cumpleaños Dario Ron, a por los 46!!!!