44 vueltas al sol

Y aún respiro

12/30/20234 min read

Siempre digo que ya tenemos un año mas por que los 9 meses de gestación también cuentan y pues de ser así en teoría ya estaría con mas de 44 vueltas al sol, sin embargo sigo el ritual de todos los años y celebro esta nueva etapa de vida que me permite el universo sentir.

Estos 43´s estuvieron más locos que los anteriores, trajeron a mi puerta un sin número de experiencias que me hicieron sentir como la vida puede presentarte la dualidad a cada instante, esa dualidad que te devuelve la conciencia de humano imperfecto en proceso de evolución y que te lleva a lugares inimaginables permitiéndote aprender, pese a caer derrotado o tener todo el éxito del mundo, que no la gobiernas.

Cumplir años son en el mejor de los casos las 24 horas del día en donde eres visible de forma automática para quienes te recuerdan, para quienes en facebook tienen activada la alarma de cumpleaños y que pese a no cruzar palabra en todos esos 364 días anteriores, se toman el tiempo para perder la vergüenza y desearte entre otras cosas un feliz cumpleaños. Están también los que al ver el mensaje en el grupo te han recordado, e inmediatamente los stickers son los mejores compañeros para ser cómplices de este olvido pasando de estar desapercibidos a compartir un par de mensajes atrevidos.

44 años dicen los números, y cuando lo medito a veces parece que son mas, parece que se han llevado por delante unos cuantos mas, pero que por mi apariencia lucen menos. Años en los cuales he ido sembrando todo aquello que hoy cosecho, cada una de las experiencias sentidas, olvidadas y añoradas, todas ellas, las que quizás hoy en este punto de la vida, estoy aprendiendo a reconocerlas y aceptarlas como tal desde el amor propio y la gratitud por haber sido espontáneas y consecuentes con mi ser.

44s que los tomo como un reto mas, esos que me gustan y hacen que de mi broten esas ideas revolucionarias de seguir siendo diferente, disfrutando de esa rareza que habita en mi, esa que saca de casillas a muchas personas por que simplemente no pueden llegar a comprender mi camino, mis valores, mis principios o como lo llaman los psicólogos mi sistema de creencias.

Proponerme algo mas en esta nueva vuelta al sol? Pues sí, vaya que me lo merezco, o debo decir necesito? no atino las palabras para que quepan exactamente en el sentir del instante en el que escribo estas líneas, me resulta complejo poder definirlo pero dentro, muy dentro de mi.....reconozco esa oportunidad de hacer de este día algo diferente para mi.

No soy de regalos o de lugares, disfruto mucho de la compañía de las personas que buscan la manera de estar, aprecio cada detalle que viene de cualquier lugar del universo y me sorprendo la cantidad de mensajes que mi celular recibe en especial de esos 20 contactos únicos que tengo en el mismo, esto no pasa los otros 364 días del año, por lo que vamos a darles esa importancia que se merecen y claro que sí, la gratitud total.

Con los 43s llegaron los momentos de desolación mas fuertes que he vivido hasta el día de hoy, así lo sentí, y con ello también llegó a mi vida 4 columnas que acompañaron cada uno de esos momentos, un balcón y un par de vinos que fueron mis mejores amigos, con quienes compartí varias comidas, llantos, alegrías o despedidas.! Aprendí a decir que NO, de forma enérgica y segura, ese NO que ha protegido mi alma de mas desencantos y ha llevado mis días por la practicidad de aceptarlo todo. A sido el año en donde mi cabeza a pensando más, he dormido menos y disfrutado  de lo que siempre me ha gustado hacer que es viajar.

Conocí nuevas versiones del amor, de la pena, del engaño, la frustración, el dinero, el interés y la reciprocidad, todas ellas vinieron a mostrarme su particularidad y como la vida a pesar de sobre llevar cada una de esas experiencias no se detiene a preguntar si las comprendí, si las acepté o si quizás tenia alguna duda al respecto.

No se si decir que disfruté de mi introversión y todo lo que ello implica, pero que mas da, ya terminó y me invito a pensar que quizás, tan solo quizás, lo que esta por venir es el resultado ya de todo estos 43s llenos de incertidumbre y desequilibrio que sentí.

Me lleno de fe, de esperanza y paciencia para volver a sentirme vivo, útil, generador y todo lo que hace que la vida tenga un color adicional a mi arcoíris, que puede estar completo, puede ser, pero días como los últimos 364 vividos siento que algo me faltó y no fui precisamente yo.

Feliz cumpleaños a mi!, me quiero desear todo lo mejor de esta vida para este nuevo año, que se me permita seguir siendo así: libre de escribir, de pensar, de amar, de soñar y de sentir los instantes como que fueran los últimos, es que no creo en el mañana en externos, quiero seguir siendo como hasta ahora vividor del segundo a plenitud, seguir disfrutando de esos placeres que tiene la vida como viajar, comer, amar, leer.

Que este inicio de los 44s, me traigan mucha paz, estabilidad y salud, que mis propósitos de vida tengan un camino mas marcado en medio de esta oscuridad que termina con los 43s, en conciencia y desde mi interior, deseo que los colores permanezcan en mi sala en cada vela que prendo, que el olor a café aromatice mis mañanas, que el ruido de los carros solo sean música para iniciar el día y que al caer la noche alguien espere en casa por mi.