365 opciones adicionales
Borrón y cuenta nueva
12/31/20253 min read


Nada tan sanador como el fin de año, ese día en el que decidimos con valentía examinar todo lo que ha pasado en nuestras vidas en los últimos 365 chances que tuvimos para vivir una experiencia cualquiera que esta fuere, se nos dio la oportunidad divina para hacerlo, si la supimos aprovechar o no, deja de estar en cuestionamiento pues al final ya ha pasado, se consumieron esos días y hoy....como cada 31 de diciembre tenemos la osadía de escribirle al universo, a dios o todo ello que no podemos ver, pero que confiamos esta ahí para orientarnos sobre que siente el alma y el corazón ahora que el tiempo se ha consumido.
Es interesante ver como las almas se expresan sobre lo vivido, los mensajes directos, indirectos, con millones de sentimientos a que cada quien de seguro dejaron muchas huellas y el desenlace serán cada una de las fotos o mensajes que compartan en sus redes virtuales, su fuente inagotable de desahogo, ese lugar espacial lleno de lectores, fans y seguidores que estarán dispuestos a dar un like, un comentario o una critica escondida tras un teléfono.
Para mi, sigue sorprendiéndome esta fecha, este año ha sido lo que tenía que ser......producto de cada una de mis decisiones conscientes, emocionales o coléricas que pude haber tomado, pero tan mias a la vez que solo siento orgullo por haber podido ser responsable de todas y cada una de las consecuencias de mis actos u omisiones. Tengo paz, no hice daño con intensión, fui justo conmigo, con el resto, aprendí y no dejo de aprender el valor de la lealtad, del compromiso, de lo que mueve mi mundo.
Hace muchos años escribí lo que representaba para mi el día 0, ese que inicia todo de nuevo, el día en que apelamos a la suerte, a la bondad divina por aquello que podría en cierta forma darnos un mejor presente, sigo en la misma línea de creer todo lo que simbólicamente representa, lo acompaño, disfruto de la celebración de las tradiciones y de todo aquello que estremece el corazón, el alma.... cuando en voz alta contamos los segundos para fundirnos en un abrazo y resetear todo aquello que se queda ahí en un lugar de la memoria pues hoy, ya no tiene cabida.
Me permito regresar en el tiempo, evaluar lo que ha sucedido, encontrando respuestas y liberando el alma de lo que ya no me pertenece, suelto y dejo ir a todo aquello que ha tenido su paso perfecto y preciso en mi vida y desde el amor lo suelto, lo dejo ir, pues he comprendido que no hace sentido aferrarse a lo que no es, lo que no vibra, no que tiene esa doble vía de sinceridad, lealtad y compromiso. Con ello se van lugares, personas, empresas, negocios, clientes......en fin......se llevan gran parte de mi sentir eterno de gratitud absoluta pues sin ustedes no sería lo que hoy soy, lo que hoy represento para mi y para lo que aun acompañaran mi camino.
Este día simbólico donde quemo en un papel todo aquello descrito líneas atrás, mientras salto un muñeco que arde en fuego de la mano de mi hija, todo se ratifica, se materializa, cada uno de los sueños que hacen despertar mis ilusiones y mis anhelos de poder seguir en la tierra experimentando todo aquello que aun me hace sentido, eso que se esta por llegar, los momentos y los instantes en los que volveré a: reír, llorar, correr, parar.....sentir y sentir.....para al final de cada día cuando abandono el cuerpo físico y me entrego a lo que tenga que ser.......agradecer por poder permanecer así: lúcido, consciente, responsable de mis actos.
Este volver a empezar del 2026 será lo que tenga que ser, lo acepto, lo recibo y lo vuelvo agradecer, desde mi interior, desde esta confianza en que la vida seguirá yendo bien.....hasta que el orden universal así lo disponga. Mi respeto hacia el todo, hacia todos los que están por llegar, por marcharse y por todo lo que mi alma tenga que aprender para así ser parte activa del amor que nos puede unir y hacer que estas oportunidades de compartir aire nos unan mas como especie con todo lo que ello implica.
