22 años

Y no parece que fue ayer

2/28/20253 min read

El tiempo es lo único que nos refleja el presente de forma tan inmediata y fulminante que no da espacio al lamento, usualmente solemos mirar atrás, ver crecer, trascender o marcharse y es ahí cuando reflexionamos .....como y cuando paso todo? Que ha sido de nuestra vida durante este peregrinaje llamado años, tantas historias que contar, cuentos que empezaron, acabaron o se mantienen en el borrador de nuestros escritos y con ello una mezcla de sensaciones que bordean cada uno de nuestros espacios de vida.

Llevo 22 años en esta una de las mejores sensaciones que he podido experimentar, mi vida de por si tomó un giro muy radical, bastó una mirada profunda de sus ojos de capuli para aterrizar sin paracaídas y rendirme ante el amor que empece a sentir, era y es algo diferente, es puro no tiene colores o adjetivos que pueda enmarcar lo que representa para mí, las palabras no hacen justicia a los millones de pensamientos y emociones que siento tan solo al recordar ese día.

Que si pasó muy rápido, muy lento, es relativo, pero tengo la certeza de haber sido la mejor versión que pude durante el tiempo que obligue, tuve, me lo dieron y hasta el que me lo arrebataron. 

Como mi caminar nunca me guarde nada para mañana, siempre fui lo mejor que pude en cada lección de vida, de coraje y de resiliencia, para poder dejar una huella.... para recordar. Todas mis hazañas, errores, aciertos y desconciertos quedarán ahí en un rincón de su alma, de tal manera que en algún momento de su caminar se encuentre con mi recuerdo, deseando siempre que sea lo suficientemente útil como para sonreír, caminar y seguir con la vida.

Aprendí hace 6 años aproximadamente a no insistir ni luchar con la vida y sus retos, estos que nos desconciertan por que dejamos de ser un motivo o una razón, empujados por la libertad de ser y de crecer, de tener una vida plena y propia en justicia con el orden divino de trascender y batallar nuestras propias: guerras, paces o momentos de reconciliación, no creí que ahí era cuando empezaba mi camino para aprender a soltar.

Es que desprenderse en amor de lo que mas amas aun que suene redundante no es una tarea sencilla, no soy de los que ruega o busca atención indebida para sentir que estoy siendo lo que debería ser, lo que la sociedad, la familia o los escritos dicen que debería ser.

Son 22 años de ser padre de quien ahora es una mujer increíble, quien a pulso a podido sobrellevar, comprender y apoyar al padre que soy, pasando por todas estas etapas de la vida juntos, de manera inseparable mas de15 años, en otras algo separados propio de la edad, el divorcio la vida como tal,  pero sabiendo que existe un lugar donde podemos encontrarnos cada vez que el alma así nos llame.

Hoy honro su vida, sus momentos, su palabra y su sonrisa, todo lo que el universo y el dios que tanto ella cree.... manifiesta y nos llena de bendiciones al tenernos aquí, así, de la única forma presente que puede ser, sin pretensiones adicionales, solo cerrando los ojos, viéndola brillar, vivir, sentir, amar y persistir. Siento mucho orgullo de contar con ella en mi vida, sé que lo mejor esta por venir por que se lo merece y entre su madre y yo seguiremos de la forma que tenga que ser en total aceptación de un orden universal siendo ese apoyo constante para limpiar sus heridas, secar sus lagrimas y sobre todo disfrutar de su presencia cada día que así la vida nos la permita.

Feliz cumpleaños mi amor, que dios y el universo colme en abundancia tu vida, que no falte el amor sincero y permanente cada vez que abras y cierres los ojos. Estoy plenamente convencido que una nueva vuelta mas al sol traerá mucha luz, nuevas oportunidades de sentir el mundo a tu alrededor, yo estaré a un clic, a una llamada .....o a un pensamiento cerca de ti, sintiendo cada día mas el amor que siento y que recibo de ti, así... como la primera vez que te tuve entre mis brazos. Que la vida nos permita seguir acompañándonos. Gracias, gracias, gracias por tener la dicha de ser tu padre.